Pepephone lanzará fibra óptica en febrero

Pepephone lanzará fibra óptica en febrero

Javier Sanz

La operadora de los lunares lanzará la primera oferta de fibra óptica a partir del próximo mes de febrero. Según ha podido saber ADSLZone, la nueva oferta de Pepephone contará con un precio mensual muy atractivo y la velocidad será simétrica. A continuación te explicamos todos los detalles.

Pepephone está ultimando los detalles de su primera oferta de fibra óptica. Después de la compra por parte de MasMóvil y de la salida de varios directivos, la compañía se ha reorganizado para seguir sorprendiendo a sus clientes manteniendo la misma esencia, una oferta fácil de entender y una atención al cliente exquisita.

Los primeros cambios los conocimos hace unos días con una mejora en las franquicias de datos de las principales tarifas y con el lanzamiento de una oferta de 10 GB con llamadas a 0 céntimos desde 24,90 euros al mes y otra de 4,5 GB por 14,9 euros. También se mejoraron las condiciones de la tarifa Pulpo Pepe que comercializa ADSLZone y que ya aprovechamos para adelantar que presentará novedades próximamente.

fibra óptica con Pepephone

Pepephone y la banda ancha de calidad

Hace tiempo que Pepephone comercializa ADSL a través de la red de Vodafone y a partir del próximo mes de febrero llegará la fibra a través de la red de MasMóvil y Orange. Según hemos podido averiguar, la velocidad será simétrica con una cuota mensual que rondará los 30 euros (cuota de línea incluida). La principal diferencia con respecto a otras ofertas del mercado es que los clientes tendrán que abonar una cuota de alta para soportar los gastos del router y de la ONT, un dispositivo esencial en las instalaciones de fibra.

Esta política no es nueva, con el ADSL la operadora apostó con éxito por esta modalidad a cambio de ofrecer la cuota mensual más baja del mercado. De hecho, según los cálculos que hemos hecho tomando como referencia el precio mayorista de ADSL, Pepephone tiene un margen mínimo con su oferta de 23,6 euros al mes (cuota de línea incluida y sin llamadas a fijo o móvil).

pepephone-adsl-fibra

¿Habrá posibilidad de ahorrarnos el alta?

A diferencia del ADSL donde todos los routers son compatibles, la fibra óptica es diferente puesto que muchos equipos que integran el router con la ONT y no pueden ser configurados con los parámetros de otro operador. Un ejemplo de ello es el HGU de Movistar que por ejemplo no podría ser utilizado por otra compañía.

En el caso de la fibra de Pepephone, son reacios a que el cliente pueda utilizar su propio equipo de conexión, como en el ADSL, por razones de seguridad y el posterior soporte técnico.

¿Y la convergencia?

Inicialmente Pepephone apostará por una oferta exclusivamente de fibra óptica sin llamadas pero es evidente que el siguiente paso natural será el lanzamiento de una oferta que combine telefonía móvil y la fibra.  Actualmente la operadora cobra 25,9 euros por el ADSL de 20 megas con una tarifa de 0 céntimos minuto y 1 GB.