Cómo encontrar mis auriculares inalámbricos a través de Google

Cómo encontrar mis auriculares inalámbricos a través de Google

Carlos Zapatero

La irrupción de los auriculares inalámbricos en el mercado ha supuesto una revolución en la forma en la que escuchamos música y hablamos con el móvil. Sin embargo, también suponen un importante riesgo, dado su tamaño: extraviarlos y no saber dónde los hemos dejado por última vez.

Los auriculares por bluetooth nos permiten escuchar música, contestar llamadas e, incluso, interactuar con nuestro smartphone con únicamente hacer uso de comandos de voz. Todo ello a través de una experiencia sin cables que nos permite redefinir por completo la manera en la que usamos nuestro dispositivo. Sin embargo, su tamaño también es uno de los principales desafíos que nos podemos encontrar en nuestro día a día. Y es que termina siendo muy habitual que no los encontremos en un momento puntual o que se extravíen entre el ajetreo de nuestro día a día.

Pese a que no es una solución muy conocida, es importante conocer que Google nos ofrece la opción de poder identificar la ubicación exacta en la que se encuentran a través de dos vías: desde la app y desde el navegador. Aunque, eso sí, es importante tener en cuenta que esta funcionalidad no está habilitada para todos los auriculares, aunque cada vez existen más fabricantes que nos ofrecen la opción. Lo único que tenemos que haber hecho previamente para que aparezcan en nuestro perfil es haber conectado los auriculares por medio de la función de “emparejamiento rápido”. Desde ese momento, podremos comenzar a conocer su ubicación. Te contamos todos los detalles.

Aplicación Encontrar mi dispositivo

La aplicación de Encontrar mi dispositivo viene instalada de manera predefinida en muchos dispositivos. Si no es nuestro caso, podemos descargarla desde la Play Store de manera gratuita haciendo clic en este enlace. Debemos iniciar sesión con nuestras credenciales habituales y, si hemos usado nuestros auriculares con esa misma sesión, aparecerán en el listado de dispositivos que encontraremos en el menú izquierdo de la aplicación o en el banner situado en la parte superior.

En el caso de los auriculares, al no disponer de conexión a la red como ocurre en el caso del smartphone, únicamente nos ofrecerá la última ubicación en la que los hemos utilizado mientras teníamos nuestro smartphone con Android cerca. Por tanto, si un tercero los encuentra y los vincula a su cuenta, no vamos a tener la posibilidad. Se trata de una funcionalidad que está desarrollada específicamente para conocer si nos los hemos dejado en nuestra casa, en un medio de transporte o en nuestra oficina.

imagen de la app de encontrar mi dispositivo

Desde el navegador

En el caso de que no tengamos la aplicación descargada o nuestro móvil no esté próximo a nosotros, también podemos repetir el proceso anterior desde nuestro navegador habitual. Para ello, tendremos que acceder a este enlace y allí aparecerán todos los dispositivos que tengamos vinculados a nuestra cuenta de usuario.

Al igual que ocurría en el anterior caso, la ubicación final nos indicará la última vez en la que nuestro smartphone y los auriculares han estado sincronizados. Pero no será posible conocer la ubicación a tiempo real en el caso de que alguien los haya cambiado de posición.

¡Sé el primero en comentar!