Análisis del Samsung Galaxy M52, un móvil potente en la gama media

Si buscas potencia a buen precio, el Samsung Galaxy M52 5G es un móvil que ronda los 280 euros y que podemos comprar si buscamos un móvil de gama media con un buen rendimiento. Pero, ¿merece la pena? ¿Cuáles son sus características? Analizamos el teléfono de Samsung para que sepas todo sobre él.

Si vas a comprar el Samsung Galaxy M52 5G te explicamos qué debes tener en cuenta, cuáles son las especificaciones más importantes del teléfono, cuáles son las opiniones de usuarios que ya lo tienen o qué teléfonos alternativos podemos comparar a la hora de decidirnos por uno u otro…

 

Descripción básica

El Samsung Galaxy M52 5G es un teléfono móvil con pantalla Infinity-O de 6,7 pulgadas y que promete una gran velocidad. Con 5G incorporado permite streaming y videojuegos de forma fluida y a esta fluidez ayuda un procesador octa-core potente (el Qualcom SDM 778G) acompañado de una memoria RAM de 6 GB. No hay varias opciones de memoria sino que tendremos 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento que sí podemos ampliar con una tarjeta microSD hasta 1 TB.

Una cámara triple con 64 megapíxeles en su cámara principal acompañado de un sensor ultra gran angular de 12 megapíxeles y con un sensor macro de 5 megapíxeles con apertura f/2.4 además de todo tipo de efectos y filtros y una cámara frontal de 32 megapíxeles con efecto bokeh para autorretratos.

Samsung Galaxy M52

 

Lo mejor y lo peor

Una de las principales ventajas del teléfono de Samsung es un móvil con una gran potencia gracias a su Snapdragon 778G de ocho núcleos con 6 GB de RAM. Un teléfono que será más que suficiente para juegos exigentes. Además, otra ventaja es que su almacenamiento es ampliable con microSD por lo que podemos tener mucho más espacio para instalar lo que queramos sin preocuparnos, hasta 1 TB. Además, otra de las ventajas del móvil es que nos ofrece compatibilidad con redes 5G además de otras como WiFi 6, por lo que tendremos velocidad navegando por Internet.

Entre los inconvenientes encontramos que es un teléfono que prescinde de jack de auriculares, algo que aún resulta molesto a muchos usuarios… Además, otro de los principales problemas es que no es resistente al agua en un tiempo en el que muchos móviles sí lo son, evitándonos problemas con salpicaduras o derrames. Pero son pocos los inconvenientes que tiene un teléfono muy completo y asequible que podemos encontrar por menos de 250 euros en muchos casos y con unas buenas prestaciones.

Samsung Galaxy M52

 

Rango de precios

Podemos comprar el Samsung Galaxy M52 5G con 128 GB y disponible en dos colores, en blanco o en azul, por 289 euros. Se trata de un precio de oferta y el precio habitual o precio original del teléfono son 419 euros en su página web.

Samsung Galaxy M52

En el caso de Amazon podemos encontrar diferentes versiones del móvil y lo que nos costará variará del momento de la consulta pero también de la versión escogida. En la versión del teléfono española y vendida por Amazon encontramos un precio de unos 269 euros en el momento de la consulta. Disponible en negro, en azul o en blanco varía el precio dependiendo del color elegido (hasta los 298)

Si echamos un ojo en el comparador CamelCamelCamel podemos ver cómo ha ido variando el precio a lo largo del tiempo, cómo ha ido cambiando y bajando el precio del Samsung Galaxy M52 5G a medida que avanzaban los meses… El precio más alto del móvil ha sido de 449 euros y el más bajo de 259 euros aunque el precio medio actual ronda los 300 euros aproximadamente.

camelcamelcamel

 

En qué operadores se puede conseguir

No podemos conseguir el Samsung Galaxy M52 con ningún operador. No podemos encontrarlo con operadores como Movistar, Vodafone, Yoigo ni Orange. Sí tenemos la opción de comprarlo libre o de elegir el pago a plazos desde la página de la marca.

Si queremos pagarlo a plazos podemos hacerlo desde la página oficial de Samsung. Podemos pagarlo desde 24,92 euros con hasta doce meses de plazos.

