Windows 10 recibirá muchas más actualizaciones a partir de ahora

Escrito por Claudio Valero
Software

Microsoft sigue ajustando el funcionamiento de su sistema operativo Windows 10 con diferentes mejoras que deben terminar por ofrecer una experiencia superior de cara a los usuarios. La llegada de Creators Update ha traído muchos cambios, pero no serán los únicos que llegarán en los próximos meses. Sin ir más lejos, se ha cambiado el proceso de las actualizaciones y ahora Windows 10 recibirá muchas más a partir de ya mismo.

Con la llegada de Windows, las actualizaciones del sistema han pasado a un modelo acumulativo. En este modelo, cada nueva actualización contiene los parches lanzados para ese mes junto con los parches antiguos de meses anteriores. Como sabemos, los parches se lanzan el segundo martes de cada mes en el tradicional “Update Tuesday”. Hasta ahora, estas actualizaciones se consideran parches de seguridad y así están catalogadas dentro de Windows Server Update Services (WSUS).

Parches de seguridad y de no-seguridad para las actualizaciones de Windows 10

Microsoft ha explicado que, según el feedback recibido por parte de sus clientes, ha decidido realizar algunos cambios en la formar de liberar las actualizaciones. Concretamente, este cambio empezará a estar disponible a través de la actualización Windows 10 Creators Update con número de versión 1703. Con este cambio, los de Redmond empezarán a ofrecer uno o más de una actualización cada mes.

Programar reinicio Windows 10

Estas actualizaciones adicionales contendrán únicamente parches de no seguridad, es decir, que no corrigen agujeros críticos (de seguridad) del sistema. Básicamente, con este cambio recibiremos más y estas llegarán mucho más rápido. No tan rápido como llegan novedades a Windows Insider, pero sí mucho antes de los parches acumulativos que se lanzan todos los segundos martes del mes.

Estas actualizaciones no se aplicarán en los sistemas Windows con la opción de aplazar las actualizaciones en el PC activada. Esto da a las organizaciones más posibilidades a la hora de aplicar las actualizaciones, pudiendo decidir cuándo aplicar cada una de ellas según las necesidades.

Windows 10 Creators Update es la última gran actualización del sistema operativo de Microsoft que acaba de ser publicada. Entre sus principales novedades tenemos un calendario rediseñado, la llegada de Paint 3D, un nuevo servicio de streaming llamado Beam, el modo juego para exprimir el rendimiento, filtro de luz noctura, mejoras en el control parental y Windows Hello para traer las funciones biométricas al sistema.

Fuente > blogs.technet.microsoft

Continúa leyendo
  • Javier Javier

    Me gusta Windows 10 pero lo dejé para volver a Windows 8.1 que va practicamente igual de bién (guste o no la interfaz, a mi me da igual ). El motivo son las actualizaciones, las que realmente me interesan son las de seguridad, las mejoras y novedades no, ya que no uso esas novedades para trabajo, ademas de usar una conexión limitada de la cual antes o depués se va a gastar por mucho aplazamiento que haya.
    Si estas updates a mi parecer se dividieran como en versiones anteriores de windows y se dejaran opcionales unas y obligatorias las de seguridad no me importaria volver a Windows 10, aunque teniendo updates hasta 2023 en windows 8.1, y Windows 10 con soporte hasta 2025 pues dudo que ya cambie, a saber que nos depara después microsoft.

    • No paran de dar el coñazo con tanta actualización

      • Asier Eizagirre Ibarzabal

        Por esa misma razón deje de usar windows, actualizar esta bien, pero no de la esa manera.

    • Santi Diaz

      100% de acuerdo. De momento, no voy a volver a versiones anteriores porque el me da muy buen rendimiento. Pero es rídiculo y subrealista que Windows 10 se adueñe de tu PC, al estilo de un mal virus, y te oblige por cojones a actualizar prácticamente cada semana, con las molestias y riesgos que eso supone: Brutal reiniciar el ordenador por alguna razón y encontrarte que, sin consultarte, empieza a instalarse una actualización, dejándote inoperativo el PC media hora.

    • drumandbass

      Sabes que existe algo que se llama Windows 10 Enterprise LTSB (Long Term service branchs) en donde las implementaciones de características se demoran mucho más, en donde no te floodean con updates por este motivo y viene sin apps de modern ui instaladas y sin incluir la tienda, solo hay chance de instalarlas por powershell.

      • Javier Javier

        Eso el 99 % del que tiene un ordenador domestico para uso personal no lo sabe ni le interesa, ya que no compra una licencia con una version enterprise, lo unico que la gente desea son updates no intrusivas como en versiones home/pro anteriores y que ahora esas updates las prueban los usuarios de a pie para utlizarlos como betatester. Asi que cuentan sus fallos a microsoft y este pasa a solucionarlos despues como hemos visto, pero primero instala si o si. Y eso si que lo sabe quien tiene Windows 10, yo diria que mas de uno.

        • Alberto

          100% de acuerdo, para mi de los fallos más graves, en pro de “querer mejorar la seguridad de Windows 10”, según Microsoft, es que no puedes configurar Windows Update, al menos no como antiguamente, (hasta Windows 8.1 incluido), que para mi era la mejor opción, dejas a cada usuario que elija como quiere las actualizaciones, a mi no hay cosa que más me reviente, que me de por lanzar Windows Update, buscar actualizaciones y que sin mi permiso ni consentimiento, update que encuentra, update que me casca. Me resulta tremendamente frustrante, y eso causa que tenga el servicio desactivado, y no lance Windows Update salvo en contadas ocasiones, quizás con un intervalo de unos 3 meses. Sinceramente creo que Microsoft cometió un error grave con esto, teniendo como tenían ya un sistema que permitía elegir al usuario, lo cual para mi siempre es mejor.
          Saludos.

