El Samsung Galaxy S8 ya es oficial con pantalla infinita, diseño sin marcos y mucho más

Telefonía

En el mercado de la telefonía móvil existen momentos tremendamente esperados por los usuarios y uno de esos coincide con la presentación de los nuevos topes de gama de la firma coreana. En esta ocasión y fieles a su cita, el Samsung Galaxy S8 y su versión con mayor pantalla Samsung Galaxy S8+, hacen su aparición oficial dejando a todos con la boca abierta. A continuación, vamos a repasar en profundidad los aspectos más destacados de su diseño, sus características técnicas, las novedades más sonadas y su precio de venta oficial.

Después de meses de rumores, filtraciones e informaciones a medias, por fin tenemos el Samsung Galaxy S8 entre nosotros. La compañía coreana ha aprendido mucho en los últimos meses y todo eso se ve reflejado en su nuevo terminal de referencia. Todos sus elementos han sido cuidados hasta el más mínimo detalle, dejando un conjunto realmente atractivo y consigue ese efecto “woow” que tanto buscan los fabricantes.

“Samsung Galaxy S8 marca una nueva era en el diseño de los smartphones ofreciendo nuevos servicios y dando a los usuarios la posibilidad de experimentar el mundo de una forma distinta”, DJ Koh presidente de la división de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics.

Diseño del nuevo Samsung Galaxy S8 y la apuesta por “todo pantalla”

El fabricante ha dejado atrás la diferenciación entre la versión plana y la versión Edge para llevar la pantalla con bordes curvados a los dos modelos que ha presentado, es decir, al Samsung Galaxy S8 y al Samsung Galaxy S8+. Además, destaca especialmente la apuesta por llenar todo el frontal con pantalla, eliminando al máximo los biseles. La siguiente imagen muestra perfectamente el nuevo concepto del frontal.

Samsung Galaxy S8

El metal es el elemento clave en la construcción del nuevo Samsung Galaxy S8, con ese frontal ocupado en su totalidad por cristal Gorilla Glass 5 para la pantalla que hace desaparecer los botones táctiles. Esto ha llevado al lector de huellas a la parte trasera. Como no podía ser de otra forma, el terminal es resistente al polvo y al agua con certificación IP68.

Las dimensiones del terminal son de 148,9 x 68,1 x 8 milímetros con un peso de 155 gramos. En ese frontal ocupado en gran parte por la pantalla, encontramos también la cámara secundaria para videollamadas y selfies junto con los diferentes sensores, destacando el escáner de iris para máxima seguridad. Los colores en los que estará disponible son Black, Silver y Orchid Gray.

Samsung Galaxy S8

Una pantalla para no dejar a nadie indiferente

La pantalla del Samsung Galaxy S8 crece hasta las 5,8 pulgadas y ocupa, como hemos apuntando anteriormente, buena parte del frontal junto con sus bordes curvados. La resolución es de 2960 x 1440 píxeles, bautizada por Samsung como Quad HD+. Esto eleva la densidad de píxeles a 571 ppp. Se trata de tecnología Super AMOLED y es compatible con HDR (primer dispositivo MOBILE HDR PREMIUM según la UHD Alliance)

Samsung Galaxy S8

Por supuesto, seguimos contando con la tecnología Always On que nos muestra el reloj y diferentes notificaciones en todo momento en la pantalla con un mínimo consumo de la batería. La relación de aspecto queda fijada en 18.5:9, muy similar a la adoptada por otros terminales de referencia de 2017.

Primera prueba y opinión del Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+

El interior está a la atura

Y si os ha parecido espectacular el exterior, la parte interna no se queda atrás. Contamos con un procesador Exynos 8895 en nuestro país y Qualcomm Snapdragon 835 dependiendo del mercado. Ambos han sido fabricados con el proceso de 10 nanómetros y cuentan con una frecuencia de 2,3 GHz y arquitectura de 64 bits. En todo caso estarán acompañados de 4GB de RAM LPDDR4 para el máximo rendimiento.