 

Datos técnicos

Todos los datos técnicos y detalles del teléfono móvil Samsung Galaxy M52 5G y qué debemos tener en cuenta.

Dimensiones 164.2 x 76.4 x 7.4 Diseño moderno y resistente
Peso 173 Bastante ligero
Pantalla Pantalla de 6,7″ 1080 x 2400 (FHD+)
Sistema operativo Android Con capa de Samsung
Procesador GPU de ocho núcleos Rendimiento para juegos y apps
RAM 6 GB de RAM Buena potencia
Almacenamiento 128 GB Ampliable con microSD
Batería 5000 mAh Con carga rápida
Cámara principal Cámara principal de 64 megapíxeles Apertura F/2.0 y autofocus
Ultra gran angular Cámara de 12 megapíxeles f/2.2 Ángulo de visión 123 grados
Macro Cámara de 5 megapíxeles f/2.4 Para fotos con detalle
Cámara frontal 32 megapíxeles con f/2.4 Modos e inteligencia artificial
Cámara frontal 8 megapíxeles para selfies Modos e IA con bokeh
Puertos USB Tipo C Sin puerto jack de auriculares
Ranuras Ranura para tres tarjetas Compatible con Dual SIM y microSD
 

Opinión de ADSLZone

Un teléfono completo y con un precio muy interesante. Podemos encontrarlo por unos 250 euros y no echaremos de menos la potencia de un buen móvil además de tener cuatro sensores de cámaras que nos permiten una calidad bastante aceptable en las imágenes. Un móvil pensado para usuarios jóvenes, para adolescentes. Un buen rendimiento, una pantalla más que notable y la gran ventaja de poder ampliar su almacenamiento con microSD para que no se nos quede pequeño en cuestión de meses.

Además, la batería nos permite uso para un día completo y cuenta con carga rápida por lo que es un buen móvil que dejará contentos a la mayoría de usuarios.

 

Opinión de los usuarios

Las opiniones en la página general de Samsung para este teléfono están principalmente valoradas con cinco estrellas y se destaca el diseño y el rendimiento.

Opiniones Amazon

Entre los comentarios podemos leer algunos en español. Por ejemplo:

“Mi Galaxy M52 5G va de maravilla. ¡No se le puede pedir mucho más por su precio (o bueno, quizá sí la resistencia al agua que sí que tiene el Galaxy A52s)! En cuanto al jack de audio y los altavoces estéreo, salvo que vengas de un celular con esas características te será una pega. Sino, ¡hasta te olvidas de ello! Pero a favor, tenemos los añadidos que el A52s no tiene, como lo son el sensor de proximidad, más superficie de pantalla y mejor aprovechamiento del frontal y ¡cómo olvidarse de la batería de larga duración de 5,000mAh que da para unas 10h de pantalla encendida con un uso intensivo! A mi M52 le cayó bien el lavado de cara tras las actualizaciones y ojalá así siga. La cámara es otra de las bondades que agradezco mucho, es suficientemente versátil para la mayoría de usuarios. De noche, a pesar de no ser lo mejor del segmento, logra defenderse con creces. La carga rápida de 25W está genial a pesar de no ser los 33W o 65W de otras marcas de la competencia (en aproximadamente 1h y 25 minutos va del 0 al 100). Pero claro está que habría sido mejor que el cargador de 25W estuviese acompañándote desde el día uno y no tener que comprarlo por separado porque te incluyen uno de 15W (de 0 a 100 en cerca de 2h10). ¡Señores de Samsung que no es tan difícil hacerlo sobre todo si querés contribuir al medio ambiente! ¡Lo de andar comprando un cargador para tirar otro que ya venía con mi móvil es muy engorroso y creo, poco amigable con su objetivo de salvar al medio ambiente! Pero a la final, ¡gracias Samsung por tan buen producto! Creo que para quien se pregunte si pasar del M52 a un A53 o un M53, ¡quédese conforme de saber que estamos bien con lo que tenemos! ¡Maravillosa jugada Samsung!”

