Whatsapp Estados: Los antiguos volverán

Software

WhatsApp añadió a principios de esta semana los nuevos Estados, que vienen a ser una nueva manera de compartir publicaciones con el mismo estilo que estrenó Snapchat y que tan bien le ha ido a Instagram y a Facebook con Stories. El tercero en añadirlo ha sido WhatsApp, y de momento no parece haber tenido demasiado interés por parte de la gran mayoría de los usuarios.

Vuelven los antiguos estados a WhatsApp

Lo que sí ha empezado a demandarse es que vuelvan los antiguos estados. Los nuevos Estados han reemplazado completamente a esta función en detrimento de los tradicionales, que simplemente contaban con una línea de texto en la que se podían también añadir emojis, mucho más limitados en funcionalidad que los Estados actuales.

whatsapp estados tagline lema

Por ello, WhatsApp ha escuchado las plegarias de muchos usuarios (las que quieren, porque de otras muchas hacen caso omiso), y gracias a WABetaInfo, hemos sabido que los antiguos estados van a volver a WhatsApp. Esta función vendrá con un nuevo nombre en inglés, llamado “tagline”, que en español significa eslogan, muletilla o lema. Cualquiera de estos nombres en español es poco pegadizo, y habrá que ver cuál es el que decide poner WhatsApp para los usuarios españoles. Probablemente sea Lema el que más peso tenga de entre todas las posibles traducciones.

La función se encuentra oculta en iOS y Windows Phone; nunca fue eliminada

Esta nueva función de momento está oculta en las últimas versiones de WhatsApp para iOS y Windows Phone, aunque también llegará nuevamente a Android. La función no fue eliminada directamente, sino que pasó a estar oculta, y ahora simplemente ha sido renombrada, y está preparada para volver nuevamente a estar disponible para los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en nuestro país.

La funcionalidad de “tagline” volverá por tanto a WhatsApp, y tendrá la misma funcionalidad que antes. Tanto “tagline” como los nuevos Estados convivirán dentro de la aplicación, y podrán usarse indistintamente. Además, se añadirá una sección de privacidad para esta nueva función “tagline” en la que se podrá controlar quien queremos que los vea, a elegir entre todo el mundo, mis contactos o nadie.

En los próximos meses iremos viendo cómo se va mejorando esta nueva funcionalidad de WhatsApp, y veremos si va teniendo un éxito semejante al que tienen Snapchat o Instagram con esta función.

Escrito por Alberto García

Fuente > WABetaInfo