Consiguen ejecutar Zelda: Breath of the Wild en PC

Videojuegos

Hace dos meses recogíamos cómo los creadores de Cemu, el mejor emulador para Wii U que hay disponible para PC, habían conseguido un grandísimo nivel de estabilidad y calidad en la emulación en la consola, y de cómo habían añadido la posibilidad de jugar a los juegos de Wii U en 4K, entre los que se encontraba The Legend of Zelda: The Wind Waker HD, Mario Kart 8 o Super Mario 3D World.

Zelda Breath of the Wild ya se puede ejecutar en Cemu 1.7.3

La versión en incluir esta función fue la 1.7.0, y la última versión publicada estable es la 1.7.2. En esta versión se consiguió ejecutar The Legend of Zelda: Breath of the Wild en su versión filtrada el pasado 27 de febrero en redes P2P. El problema es que el juego no pasaba del menú, y si intentabas pasar a jugar, el emulador se colgaba y se cerraba.

zelda-pc-cemu

Eso ha cambiado va a cambiar el próximo 10 de marzo, cuando Cemu saque la versión 1.7.3 de su emulador. En esta versión, los jugadores podrán pasar del menú cuando ejecuten Zelda Breath of the Wild. El problema, como todos los programas y desarrollos en beta, es que el juego todavía no funciona correctamente, con algunos fallos técnicos que impiden jugar una partida 100% estable, así como no se puede salir todavía del tutorial sin cargar una partida guardada.

Es realmente reseñable el trabajo de estos desarrolladores, ya que en principio parecía que se iban a tardar varias semanas o meses como mínimo hasta poder ejecutar de manera fluida el Breath of the Wild, habiendo tardado solamente 2 días desde el lanzamiento oficial del juego para Wii U y Nintendo Switch.

Cuando sea estable, recibirá su correspondiente parche para jugar en 4K

De esta manera, casi que desaparece uno de los principales alicientes de hacerse con una Nintendo Switch, ya que Zelda: Breath of the Wild prácticamente el único juego de interés para hacerse con la consola en estos momentos. En Switch, el juego se ejecuta a 720p 30 fps en modo portátil, y 900p 30 fps en modo de sobremesa. El rendimiento en modo sobremesa es peor que en modo portátil, ya que en cuanto los fps bajan de 30, el juego pasa a funcionar automáticamente a 20 fps, con los consecuentes tirones que esto genera. En el modo portátil esto no ocurre apenas.

En Wii U el juego se ejecuta a 720p. Una vez se consiga estabilizar la emulación, los creadores de Cemu podrán poner el parche en el emulador para ejecutar el juego en 4K, aunque a nivel de fps es posible que no se vaya a poder pasar de 30. De momento, la emulación permite ejecutar a lo que a simple vista parecen unos 15 fps y sin sonido (EDIT: arreglado el sonido la versión final). De cara a las próximas semanas, las nuevas versiones de Cemu irán mejorando el rendimiento. El siguiente vídeo está ejecutado en un i7-4790K, una GTX 780 y 8 GB de RAM.

El 10 de marzo se publicará la versión de Cemu 1.7.3 para los usuarios de Patreon que hayan donado dinero a los desarrolladores, estando disponible el 17 marzo, una semana después, para todos los usuarios.

Escrito por Alberto García

Fuente > Reddit

Continúa leyendo
  • pole

    • Gfhgfh Jkhjkj Jkjhkj

      subpole

  • OscarGeek

    Que bien.. vamos a cargarnos a Nintendo Switch.. Total.. Dentro de unos años ya no tendremos que preocuparnos de emular el nuevo Zelda ni al Mario ni a ningún otro.. Luego vendrán los lloros

    • Walter Herrera

      El problema no es de los que se cargan a la Nintendo Switch, el problema es de Nintendo por ser avaricioso con su marketing obsoleto de crear consolas y juegos exclusivos para vender a precios irrisorios, en vez de dedicarse a intentar satisfacer la demanda de PC. Su política de exclusividad como las de distintas consolas no va a durar mucho, asi como aparecen estos desarrolladores que emulan la Wii U, pronto aparecerán otros desarrolladores que, a través de el soporte de otros usuarios, podrán costear el desarrollo de emuladores para otras consolas. El problema es de las compañías que no se adaptan a la actualidad.

    • anom7

      El juego de Wii U es el que están emulando, no tiene nada que ver con switch, los futuros juegos no se van a emular a corto-medio plazo. Nintendo podía haber evitado esta emulación si no hubieran sacado el juego en la Wii U, pero el cabreo de la gente con la Wii U sería para verlo.

    • Santi Diaz

      Tranquilo: a CEMU le quedan AÑOS para ser algo decente, en el sentido que lo es Dolphin para Wii. a) Apenas hay media docena de juegos que se puedan jugar (Mario Kart 8, SM3DW, Splatoon..,) b) El rendimiento es bastante malo, haciendo haclta un equipo bastante potente para hacerlo correr en condiones (yo tengo un laptop moderno con un i7, y no consigo que el Kart me pase de los 40 fps en carrera ni a tiros…) En resumen: puedo garantizarte que CEMU lo más que va a conseguir es una experiencia de juego pobre con el BOTW (15-20 fps) que no va merecer la pena. Al menos, en 1 o 2 años.

      • Diego Alejandro Fernandez

        el emulador no es malo, si tienes una pc floja no es culpa de los desarrolladores de cemu, el emulador es para verdaderos pc master race, si no tienes uno, no opinéis por favor, saludos!!!

        • Santi Diaz

          A ver, señor “master race”. Mi PC tiene un año de antigüedad y cuesta 950 euros. Vamos, es “malísimo”. Y por cierto, infórmate: emuladores como Dolphin van en PC’s de hace 8 años sin problemas. La diferencia es que Dolphin es un proyecto que tiene más de 6 años y han OPTIMIZADO el emulador: CEMU es una beta que apenas corre 6-8 juegos.

  • Natanael Cimato

    Alguno sabe que gabinete es el de la foto? :v

  • q mal meme

  • Hernan

    Tengo esa versión de Cemu y me va como dicen arriba pero en mi caso tengo sonido y se escuchan las voces en español y el sonido ambiente incluyendo la música, los diálogos con personajes del entorno solo están subtitulados pero supongo que es así en la consola también, tengo un i3 4170 y una 1060 de 6GB.

    • bySeCc16

      Lol ¿Te va bien la 1060 con ese i3?

  • bySeCc16

    Tengo cemu 1.7.3.d (la última versión disponible en la página-20/3/17) y cuando inicio el juego se me queda la pantalla en negro y me crashea el cemu.
    ¿como puedo solucionarlo y que tengo que hacer?

    Mi PC:
    -i7-4750Hq
    -GTX 950m
    -8 Gb RAM
    -Open GL 4.5