          • Javier Javier

            Efectivamente. Microsoft ahora dice, ahí te espera esa update o updates, si no las quieres instalar por el momento ya la instalaras mas adelante, aunque uno desactive el servicio, como microsoft “aprecia nuestra seguridad” cuando se active el servicio de nuevo ahí estarán acumulandose sin distinciones, sean “mejoras” sean drivers, sean de seguridad, sean de… vamos como vaciar el cubo en el PC.
            Que no utilizas edge, cortana, paint 3D?, da igual, vosotros perder una hora de electricidad, para al fin y al cabo despues seguir utilizando nuestro programa habitual. Si fueran parches de seguridad aunque fueran obligatorios no me importaria, pero el paqueton completo como que no. Saludos.

      • Alberto

        La acabo de mirar en Wikipedia, y al igual que las versiones N están interesantes, pero conseguir una licencia de esa versión, así como conseguir la ISO oficial de Microsoft, no pinta sencillo, lo cual no la hace una solución para el gran público.
        Saludos.

  • nova6k0

    Lo más peñazo de Windows 10, es el darte la tabarra con que “Hay actualizaciones disponibles” cuando a veces no te interesa actualizar (especialmente si sabes que una versión concreta del controlador de un dispositivo va a darte problemas). Y lo peor aun no encontré como narices desactivar tanto mensajito.

    Salu2

  • Javier Javier

    Ademas microsoft se va quitando versiones “antiguas” de Windows 10 de encima diciendo.. teneis tanto tiempo para pasaros a Creators Update (y las que vengan) y lo hareis SI o SI ya que dejarán de tener soporte.

    En definitiva por un lado actualizan dos veces al año y por el otro lado te dicen.. quién tenga conexion de datos que vaya poniendo fibra si o si, y si teneis programas versión 1.xx no os preocupes que en la segunda update de septiembre no funcionará para que compreis la version 2.xx (o tengan que sacar un parche del programa para que funcione bién, experiencia con snagit y aniversary update) y asi sucesivamente, ademas de los problemas que suele dar a mucha gente cada Megapack en el que algo no va bién despues de actualizar, si es que no se queda en un ciclo de reinicios. Saludos.

  • Девід

    Pues yo sigo pariendo con la desconexión de wifi cuando se le da la gana me he quebrado la cabeza y no logro dar donde esta el problema,los drivers están al dia,no tengo ningún tipo de infección,no es problema de mi router ni del que da el servicio,si alguien me pudiera dar una solución se los agradecería.

  • Hater

    Vaya panda de haters que estáis hechos, al que no le guste microsoft o windows que no lo use e ya así de sencillo, que aquí todos a llorar, pero me gustaría veros a vosotros desarrollando un SO, a ver si lo hacíais mejor, como empresa privada que son pueden tomar la decisiones que quieran sobre SU producto, otra cosa es que sean acertadas o no, pero lo que esta claro es que Windows 10 no ha hecho mas que mejorar desde que salio.
    Yo soy de los que opinan que las actualizaciones, sea de lo que sea (pero en este caso hablamos de Windows 10), por norma general mejoran la experiencia de uso, esta claro que después de una gran actualización como la Creators, a veces se dan fallos, pero en el computo global al final el que sale beneficiado es el usuario que siempre suelen añadir funciones y mejoras en el SO, es una putada que te de el fallo, pero son puntuales, a la gran mayoría de la gente le suele funcionar bien, y si realmente es un fallo importante pues lo acaban parcheando, esa es la gracia de las actualizaciones, corregir errores y en medida de lo posible mejorar el producto.

    No creo que microsoft saque un gran parche para dejar software viejo inservible y que te tengas que comprar la nueva versión, como he leído por aquí abajo, es absurdo pensarlo, microsoft no gana nada si te comprar la nueva versión de un software de una empresa X, no le reporta ningún beneficio, ni directo ni indirecto, si algún software da problemas al actualizar habrá que analizar si es por culpa de una cagada de microsoft (que a veces pasa) o del propio desarrollador del software, yo soy programador y os puedo asegurar que se venden un montón de programas que da pena lo mal programados y optimizados que están, y en este caso no creo que la culpa sea de microsoft, se le debería de reclamar al desarrollador que lo solucionara, dentro de una lógica aceptable, si es un software del año 2006 pues lo mas probable es que el desarrollador no lo arregle, pero es normal estamos hablando de algo hecho hace mas de 10 años, y los tiempos cambian, normalmente para mejor…

    Y remarco lo dicho si tan poco os gusta microsoft u windows no lo uséis, a dia de hoy muchos programas son compatibles con MAC por ejemplo, con linux ya esta mas crudo el asunto.
    Pero es lo que hay, que aquí todos lo queremos todo, pero después muchos con la licencia pirata a pedirle explicaciones a microsoft de que algo le va mal…

    En fin… esto es España, donde se llora por vicio y no se suele tener una visión global de la situación…

  • Alberto

    Veremos como lo gestionan, sigo echando en falta el poder cambiar la configuración de Windows Update a “buscar y seleccionar las actualizaciones a descargar e instalar”. Estoy en general contento con Windows 10, si no fuera por las imposiciones de Microsoft, de telemetría, apps universales sin permitir elección (uso la calculadora y fotos), y temas de privacidad. Si cambiasen esto creo que sería un mucho mejor sistema.
    Saludos.