Truco para no perder unos auriculares bluetooth

Escrito por David G. Bolaños
Gadgets

Los AirPod de Apple, polémicas a parte, tienen un detalle interesante, que cuentan con la posibilidad de localizarlos si no sabemos dónde los hemos puesto. Es una función que si tenemos un smartphone Android podemos añadir fácilmente para no volver a perder unos auriculares bluetooth.

Tanto si nos hemos comprado unos baratos como si nos hemos dejado un buen dinero, los auriculares bluetooth son de esos dispositivos que nos podemos dejar olvidados en cualquier sitio. Además, con la nueva moda de lanzar cada vez unos más pequeños y sin cables como los de Apple o los Samsung Gear Icon X, las opciones se multiplican.

Siempre que contemos con un Android, que es donde podemos instalar la aplicación de la que vamos a hablar ahora, será posible ponerle una especie de “candado” virtual a nuestros auriculares bluetooth para no perderlos la próxima vez. Se trata de la aplicación MacroDroid, que no es que esté especialmente dedicada a esto, pero si que nos puede ayudar en la tarea.

MacroDroid - Automatización
Desarrollador: ArloSoft
Precio: Gratis+

Es totalmente gratuita y no hace falta tener el móvil rooteado o algo parecido. Sólo hay que entrar en Google Play descargarla, tanto si lo hacéis desde un móvil como si estáis leyendo esta noticia en el   PC, sólo pinchad en el banner que veis arriba para iniciar la descarga y la instalación.

Cómo configurar MacroDroid para no perder los auriculares bluetooth

Esta aplicación nos permite crear diferentes acciones que se disparan de otras tantas. Es decir, es como un IFTTT, pero privado, para nuestro terminal móvil. En este sentido sólo nos hace falta buscar la opción “Bluetooth Event” para empezar el proceso.

En este momento hay que marcar la opción de “Device Disconected” para luego indicar de la lista de dispositivos registrados que tenemos el que identifica a nuestros auriculares bluetooth.

macrodroid

El siguiente paso es crear una acción cuando el sistema detecte que hemos desconectado o se ha desconectado ese dispositivo. Nos vamos a “Display Notification” y personalizamos el aspecto y el mensaje que queremos que aparezca en pantalla cuando el dispositivo esté fuera de rango del bluetooth (aproximadamente unos 10 metros).

macrodroid

Ya sólo nos quedaría guardar todo el proceso y ponerle un nombre nuevo para tenerlo todo listo. Cada vez que se nos pierdan de vista esos auriculares bluetooth que tanto nos gustan o que nos han costado un buen dinero, aparecerá en la pantalla del móvil una notificación para que no nos los dejemos olvidados.

macrodroid

Una última salvedad, y el punto negro de todo este sistema

Ahora bien, y antes de terminar, tenemos que avisar de que este sistema no es perfecto y tiene una pega. La notificación está asociada a que cada vez que se desconecta el auricular se active todo el sistema, de forma fortuita o provocada por el usuario. Esto es que cuando está fuera de rango es lo que pasará pero, también, cuando lo desconectemos manualmente. Puede ser un pequeño fastidio pero el servicio que hace todo este entramado de acciones con MacroDroid, que por cierto es una aplicación bastante útil por lo que os invitamos a que la exploréis y saquéis partido, bien vale la pena.

Fuente > WonderHowTo