¿Piratear la Nintendo Switch? esto es lo que se sabe por el momento

Videojuegos

Tan pronto como se lanza una nueva videoconsola arranca la maquinaria de la scene buscando posibles exploits que, hablando claro, permitan piratear la videoconsola. Y teniendo en cuenta el reciente lanzamiento de Nintendo, sí, ahora es el momento en que algunos empiezan a cuestionarse si es posible piratear Nintendo Switch, o no, y en caso positivo cómo hacerlo. Pues bien, como podrás imaginar aún es pronto, pero ya hay ciertos datos que se conocen al respecto, y te los contamos todos ellos.

Hablar de ‘piratear Nintendo Switch’ no es del todo acertado, en tanto que la intención primera es instalar software ajeno a la Nintendo e-Shop. Es decir, básicamente tener la posibilidad de instalar homebrew en Nintendo Switch, que es software desarrollado por terceros y no firmado por Nintendo o cualquier compañía asociada. A partir de esto, la instalación de homebrew, es donde arranca la posible carga de backups de cartuchos de la compañía. Esto es lo que ocupa a la scene, y ya tenemos algunos primeros datos importantes, de parte de los expertos en la materia.

nintendo switch

Piratear Nintendo Switch ¿será posible? ¿cuándo, y cómo se ejecutará homebrew en ella?

Los antecedentes más interesantes son los de Xbox One y PlayStation 4, que no se han podido ‘piratear’Pero Wii U sí pudo cargar homebrew al aprovechar un exploit del navegador web. En cuanto a Nintendo Switch, el dato ‘negativo’ en estos términos está en que aún no tiene navegador, pero ya se ha confirmado que llegará próximamente, y por tanto podría ser uno de los puntos débiles. Además de este, también lo podría ser el sistema de archivos de partidas, o los de fotografías –capturas de pantallas- y vídeos. Hay que dar tiempo a la scene, porque uno de los pasos clave es analizar con detenimiento cómo funciona y qué tipo de cifrado se ha aplicado, si lo hubiera, así como un largo etcétera.

Y en cuanto a la carga de homebrew y software, una vez que se haya encontrado un exploit, las posibilidades serían varias. EN primer lugar, aprovechar la ranura de videojuegos con un flashcard o similar. El segundo, la ranura micro SD como en las portátiles de PlayStation; y el tercero, la conexión inalámbrica. Así que sabemos cuál es la forma de proceder y las posibilidades que existen en cuanto al ‘pirateo’ de Nintendo Switch, pero por el momento la clave está en encontrar un exploit que permita la ejecución de software.

Escrito por Carlos González

Fuente > ElOtroLado

Continúa leyendo
  • Tony Martín

    Menudo clickbait os acabáis de marcar, eh?

    • Daniel Onieva Benito

      como todos los articulos de esta web, puro humo para generar trafico y ganar dinerito.

  • Toni

    De todos los articulos de esta página, creo que este es el mas vacio que he leido nunca, en serio… no teneis unos minimos a la hora de escribir un artículo?

    • ccartola

      No te creas, de vez en cuando tienes una buena hornada de ellos…

  • Fernand0

    Prefiero esto a una pagina en el ostracismo, seguro si no comentarán nada hasta que estuviera la información completa dirían que la página esta bien muerta, que ya no es lo que era, que otros se les han adelantado, etc, etc. El inconformismo eterno del ser humano que no tiene solución sea cual sea la dirección que se elija…

    • Toni

      Venga va! Lee el titular, piratear la nintendo switch! Ahi ya tienes el click seguro, y todo para decir, nada, aun ni han empezado. Eso no es noticia, ni tan solo rumor, nada de nada…

      • Daniel Onieva Benito

        antes se le llamaba a esta web SalvameZone ahora sera ClickbaitZone

  • EXPERIMENTONGOD

    Muy de acuerdo con los otros comentarios, se os ha ido de las manos (el contraste entre el interés que genera el titular y la NULA información al respecto que contiene el artículo).

  • Miguel Candelario

    Yo creo que la web cada vez va mas encaminada al ensayo filosofico. “¿Sera posible?”. Creo que el siguiente articulo sobre la Switch bien podria ir sobre la VR o si le hubiera beneficiado el 4k.
    Vaya tela.

  • Israel Mejias Garcia

    Articulo de calidad By Carlos Gonzalez.

    Datos,Informacion y veracidad.

  • Diego-rbb-93

    Como seguidor de la Scene desde la época de PSP, por más que agradezca el artículo, hace un flaco favor cuando aparte no se hace más hincapié entre el el hackeo de Switch como forma de cargar software externo y el “pirateo” como forma de cargar software externo que permita el lanzamiento de dumps de los juegos.

    En cualquier caso, el primer dato por el que deberías haber empezado, es por el de que Switch emplea kernel FreeBSD como PS4. Sabiendo que PS4 tiene más de un exploit existente aunque no se haya lanzado al público, que Switch no llegue a hackearse es prácticamente imposible. Otra cosa es el tiempo en que tardarán los avances en llegar al gran público… Si lo hacen…

    La Scene actual ha cambiado y los que estaban inmersos en ella, salvo 4 o 5, no buscan matarse por unos dispositivos que a dia de hoy tienen equivalentes con Android/Linux muchos más eficientes para homebrew.

  • Francisco

    se supone que un medio serio no debería dar pie a esto, desde luego las webs españolas se están convirtiendo en un vertedero, de verdad que dejar hacer artículos basuras, que no van a ningún sitio.

  • TTFH

    ¿Piratear la Nintendo Switch? esto es lo que se sabe por el momento:
    -No sabemos nada.