AMD Ryzen rinde mejor con gráficas AMD que con las NVIDIA

Hardware

El pasado 22 de febrero AMD desveló sus tres procesadores más potentes de la gama Ryzen 7: el Ryzen 7 1800X, Ryzen 7 1700X y Ryzen 7 1700. En el día de mañana AMD dará el pistoletazo de salida para la venta de sus nuevos procesadores en todo el mundo, empezando a estar disponibles en España al día siguiente. Es a partir de mañana también cuando empezaremos a ver las primeras reviews, con sus respectivas pruebas de rendimiento.

Pruebas oficiales de rendimiento de AMD Ryzen 7

En la conferencia que dará partida a los análisis, AMD mostrará cómo rinden los procesadores AMD Ryzen con tarjetas gráficas AMD y NVIDIA. Estas diapositivas que mostrarán ya se han filtrado, y sólo una de ellas es ya más interesante que toda la conferencia del día de ayer, donde estuvieron una hora y 20 minutos para anunciar el nuevo nombre de su tarjeta gráfica AMD Radeon RX Vega.

amd-ryzen

En las diapositivas se muestran las innovaciones técnicas que tendrá AMD Ryzen, y en las dos últimas nos encontramos dos comparaciones muy interesantes: el rendimiento que tiene el AMD Ryzen 7 1700 frente al Intel Core i7-7700K, y el rendimiento el AMD Ryzen 7 1700X frente al Intel Core i7-6800X.

AMD Ryzen es muy superior a Intel en pruebas de rendimiento sintéticas que sólo requieren de potencia del procesador. El problema es que en cuanto entran los juegos, el rendimiento de los nuevos procesadores de AMD decae sustancialmente frente a sus compañeros a nivel de precios de Intel. En las siguientes pruebas de rendimiento, se usó una GTX 1070 para el 1700 y el 7700K, y una GTX 1080 para el 1700X y el 6800K, ambos en sus frecuencias base y con RAM DDR a 2400 MHz.

En este primer gráfico nos encontramos cómo el GTA V arroja 139 FPS en el Ryzen 1700, mientras que alcanza 145 FPS en el 7700K, una diferencia del 4,14%. En otros juegos la diferencia no es tan grande, pero casi siempre sale perdiendo el procesador de AMD. Recordamos que el i7-7700K cuesta 359 euros, frente a los 369 del Ryzen 7 1700.

En el segundo gráfico podemos ver al Ryzen 1700X contra el i7-6800K, donde las diferencias son aún mayores. GTA V rinde un 12% mejor en el procesador de Intel, mientras que Civilization VI va hasta un 15,19% mejor en el procesador de Intel. El único juego donde ambos procesadores de AMD rinden mejor es en DOOM, probablemente gracias a Vulkan.

NVIDIA lanzará nuevos drivers para DirectX12

Estas cifras también pueden cambiar en los próximos días, ya que NVIDIA ha anunciado que va a lanzar unos nuevos drivers, que coincidirán probablemente con el lanzamiento la GTX 1080 Ti, y que mejorarán el rendimiento de los juegos bajo DirectX12. En concreto, las ganancias de FPS serán de un 16% de media con respecto a los drivers 368.61. La nueva versión, la 378.74, hace que Rise of the Tomb Raider rinda hasta un 33% mejor (de 20,5 a 27,2 FPS), o un 23% mejor en Hitman (de 50,6 a 62,1).

nvidia drivers 378.74 directx12

En definitiva, veremos cómo cambia todo de cara a las pruebas de rendimiento finales, pero vemos cómo los procesadores de AMD se acercan peligrosamente en prestaciones a los de Intel, pero éstos últimos siguen siendo la mejor opción, al menos de momento, en el caso de que quieras montarte un ordenador para jugar, sobre todo si vas a elegir una tarjeta gráfica NVIDIA. Veremos si esto cambia de cara a las nuevas tarjetas gráficas AMD Vega. Según comentan en Videocardz, los Ryzen 7 funcionan muy bien con gráficas AMD Radeon, pero la diferencia entre procesadores aumenta cuando se utiliza una tarjeta gráfica NVIDIA. Es un factor muy importante a tener en cuenta si te vas a montar un ordenador.

Escrito por Alberto García

Fuente > VideoCardz

Continúa leyendo
  • Tizkel

    Dah, hacen lo mismo que AMD en sus presentaciones, mostrando que su procesador “tal” le gana al intel “cual” en “tal” programa. En este caso se quedan con el caso (valga la redundancia) de GTA, un juego pesado en cpu, pobremente optimizado para multinucleos, para mostrar que un procesador intel “tal” a 4.2ghz le gana a un AMD “tal” a 3.2. El caso es irrelevante, la arquitectura zen ha demostrado, finalmente, ser más de lo que se esperaba de ella.

