Cómo evitar que un vídeo se pare al iniciar la reproducción en YouTube

Cómo evitar que un vídeo se pare al iniciar la reproducción en YouTube

Roberto Adeva

YouTube es una de las plataformas que ofrece vídeos en streaming más populares en todo el mundo, y es que suele ser el primer lugar elegido por los usuarios para buscar ciertos contenidos. Aunque YouTube ya utiliza HTML5 por defecto para la reproducción de los vídeos de la plataforma, algunos usuarios se quejan de que YouTube va lento, se para o congela durante unos segundos después de comenzar a reproducir un vídeo. Sin duda, que un vídeo se pare al iniciar la reproducción en YouTube es una situación que incomoda bastante a los usuarios, ya que cuando están comenzando a reproducir un vídeo, éste se para al poco de comenzar y se queda parado o bloqueado durante un tiempo hasta que vuelve a reanudarse la reproducción.

Algo que además ocurre independientemente del navegador web que estemos utilizando, por lo tanto, vamos a mostrar a continuación algunas recomendaciones o pasos a seguir para intentar conocer la causa del problema y tratar de acabar con esta incómoda situación. Tanto las interrupciones en la reproducción de un vídeo como la falta de sonido mientras el vídeo avanza, pueden estar provocadas por el mismo problema.

duración vídeos youtube

Cómo evitar que un vídeo se pare o deje de oir en YouTube

Lo primero que se nos suele venir a la cabeza es que el problema pueda ser la conexión a Internet que estemos utilizando en ese momento. Por lo tanto, antes de nada lo que debemos hacer es comprobar si es una conexión a Internet lenta la que nos está provocando estas interrupciones a la hora de reproducir contenidos en YouTube.

Aunque en un principio tengamos contratada una conexión a Internet de alta velocidad, debemos comprobar la velocidad real que nos está ofreciendo y por su puesto, si otros usuarios están haciendo uso de ella a la vez y nos pueden estar consumiendo ancho de banda. Para comprobar la velocidad que nos está dando nuestra conexión, sólo tenemos que ir al sitio testdevelocidad y comprobar si la velocidad es la causa de estos parones.

Si todo es correcto, puede que sea el propio dispositivo que estemos usando para reproducir vídeos en YouTube el que tenga algún problema de rendimiento y no sea capaz de realizar de manera fluida este tipo de reproducciones. Por lo tanto, antes de nada es conveniente reiniciarlo por completo y ver si el problema se soluciona. Si aún así seguimos con el problema, podemos echar mano de alguna herramienta que nos permita comprobar el rendimiento del dispositivo o realizar algunos cambios en los ajustes del sistema para tratar de mejorar el rendimiento y conseguir que todo funcione correctamente.

Otra de las opciones es utilizar otro navegador distinto al que utilizamos de forma predeterminada para ver vídeos en YouTube y comprobar si es un problema del software. Además, independientemente del navegador que utilicemos, es recomendable desactivar Flash en el navegador e incluso desintalarlo del equipo.

evitar que un vídeo se pareevitar que un vídeo se pare

Si usamos Google Chrome o Mozilla Firefox, otra recomendación es ir a los ajustes del navegador y desactivar la casilla Utilizar aceleración por hardware cuando esté disponible. Un ajuste que está disponible en ambos navegadores dentro de su Configuración > Mostrar configuración avanzada > Sistema, en el caso de Chrome y Opciones > Avanzado> Navegación para el caso del navegador de Mozilla.