Microsoft colabora con Google en su adblocker

Escrito por Carlos González
Actualidad
5

The Wall Street Journal asegura que Google está preparando un bloqueador de publicidad para su navegador web Google Chrome, en un paso más firme sobre su anterior recorrido en busca de una publicidad que no incomode a los usuarios de Internet. La firma de Mountain View podría así tomar mayor control sobre la distribución de anuncios, pero no serían los únicos, sino que Microsoft también estaría trabajando en este mismo proyecto en colaboración con la compañía de Mountain View.

Google –y otras compañías aliadas- ya han dado detalles sobre cuál es la ‘publicidad aceptable’ y cuál no, y aunque la firma de Mountain View también ha establecido filtros de contenidopero en AdSense-, se trata de bloquear formatos de publicidad, y no contenidos de publicidad como tal. Es decir, que lo que se espera de su parte, y ahora también de parte de Microsoft, no es un bloqueador de anuncios como los que conocemos actualmente, sino más concretamente un bloqueador de formatos publicitarios que resulten incómodos para la experiencia de navegación por Internet.

microsoft edge

El ‘adblock’ de Google Chrome, también en Microsoft Edge

Según esta última información, Microsoft estaría colaborandoademás de otras compañías- en el desarrollo de este sistema como bloqueador de publicidad. Es decir, que no sólo estaría destinado a funcionar en Google Chrome, y activado por defecto, sino que también formaría parte de Microsoft Edge, el sustituto de Internet Explorer. Y con más detalle se explica que, siguiendo esta misma teoría, sería en septiembre cuando Microsoft lo estrene en su navegador web, y de la mano de Redstone 3. Es decir, la próxima ‘gran actualización’ de Windows 10 tras Creators Update.

Por el momento, las únicas declaraciones oficiales que se han dado a conocer son las de Google, que sin mojarse ha señalado que no harán comentarios sobre rumores y especulaciones. Pero sí confirman –como ya era de sobra conocido- que trabajan en estrecha colaboración con otras empresas con la intención de desarrollar estándares publicitarios que no perjudiquen la experiencia de uso de Internet, tanto en su navegador web Google Chrome como los desarrollados por otras compañías. Este salto, el de desarrollar e implementar un adblocker propio, no lo darían solos sino acompañados, también, por Microsoft.

Fuente > AdAge

Continúa leyendo
  • wingilot

    Si, microsoft puede colaborar introduciendo la pantalla azul de la muerte en los navegadores XDD

    Bromas aparte, sobretodo espero que bloqueen la publicidad que cubre toda la web con un div transparente y que hace que cuando clickas sobre cualquier sitio de la web en realidad lo haces sobre el div transparente y aprovechan ese click para abrirte publicidad a saco, o bien redirigiéndolas toda la pagina, o bien abriendo ventanas emergentes que ocupan toda la pantalla. Esta es con diferencia la publicidad más molesta que he visto desde hace unos 10 meses o quizá un poco más, y la forma más lamentable de hacer publicidad, y la forma más fácil de hacer que dejemos de visitar las webs que lo implementan (sobretodo las de descargas de torrents).

    • Fernand0

      A mi los enlaces a otros artículos dentro del articulo en esta pagina la verdad no me molestan, es mas diría solo con los titulares ya complementan mas el tema tratado ya que en varias ocasiones ni idea de que se habla y con las incrustaciones ya te orientas por donde va la cosa, pienso no se debe asumir que cada lector o usuario que entra es un entendido experto y esas referencias es una forma de guiar a la persona promedio. Eso si, reconozco que pocas veces he requerido abrir tales enlaces pero se agradece que estén disponibles (ya en tu caso mejor recurrir al Script personalizado como comentas)

      • wingilot

        Para eso están las notas a pie de pagina, ademas en este mismo articulo a mi los enlaces intermedios que me aparecen son “Chrome 58 ya disponible con pantalla completa en Android y 29 parches de seguridad” y “¿Puedes fiarte de tus extensiones de Chrome? Compruébalo así” nada que ver con el articulo y ningún tipo de explicación técnica para con lo que estas leyendo. Pero están ahi en medio y molestan… a nivel de usabilidad cero patatero

        • Fernand0

          Pues es cierto también esta la alternativa del pie de pagina aunque la verdad si las incrustadas las uso poco las del pie creo prácticamente nunca xD . Pero bueno eso son mis hábitos particulares de navegación y desconozco por el que opta la mayoría (que igual me adapto a lo que se elija)

  • nova6k0

    Siguen planteando esto como un tema de publicidad o contenidos gratis. Cuando es un tema de seguridad y privacidad.

    Pero bueno es lo que tiene pensar más en el dinero que otra cosa…

    Salu2