  • Pablo Gz

    Volve a hacer las pruebas en un juego que realmente este optimizado como DOOM o Rise of The TOMB RIDER con una api actual como Vulkan o Dirext 12, no me hagas un test con un juego viejo que salió cuando ni existía Ryzen con Dirext 11 y después hablamos… :v

    • ivan yllobre

      Hay varios factores que hay que valorar, primeramente en que plataforma estan corriendo los juegos puesto que independientemente que AMD dijo que ciertas instrucciones no eran compatibles con Sistemas anteriores a W10, hay que tener en cuenta que es un CPU diseñado desde cero, quizas con un sistema Operativo fururo mejore mucho el rendimiento, puesto que cuando pensaron en w10 no estaba Ryzen y si los refritos de Intel 4,5,6,7 generacion.
      Otra cosa es que no entiendo el papel de las API, me hubiera gustado que hizieran las valoracione en tarjetas AMD de Gama Alta no vaya a ser que NVIDEA tenga (cosa que siempre se ha especulado) mejor rendimiento en procesadores Intel, y un juego optimizado para DX12 (bases en MANTLE) haga mejor uso de los CORE que los MHZ. Finalmente y ponganse a Pensar, a quien creer TEST SINTETICOS MAL PROGRAMADOS o JUEGOS MAL OPTIMIZADOS. Me voy a la segunda…saludos

  • nova6k0

    Influye mucho si el juego es usando Vulkan. Ya que o iguala o supera los Intel (lo que demuestra la potencia de esta primera, por cierto)

    Salu2

  • La diferencia está en la velocidad de reloj de los procesadores, pero siendo todos los ryzen oceables.. el que quiera puede optar por un quadcore ryzen mas barato y con mas reloj o cogerse el octacore y hacerle oc por el mismo precio que un i7 quadcore. Lo normal es que con juegos que usen las nuevas apis y se optimizen para ryzen tengan mas rendimiento, ya que si solo aprovechan 2 o 4 hilos no sirve de nada un 8c.

    • Friszze

      amd entrego kits de desarrollo para aprovecharlo,queda en manos de lso desarrolladores pero viendo como es la cosa, lo ignoraran como el preciado/olvidado rendimiento

  • jacqlittle

    Veo mucho fanboyismo, mucho hype y muchísimas discusiones en muchos sitios originadas con el lanzamiento de los nuevos AMD Ryzen. De momento los procesadores que van a lanzar no son los más adecuados para la inmensa mayoría de usuarios, son procesadores de 8c/16t que la mayoría no va a aprovechar, para lo que usan los equipos la mayoría de la gente en la mayoría de situaciones, que es para ofimática, navegar, redes sociales y gaming, no hay todavía a día de hoy mucho software que saque beneficio de tantos cores/threads la verdad, aunque claro, siempre hay excepciones, hablo de modo general…

    Yo creo que los que son realmente interesantes son los R5 y R3 para el gran público, pero a éstos todavía les queda meses para su lanzamiento, no obstante, para equipos de gama alta que sí se vayan a beneficiar de tantos cores/threads, tienen muy buena pinta y relación precio/rendimiento, AMD ha sido muy inteligente lanzando primero estos “monstruos” de CPU’s con tantos cores/threads, sino me temo que no venderían tanto procesador de gama alta ni de coña, así de paso van creando en los consumidores la sensación de que son buenos procesadores (que lo son) y cuando lancen más adelante las gamas más bajas, tendrán en el mercado a millones de compradores esperándolos para comprarlos como churros…

    Si no me equivoco, AMD va a meter un buen “pelotazo” de entrada con estas CPU’s, pero yo por lo menos no veo a día de hoy que sea lo que más le conviene a la mayoría de los usuarios…

    Saludos.

  • Pingback: Vuelve el combate “Intel vs AMD” con los Ryzen | Nextinfo España()

  • Josep Argerich Puigpinos

    Maticemos estos análisis y toda esta gran cantidad de chorradas que cuenta este análisis: en primer lugar, parece que se haya convertido en una tragedia nacional una diferencia de rendimientos que van entre el 4 y el 12%.
    En segundo lugar Ryzen es un procesador pensado más para trabajar en multihilo y tareas pesadas que en jugar (donde ahí si gana intel).
    ¿Porqué no hablamos de temas de conversión, codificación y edición de video o fotografía en lugar de SIEMPRE HABLAR DE JUEGOS?
    Y es que lo flipo en colores cuando veo que “matais” por lento un procesador por rendir “solo” 140fps y MAGNIFICAIS su rival por rendir unos espectaculares… 145FPS !!!.
    Con mis respetos, pero no sois más bordes porque no os entrenais.

    Yo os hago otro análisis “rápido”: INTEL, 145fps… 4 núcleos.
    AMD, 139 fps… 8 núcleos.
    Transcodificar el mismo video: intel, 2 horas… AMD… 1.
    PERO LOS JUEGOS SOLO USAN UN MÁXIMO DE 4 NÚCLEOS. ¿AÚN NO LO HABEIS PILLADO?