Consiguen hackear la Nintendo Switch

Consiguen hackear la Nintendo Switch

Carlos González

Recordando el historial de 3DS y Wii U, piratear Nintendo Switch parece que no será demasiado complicado –aunque hay poca información aún-. Tanto es así que, de momento, ya se ha encontrado la primera vulnerabilidad de Nintendo Switch que permite la modificación de su código. Ha sido qwertyoruiop quien ha conseguido hackear Nintendo Switch, y lo ha hecho aprovechando una vulnerabilidad de su navegador web, con el conocido exploit jailbreak. Pero ¿qué implica todo esto?

Aunque Nintendo Switch no tiene un navegador web disponible como aplicación, para que sus usuarios puedan navegar por Internet, lo cierto es que sí tiene un navegador web prinstalado que sirve para el login con la cuenta de Google, por ejemplo, o para la publicación de tweets con capturas de pantalla de los videojuegos que estemos utilizando. Y curiosamente veíamos hace algunos días que, cuando se comparte una captura de pantalla, en Twitter aparece como si fuera una versión para iOS de la red social. Y esta vulnerabilidad de Nintendo Switch, efectivamente, es compartida con iOS 9.3.

El navegador web ha vuelto a ser la puerta de entrada de la Nintendo Switch. Una vulnerabilidad compartida con iOS 9.3 permite ‘hackear’ la nueva videoconsola.

hack nintendo switch

Cómo han hackeado Nintendo Switch y qué implica que ya lo hayan conseguido

Según el ‘hacker’, únicamente ha tenido que modificar ligeramente su ‘jailbreakMe’un tweak para iOS que aprovecha la vulnerabilidad del navegador web preinstalado en el sistema operativo iOS –en la versión 9.3-. Y con esta modificación es como ha conseguido saltarse la protección de Nintendo Switch para la modificación de su código. De esta forma es como, próximamente, se debería poder habilitar la carga de homebrew para, evidentemente, ejecutar copias de seguridad de videojuegos.

Por el momento lo único que ha ofrecido el ‘hacker’ es una imagen en que se muestra a la Nintendo Switch ejecutando código externo, lanzado desde un ordenador. Pero no hay mayores pruebas de que el procedimiento sea real al cien por cien, y no e ha indicado detalle alguno de forma pública para aprovechar esta vulnerabilidad. Sea como fuere, lo que demuestra es que al menos por el momento, la ‘seguridad’ de Nintendo Switch es relativamente baja, y por tanto parece que no será demasiado complicado cargar homebrew en la misma. Ya sabemos lo que esto significa, pero ¿lanzará Nintendo una actualización antes de que esto se aproveche?

Fuente > VB