Samsung Galaxy S8

Cantamos con 64GB de memoria interna de almacenamiento con tecnología UFS 2.1 que se pueden ampliar fácilmente con la utilización de tarjetas microSD de hasta 256GB. La ubicación de la tarjeta microSD vuelve a ser en la ranura para la SIM. A nivel de batería, tenemos una capacidad de 3.000 mAh con carga rápida e inalámbrica que nos permitirá tener un buen porcentaje de autonomía en poco tiempo.

A nivel de conectividad, tenemos USB Tipo-C como apuesta de conector universal, WiFi AC de doble banda con MU-MIMO, Bluetooth 5.0 de bajo consumo, ANT+, NFC, A-GPS, Glonass y Galileo. La cámara trasera cuenta con 12 megapíxeles con apertura f/1.7, estabilización óptica, autofoco Dual Pixel y grabación a 4K, mientras que la delantera llega a los 8 megapíxeles con apertura f/1.7. Por cierto, sigue contando con jack de 3,5 milímetros para auriculares.

Samsung Galaxy S8

Otro aspecto interesante a nivel de conectividad y funciones es la nueva base DeX, la estación de conectividad que nos permitirá convertir el móvil en un ordenador de sobremesa. Bastará con insertarlo en esa base, previamente conectada a un monitor o televisor, para tener un escritorio completo con aplicaciones.

Resumen características técnicas

  • Dimensiones: 148,9 x 68,1 x 8 milímetros
  • Peso 155 gramos
  • Pantalla: 5,8 pulgadas WQHD+ 2960 x 1440 píxeles, 571 ppp
  • Procesador: Exynos 8895 octacore 4x 2,3 GHz + 4x 1,7 GHz (10 nm).
  • Memoria RAM 4 GB LPDDR4
  • Cámara 12 MP AF DualPixel OIS f/1.7 + 8 MP f/1.7
  • Almacenamiento 64 GB UFS 2.1 + micro SD
  • Batería 3.000 mAh.
  • Conectividad: 4G LTE Cat. 16, WiFi ac (2,4 y 5 GHz) MU-MIMO, Bluetooth 5.0, ANT+, NFC, A-GPS Glonass Galileo
  • Software: Android 7.0 Nougat + TouchWiz Grace UX
  • Colores: Black, Silver y Orchid Gray
  • Tasa SAR
    • Cabeza: 0,31 W/kg
    • Cuerpo: 1,27 W/kg

Samsung Experience: Bixby y Android 7.0

Terminamos con un repaso a su software. El nuevo Samsung Galaxy S8 cuenta con Android 7.0 Nougat personalizado con una nueva capa llamada Samsung Experience. Esta nueva capa se adapta perfectamente a la filosofía del terminal y permite aprovechar elementos como la pantalla con bordes curvados o la ausencia de botones táctiles. Contamos con gráficos renovados, mejor gestión de recursos, multiventana o respuesta desde el panel de notificaciones, todo ello apostando por el minimalismo.

Samsung Galaxy S8

Además, tendremos el asistente virtual Bixby que da una vuelta de tuerca más a lo conocido hasta la fecha y que Samsung confirmó oficialmente hace unos días. Esta nueva funcionalidad utilizará la inteligencia artificial para realizar diferentes acciones, sugerencias y muchas otras cosas. Por el momento, no estará disponible en castellano.

Samsung Galaxy S8: precio y disponibilidad

El nuevo Samsung Galaxy S8 se pone a la venta el próximo 28 de abril en España a un precio de 809 euros. Los colores son los que os hemos comentado anteriormente, es decir, Midnight Black, Arctic Silver y Orchid Gray (una mezcla de rosa y morado).

Por su parte, el hermano mayor, el Samsung Galaxy S8+, se pondrá a la venta por 909 euros en la misma fecha. Podremos reservarlo a través de www.samsung.com/es/ o a través de distribuidores autorizados desde el 29 de marzo a las 18:00 hasta el 19 de abril a las 23:59. Estos lo recibirán a partir del 20 de abril.

¿Qué os parece el nuevo Samsung Galaxy S8?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone