En Twitter ya no hay huevos

Software

La red social Twitter ha modificado algunos de sus iconos clave, como la estrella que anteriormente se asociaba al ‘favorito’ y que ahora es un ‘me gusta’, o la flecha de respuesta que ahora es un bocadillo. Pero también se ha cambiado la imagen por defecto para nuevos usuarios, y esta vez con la intención de desvincular ‘los huevos’ a las típicas cuentas ‘troll’. En un movimiento que afecta sólo a las nuevas cuentas de usuario aún sin una fotografía de perfil configurada, ahora encontraremos que ya no existen los ‘huevos’ habituales de Twitter.

Uno de los cambios más recientes de la red social de microblogging ha vuelto a crear el descontento entre sus usuarios. La firma ha decidido cambiar el sistema de menciones. Y después de haber eliminado el .@ como forma de conversar con alguien y permitir que el resto de nuestros seguidores vean la conversación en su timeline, ahora han eliminado directamente los @quiensea del tuit. Este cambio forma parte del conteo de caracteres, en el que ya no se incluyen las menciones, pero lo cierto es que la transformación de este funcionamiento ha sido bastante más agresiva de lo esperado, y se ha vuelto complicado seguir el hilo de una conversación.

twitter

Los huevos desaparecen de Twitter, ahora se muestra la silueta de una persona en su lugar

 

No ha cambiado absolutamente nada que sea especialmente relevante, sino sencillamente que ahora los nuevos usuarios tienen el perfil de una persona como imagen por defecto, en lugar de la imagen de un huevo con color de fondo aleatorio. Y el porqué se reduce a que esta imagen, la del huevo, se asociaba a las cuentas falsas y los perfiles creados de forma expresa para ‘trollear’ al resto de usuarios de la red social. Con este movimiento, la firma pretende desvincular la imagen por defecto respecto a las ‘cuentas troll’, pero realmente no ha cambiado nada.

Lo que sí había cambiado, pero con anterioridad, es que Twitter ha incrementado las formas de protección de la comunidad. Ahora el sistema de ‘reporte’ de usuarios que incumplen su política de uso es más accesible, y parece que funciona con mayor fluidez ante las protestas de otros usuarios. Sea como fuere, con este último cambio los huevos han desaparecido, y la imagen por defecto para los nuevos usuarios recuerda, una vez más, a la que Facebook utiliza.

Relacionado:https://www.adslzone.net/2017/03/11/twitter-48-millones-bots/

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • ccartola

    Tiene huevos…

    • mojitoparlante

      Tenía xD.

      • ccartola

        Tiene, compañero, tiene. Tiene que ya no tenga.

  • mojitoparlante

    Twitter va un poco sin rumbo, eso o con los despidos se les fue la poca gente talentosa que tenían, porque lo de las menciones y seguir el hilo de la conversación es ahora misión imposible. Parece que con los cambios quieren ya hundirse del todo en vez de remontar.

  • Pingback: Twitter abandona el huevo y estos son sus motivos | Rugren.es()