Los mejores reproductores de vídeo y audio gratis para PC 2017

Los mejores reproductores de vídeo y audio gratis para PC 2017

Alberto García

Disfrutar de una correcta experiencia en los reproductores de audio o vídeo de nuestro ordenador es muy importante. Para hacerlo, hay una gran cantidad de programas, tanto gratuitos como de pago. En esta recopilación vamos a nombrar los 6 mejores reproductores que podemos instalar en nuestro ordenador totalmente gratis, y los cuáles reproducen todos los principales formatos que hay.

1.      VLC. El rey de los reproductores gratis

VLC es, probablemente, el reproductor de vídeo y audio más completo que hay en la red. Es gratuito y basado en software libre, y no incluye ningún anuncio. Reproduce archivos, discos, contenido en streaming, y feeds de webcam y otros dispositivos. Es sencillo de utilizar, y complejo para los usuarios que demanden más funciones en un programa de esta característica.

VLC

El programa es compatible con módulos para convertir archivos o cambiarle la apariencia con cientos de skins a nuestra disposición, pudiendo incluso ponerle apariencia de Winamp, una PSP o de Quicktime. Los controles son personalizables con cientos de macros, y tiene opciones para cambiar el procesamiento de vídeo o efectos especiales para mejorar vídeo y sonido. También se puede descargar en formato portable sin necesidad de instalarlo.

Descarga VLC aquí.

2.      GOM Player

Aunque en apariencia no sea el más vistoso, GOM Player es un completo y sencillo reproductor de vídeo. Permite cambiar la velocidad de reproducción, reajustar subtítulos, tomar fotos, crear listas de reproducción, ajustar la transparencia del reproductor, mantener siempre encima, etcétera.

gomplayer

Como función interesante, el reproductor permite abrir URL de YouTube, e incluso reproducir vídeos de 360º. También incluye la función de pasar la imagen frame a frame para ver detalles. La única pega es que incluye anuncios.

Descarga GOM Player aquí.

3.      AIMP

Si prefieres un reproductor exclusivamente de música, la opción más sensata es AIMP. Este reproductor de audio es compatible con los más de 30 formatos de audio más populares, así como streamings de radio. También es capaz de procesar audio de 32 bits para obtener la máxima calidad posible.

aimp

AIMP cuenta con un ecualizador de 18 bandas, efectos de sonido, y cientos de skins para personalizar la apariencia a nuestro gusto. Podemos ordenar las canciones a nuestro gusto, buscar dentro de una playlist una canción concreta, o editar los nombres de las mismas. Es la evolución lógica y moderna de Winamp.

Os doy un pequeño truco; por defecto, el programa muestra la playlist en la parte izquierda del mismo. Para simplificar la interfaz y que ésta quede en vertical, tan sólo tenéis que pulsar Ctrl + M, y así os ocupará menos espacio. Su gran cantidad de opciones puede parecer abrumadora en un principio, pero manejarse por su intuitiva interfaz durante media hora te hará hacerte con el control en un momento.

Descarga AIMP aquí.

4.      Foobar2000

Si aun así te abruma AIMP y quieres un reproductor más sencillo, foobar2000 es la mejor opción. La interfaz es personalizable a nivel de diseño, color y formato de las listas de reproducción.

foobar2000

También cuenta con un ecualizador de 18 bandas, un conversor de archivos, y otras funciones para quien las necesite, como elegir al abrirlo las pestañas que queremos que aparezcan en la interfaz.

Descarga foobar2000 aquí.

5.      PotPlayer

PotPlayer es directo y sencillo. La interfaz con la que se abre es muy minimalista, y tan sólo hay que arrastrar cualquier contenido para reproducirlo, incluso vídeo en 3D. Permite reproducir archivos de carpetas, de discos, FTP o HTTP, así como webcams de la misma manera que VLC permite.

potplayer

En cuanto a las opciones de reproducción, permite aumentar la nitidez de la imagen, así como el brillo, contraste, saturación o los niveles de ruido. También permite grabar vídeo. Es muy personalizable, y los usuarios más avanzados podrán sacarle partido a sus funciones. Tan sólo hay que revisar los macros para hacerse rápidamente con los comandos.

Descarga PotPlayer aquí.

6.      Media Player Classic

Este reproductor de vídeo viene incluido en la suite de codecs K-Lite. Estos codecs son en la actualidad la suite más popular de la red, y reproducen cualquier contenido multimedia que le eches. Además, la gran mayoría de reproductores que usa codecs externos es compatible con K-Lite. En el caso de que no quieras instalar otro reproductor, los codecs incluyen por defecto Media Player Classic, que destaca por su sencillez, aunque los usuarios más avanzados necesitarán más opciones.

media player classic

Descarga los codecs K-Lite con el reproductor Media Player Classic aquí. Para que esté incluido el reproductor, tenemos que descargar el pack estándar. En todo caso, os recomendamos descargar el pack ‘Mega’, el más completo.

Y vosotros, ¿qué reproductor de vídeo y audio utilizáis?