¿Cuánto cuesta un ataque DDoS? ¿Cuánto gana el que lo organiza?

Virus

Los ataques DDoS causan estragos a las webs que los sufren, aunque el año pasado incluso consiguieron tumbar medio Internet durante casi un día entero. La proliferación de dispositivos conectados con una seguridad inadecuada en muchos casos, es una de las claves del brutal crecimiento de estos ataques, sin embargo, no la única. La cuestión económica resulta vital y por ello vamos a conocer la respuesta de los expertos de Kaspersky Lab sobre cuánto cuesta un ataque DDoS y cuánto se gana organizándolo.

Desde Kaspersky Lab han analizado los servicios DDoS disponibles en el mercado negro tras detectar un auge notable de esta actividad en los últimos tiempos. Además, se ha convertido en una de las más populares y rentables. Las conclusiones del informe realizado por la firma de seguridad son preocupantes, señalando que lanzar un ataque DDoS puede tener un coste mínimo de 6,5 euros por hora. Desde el otro lado, es decir, la víctima, las pérdidas puedes ser de miles o millones de euros.

¿Cuánto cuesta un ataque DDoS? ¿Cuánto gana el que lo organiza?

Los ataques DDoS se han convertido en la principal arma de los ciberdelincuentes por su potencia y sencillez. Desde el ciberacoso a la extorsión, las razones para lanzar uno de estos ataques pueden ser variadas, aunque se están empezando a usar como distracción mientras se cometen otros delitos.

Para encontrar a alguien que lance un ataque DDoS en el mercado negro no tenemos que buscar demasiado, es casi como comprar en una tienda online. Los “proveedores” crean un sitio web donde el usuario se registra, selecciona el tipo de servicio que quiere y paga por su realización. Una vez finalizado, recibe un reporte de los resultados. Incluso existen sitios con programa de afiliados y recompensas.

ddos

El coste de un ataque contra una web desprotegida puede variar de 46 a 92 euros, mientras que, si está protegida, el coste llegará hasta los 370 euros o más. Un ataque DDoS puede costar desde 4,6 euros por 300 segundos o 370 euros por 24 horas. El precio medio se sitúa en 23 euros por hora.

El coste es de 6,5 euros por hora el de una botnet de 100 ordenadores de sobremesa, por lo que los cibercriminales que los organizan pueden tener un beneficio de 16 euros la hora. A todo esto habría que sumar el dinero de los chantajes y las amenazas para detener el ataque.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone