¿Twitter no te funciona? Te contamos que puedes hacer

¿Twitter no te funciona? Te contamos que puedes hacer

Manuel Naranjo

Cuando Twitter no funciona se convierte en un verdadero incordio para muchos usuarios que utilizan esta red social a menudo. Hoy vamos a ver qué podemos hacer nosotros para recuperar el servicio. Tenemos más posibilidades de las que te podías imaginar en un principio.

Si te decimos que Twitter es una las redes sociales más usadas del mundo no te descubrimos nada nuevo. Por eso, cada vez que el sistema no funciona, se convierte en noticia inmediatamente y sale en todos los medios. Pero algunas veces puede deberse a un problema interno y otras puede que el problema sea de nuestro smartphone, por lo que vamos a ver como intentar llegar a una solución desde todas las posibilidades.

Si no funciona en el móvil

Si nos encontramos con que Twitter no nos funciona en nuestro dispositivo móvil, debemos asegurarnos de que el problema no es de nuestra unidad y para eso realizaremos algunas tareas sumamente sencillas.

Comprobar que tenemos red

Lo primero que tenemos que comprobar es si tenemos Internet en nuestro smartphone. Si estás conectado vía WiFi a tu router, no solo debemos fijarnos en que nos llega toda la cobertura de este, sino que debemos cerciorarnos de que la señal de Internet nos llega sin problema.

no hay red móvil

Si no es así, la mejor solución suele ser apagar y volver a encender el router. Cuando haya acabado de inicializarse de nuevo, debería encenderse la luz que indica que tiene Internet, si no es así lo mejor es que contactemos con nuestra operadora.

Si no utilizamos WiFi y si la red móvil, tenemos que estar seguros de que recibe señal 3G, 4G o 5G (si tienes la suerte de tenerlo), puesto que si es menor el smartphone no será capaz de conectarse con los servidores de Twitter.

Reiniciar el smartphone

Si ya nos hemos cerciorado de que tenemos red y sigue sin funcionar, puede que sea un error puntual del smartphone y lo más fácil es que lo reiniciemos, puesto que este tipo de problemas esporádicos se suelen solucionar de esta manera.

reiniciando el móvil

Actualizar app de Twitter

Si no lo hemos podido solucionar, debemos comprobar que la aplicación que usamos en el móvil es la más actualizada que hay para nuestro sistema operativo. Puede ser que la versión que está instalada en nuestro smartphone tenga algún tipo de error y hayan lanzado una nueva versión para solucionar este problema.

Volver a instalar la aplicación

Si aun así seguimos sin acceso a Twitter, podemos optar por borrar la aplicación de nuestro móvil, reiniciarlo y cuando se vuelva a encender, instalar de nuevo dicha app. De esta forma nos aseguramos de que el error, aun borrándola, persiste o tal vez no.

Reiniciar a fábrica

Este paso parece un poco radical al tratarse de solo una aplicación, pero si es importantísima para ti, sabes a ciencia cierta que el problema lo tiene tu smartphone y hasta hace poco te funcionaba, siempre puedes optar por reiniciar tu terminal a fábrica, es decir, que se reinicie como si fuera nuevo.

Antes de esto te aconsejamos al menos que guardes todos tus contactos o que realices una copia de seguridad de lo que sea muy importante para ti, puesto que toda la información que tengas en el móvil se va a borrar.

Entrar desde nuestro ordenador

Si no somos capaces de tener acceso a Twitter desde nuestro teléfono móvil, debemos probar si conseguimos acceder desde el navegador de nuestro ordenador. Evidentemente si desde nuestro PC somos capaces de entrar, el problema viene de nuestro smartphone y deberíamos pedir ayuda al servicio técnico del mismo.

Si con nuestro navegador habitual no conseguimos entrar, debemos probar con otro, puesto que tenemos múltiples opciones como Chrome, Edge, Opera o Firefox entre otros. Ya se ha dado el caso de no funcionar temporalmente en alguno de ellos.

Contactar con Twitter

Si todo lo que hemos intentado hasta ahora no ha dado resultado, es el momento de ponernos en contacto con Twitter para que intenten solucionar el problema, ya que puede que sea global o puede que haya algún tipo de error con nuestra cuenta en concreto. No son las formas tradicionales de contactar con el servicio técnico de la mayoría de las empresas, pero sí que pueden ser muy efectivas.

Centro de ayuda

Si buscas un teléfono o email de contacto, te será sumamente complicado, ya que desde la empresa no tienen habilitada ninguna de estas dos opciones. Es evidente que estamos ante una red social tan sumamente grande que estos dos servicios serían, en cierta medida, bastante inútiles, puesto que por teléfono no darían a basto y por email los tiempos de respuesta serían enormes. No olvidemos que cada día se conectan a Twitter más de 350 millones de personas.

centro de ayuda Twitter

Para dar soporte a sus usuarios, Twitter ha creado una sección en su web llamada Centro de ayuda, en el que podemos buscar el problema que tenemos y el sistema nos mostrará toda la información que tenga referente a nuestro él.

En muchas ocasiones nos van a explicar paso a paso que debemos hacer para solucionar el error que tenemos y en otras nos muestran un formulario para que completemos, para así ser todavía más precisos en sus respuestas.

Contactar mediante redes

Si no te funciona tu cuenta de Twitter, tal vez la de algún amigo no tiene ningún problema y desde ahí podrías contactar con la cuenta que tiene la empresa para soporte @TwitterSupport.

También podrías escribir a la propia cuenta de Twitter España, para que te pongan en contacto con alguien del servicio técnico de la empresa que sea capaz de resolver tu problema.

Puedes mandar un DM a una de estas dos cuentas y así conseguir que te den la solución a lo que te ocurre con la red social. Tienes otras opciones, como sería mandar un mensaje desde Facebook a la cuenta oficial de Twitter de esta red social o utilizar el mismo método, pero esta vez en la cuenta que tienen en Instagram. Estas son dos buenas opciones, sobre todo, si no has recibido ninguna respuesta desde las dos oficiales que te hemos mostrado líneas más arriba.

Twitter Support

Con todo lo que te hemos contado deberías solucionar tu problema con mayor o menor celeridad. Todo sea por seguir utilizando tu cuenta Twitter, donde tienes tantos seguidores y donde disfrutas tanto interactuando con ellos.