Windows 10 Cloud para dispositivos con procesador ARM será una gran idea

Hace unas semanas saltaba a la palestra, todo ello en forma de rumores y filtraciones, una nueva versión del último Windows de Microsoft y al que en un principio se le dio a conocer como Windows 10 Cloud.

De todas las informaciones relativas a esto ya os hicimos partícipes en su momento, de hecho incluso se llegó a filtrar la primera ISO de este nuevo sistema que podría ser instalada por cualquier usuario, algo no demasiado recomendable, al menos por el momento, debido a su elevada inestabilidad.

Desde que todo esto salió a la luz, han sido innumerables tanto los que han apoyado como los que han criticado este nuevo movimiento por parte de los de Redmond. Ha habido algunos que han considerado que esta nueva versión no deja de ser una versión «capada» de Windows 10 Pro, mientras que otros piensan que es una gran idea para todos aquellos que necesiten de un sistema operativo barato, ligero y con poco consumo de recursos del sistema. De hecho, una de las estrategias de Microsoft con este producto, se centra en una versión mejorada de lo que en su momento hizo con Windows RT.

Chrome OS Windows 10 Cloud ARM

Es decir, probablemente lo que la compañía pretende al dar este paso es poner a disposición de los usuarios una versión de Windows un tanto «especial» que pudiese funcionar en dispositivos con arquitectura ARM. De hecho, los compañeros de softzone esta misma semana nos dieron a conocer que Qualcomm está trabajando de lleno en sus propios chips ARM para Windows 10, algo a lo que MediaTek se ha negado, al menos de momento, considerando que el proyecto es demasiado arriesgado.

Windows 10 Cloud con arquitectura ARM en la educación

Uno de los entornos donde este conjunto podría adquirir una enorme importancia, es decir, un dispositivo basado en un procesador ARM de Qualcomm, se habla de que ya está trabajando en el Snapdragon 835, funcionando con la versión ligera denominada Windows 10 Cloud, sería todo aquello relacionado con la educación. Sirva como ejemplo que en un país que va a la vanguardia en muchos de estos apartados como los Estados Unidos, los Chomebooks basados en el sistema operativo ligero de Google Chrome OS, le está robando cuota de mercado en el sector educativo a Apple a marchas forzadas, tal y como han demostrado los últimos estudios.

Windows 10 Cloud ARM

Por lo tanto esta podría ser una de las principales razones por las que Microsoft apostase fuerte por su nuevo Windows 10 Cloud, ya que de hecho y desde un principio, esta alternativa ha sido tomada por la mayoría como una propuesta de los de Redmond para intentar evitar el crecimiento que poco a poco está teniendo el Chrome OS de Google.