Entre las valoraciones en Amazon más de la mitad son valoraciones con cinco estrellas y los usuarios destacan y mencionan ideas y conceptos como carga rápida, calidad precio, buen móvil o batería de 5.000 mAh…

Sena, en un comentario de noviembre de 2021, escribe lo siguiente:

2da. Reseña ***13 de febrero de 2022, aún sigo a gusto con el móvil, no he encontrado nada negativo a resaltar. Más adelante volveré a editar si a eso.**** 1ra. Reseña De momento le doy 5* porque cumple con lo que buscaba en un móvil y sin gastarme mucho dinero (lo he conseguido en oferta de lanzamiento a un mejor precio). En mano es un móvil bueno al tacto y no pesa tanto. Tiene una puntuación Antutu de más de 500 mil puntos y eso es muy buena señal. Acorde a la experiencia en los próximos días, actualizaré reseña. Espero no decepcionarme con este móvil

Pero no todos están contentos con el teléfono. Jgar01 en un comentario de enero de 2022 asegura que se espera más para ser un teléfono de Samsung:

Teléfono mediocre, válido para los incondicionales de Samsung pero que no está a la altura de la competencia. La cámara es «justita» y tiene un problema, junto con otros modelos de la marca, desde hace muchos meses, que hace que no se pueda usar la 2ª cuenta de WhatsApp y que no han solucionado a pesar de las actualizaciones. Por lo que se paga, uno espera no tener este tipo de problemas más propio de una marca de 2ª.

 

Móviles parecidos

Si estás buscando alternativas al Samsung Galaxy M52 hay algunos móviles que podemos tener en cuenta y que nos ayudarán a tener más opciones entre las que elegir. Si estás buscando móviles parecidos al Samsung Galaxy M52 estas son algunas de las opciones que deberíamos tener en cuenta…

De la familia Redmi Note podemos conseguir el Redmi Note 11 Pro con un precio similar y un teléfono con cámara con sensor de hasta 108 megapíxeles además de carga rápida con tecnología HyperCharge de 120 W. Un móvil con pantalla DotDisplay AMOLED FHD+ de 120 Hz, con dos altavoces JBL y un procesador de alto rendimiento que acompaña un teléfono con un diseño totalmente premium.

Similar al anterior, Xiaomi también cuenta con uno de los móviles alternativos o parecidos al Samsung Galaxy M52. El Xiaomi 11T es una excelente opción con cámara profesional de 108 megapíxeles, con pantalla AMOLED AdaptiveSync de 120 Hz y con carga turbo por cable con 67W que nos permite tener cargado el teléfono cuando lo necesitemos. Inteligencia artificial en la cámara y efectos especiales profesionales en una de las mejores alternativas al teléfono de Samsung.

Otro de los móviles parecidos al Samsung Galaxy M52 es el OnePlus Nord 2, un teléfono móvil que cumple con las expectativas en cámara, potencia y pantalla y que presume de una de las mejores capas de personalización de Android, OxygenOS. Un móvil con una excelente potencia y fluidez y cuya mejor ventaja es una carga rápida que permite tener la mitad de la batería lista en menos de quince minutos.

 

Preguntas frecuentes

Cuáles son las principales dudas y preguntas frecuentes que puedes tener antes de comprar el Samsung Galaxy M52 y qué debemos tener en cuenta.

  • ¿Tiene NFC?

Sí tiene NFC para pagos móviles y es compatible también con Samsung Pay.

  • ¿Permite ampliar la memoria interna?

Sí, los 128 GB de almacenamiento interno para fotos y videos pueden ampliarse porque el teléfono es compatible con una tarjeta microSD de hasta 1 TB.

  • ¿Es resistente al agua?

No, no tiene certificación IP68 de resistencia al agua y al polvo.

Samsung

 

Valoración

Samsung
Samsung Galaxy M52 5G
Pantalla Gran calidad
Rendimiento Más que notable
Cámara Buena calidad aunque mejorable
Autonomía Más de un día de uso
Conectividad 5G, WiFi 6 y todo lo suficiente
Precio Buena relación calidad-precio
Resolución 1080 x 2400 (FHD+)
Tamaño de pantalla 6.7"
Altavoces No estéreos
Sistema Operativo Android

Lo mejor

  • Buen rendimiento y buena potencia
  • Completo y equilibrado

Lo peor

  • Sin jack de auriculares
  • No tiene IP68
Pantalla
8.5
Potencia
9
Sonido
8
Diseño
9.1
Software
7.5
Precio
8
Calidad de imagen
8.7
Instalación
7

Puntuación global

8.2
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!