Nuevo Nokia 3310: características, precio y todo lo que ya sabemos

Escrito por David G. Bolaños
Telefonía

Aunque se habla mucho del Galaxy S8, quizás porque no va a estar, o del LG G6 y del Huawei P10, sin duda, el que va a ser una de las estrellas el próximo MWC 2017 en Barcelona será uno de los “viejos rockeros”. El Nokia 3310 vuelve y repasamos todo lo que sabemos del regreso de este mítico modelo 17 años después.

Para muchos fue el primer móvil que llegó a sus manos – y probablemente podría ser el último dada su legendaria resistencia -. HMD Global, la nueva empresa tras la marca Nokia no sólo presentará una serie de nuevos terminales con Android en el MWC 2017, sino que nos traerá una nueva versión de este icónico teléfono. Desde que se filtró su presentación, mucho se ha comentado del equipo, incluyendo una representación hace poco de cómo sería el diseño de este Nokia 3310 de nueva generación.

Características y precio filtrados del Nokia 3310

Al igual que pasó con la Nintendo NES Classic mini, parece que HMD quiere tirar de nostalgia y no será caro hacernos con un nuevo Nokia 3310 para aquellos que llevan tiempo clamando en contra de los nuevos smartphones y sueñan con tener un “teléfono como los de antes”. Empezando por el precio, se espera que esta nueva edición sea tan barata como que costará 59 euros, según adelantó Venture Beat hace unos días. Al igual que esperamos que sea un equipo con una fortaleza y autonomía envidiables, parece que también será un nuevo móvil para las masas, que tan buenos resultados le generó a la marca finlandesa en los albores del siglo XXI.

nokia 3310

Pero, además del precio, también se han comentado ya muchas de las características del Nokia 3310, que nos han ofrecido los compañeros de MovilZona hace unas horas – y que amplían todo lo que vamos a comentar a continuación-. En concreto, la primera es que no se trata de un smartphone, algo que ya se suponía, y que no traerá Android como sistema operativo. Si bien es cierto que también se ha dejado caer en algún foro que podrá contar con las principales aplicaciones y no le faltará una buena conexión a Internet, a pesar de todo.

Por otra parte, mantendría el diseño pero cambiaría ligeramente su peso y grosor mientras que añadirá una pantalla a color de mayor resolución que la de 84×84 píxeles que montaba el anterior modelo, y como no, a todo color – aunque esperamos que hagan un modo “monocromo” para los más nostálgicos. Se espera que sea también de un tamaño reducido porque no faltará el teclado númerico y esto repercutiría en una mejor batería.

Finalmente,como no, se podrá personalizar su carcasa cambiándola por otra – y ya sabemos la fiebre que eso generó con el Nokia 3310 original -, aunque llegaría en tres colores iniciales: rojo, verde y amarillo. Seguro que muchos de los que lo tuvieron lo obtuvieron por aquel entonces con alguna oferta de la incipiente Movistar por lo que echarán de menos ese azul característico que tanto se dejó ver por España.

La presentación de los nuevos terminales de Nokia será este mismo domingo 26 de febrero, en el que se acumulan la mayoría de lanzamientos importantes. Podéis consultar aquí todos los horarios y presentaciones del MWC 2017.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Aisaka Taiga

    Le ponen whatsapp de serie y en España los venden como churros.

  • Javier

    la verdad creo que la estan cagando no poniendo android,aunque no le pongan una pantalla grande o tactil el poder descargarte wapsap….hoy en dia es bastante importante

  • robinzep

    Ahora un Nokia 515 o 301 ( o similar) con android y pantalla algo mas grande…. animo !