Nokia 6: comparativa frente a la gama media de móviles

Escrito por Carlos González
Telefonía
5

Nokia ha vuelto, como esperábamos que hiciera, y lo ha hecho con el Nokia 6 como su primer móvil Android que está dirigido directamente a la gama media de móviles donde cada vez hay más opciones económicas e interesantes, por su relación calidad – precio. En este segmento, y por la similitud con su precio de 230 euros para el mercado chino, tenemos opciones como el BQ Aquaris U Plus o el Xiaomi Redmi Pro entre algunos otros. Pero ¿ha conseguido esta vez Nokia un producto más convincente? Para saberlo, nada mejor que una comparativa de móviles de gama media, del Nokia 6 frente a sus principales rivales.

Pantalla

Con su pantalla de 5,4 pulgadas de diagonal y resolución Full HD, poco por debajo queda de los Honor 6x, Xiaomi Redmi Pro o ASUS Zenfone 3 Max que, en su lugar, apuestan por un panel de 5,5 pulgadas. Sin embargo, lo que sí mantienen es exactamente la misma resolución de 1920 x 1080 píxeles, idéntica a la que también ofrecen los demás dispositivos: Lenovo K6 y Wiko Ufeel Prime. En este caso, también todos ellos coinciden en la apuesta por las 5 pulgadas de diagonal y, evidentemente, ofreciendo una densidad de píxeles algo superior, de 440 ppp frente a los 400 ppp del resto. El que sí queda notablemente por debajo, en este aspecto, es el BQ Aquaris U Play que, además de mantenerse en 5 pulgadas, cuenta con un panel HD de 1280 x 720 píxeles.

Procesador y memoria RAM

Aquí el Nokia 6 apuesta por 4 GB de memoria RAM, que son más habituales en la gama alta como transición hacia los 6 y 8 GB que se impondrán durante esta nueva generación. Mientras tanto, el único que iguala su marca es el Wiko Ufeel Prime, mientras que el resto se mantienen con 3 y 4 GB en función de la versión, a excepción del BQ Aquaris U Play con opciones de 2 y 3 GB de RAM y el Lenovo K6 que sólo está disponible con 2 GB de RAM. Ahora bien, este último cuenta con el mismo procesador Qualcomm Snapdragon 430 que comparte con el Nokia 6, pero también con el Asus Zenfone 3 Max, el BQ Aquaris U Plus y el Wiko Ufeel Prime. Sólo el Honor 6X y el Xiaomi Redmi Pro se salen de estos términos con los procesadores HiSilicon Kirin 655 y MediaTek Helio X20 ó X25, respectivamente.

Y la diferencia es importante, porque el Qualcomm Snapdragon 430 es un octacore a 1,4 GHz como velocidad de reloj máxima, mientras que el Kirin 655 del Honor 6X es un octacore con cuatro a 2,1 GHz y cuatro a 1,7 GHz, y el procesador MediaTek Helio X20 del Xiaomi Redmi Pro, así como el Helio X25, es un decacore que alcanza una frecuencia máxima de 2,5 GHz. Es decir, que en términos de rendimiento el Xiaomi Redmi Pro es, sobre el papel, la opción más interesante.

Fotografía y software

Igual que en el procesador y la memoria RAM, en el apartado fotográfico la gama media está cada vez más cerca de los gama alta. Tanto es así que BQ apuesta por una cámara de 16 megapíxeles como principal y apertura f/2.0, exactamente igual que ha hecho la finlandesa con el Nokia 6. Pero el resto no se quedan cortos, porque el Xiaomi, el Lenovo y el Wiko montan cámaras de 13 megapíxeles y la de Xiaomi es dual, como el Honor, con sus 12 megapíxeles en el sensor principal. Y en la cámara frontal, la de ‘selfies’, la mayoría apuestan por 8 megapíxeles mientras que Xiaomi se mantiene en sólo 5 megapíxeles, igual que el BQ Aquaris U Plus, pero el primero con una correcta apertura f/2.0 y el de BQ con f/2.4, menos luminoso.

Pero ¿qué hay de la versión de Android? Porque todos ellos vienen con este sistema operativo, y lo más habitual es que los fabricantes se reserven las últimas actualizaciones sólo para los móviles de gama alta. Aquí es donde el Nokia 6 destaca, porque cuenta con Android 7.0 Nougat de fábrica mientras que el resto vienen, todos ellos, con Android 6.0 Marshmallow. Sin embargo ASUS, Huawei y Xiaomi montan sus propias capas de personalización añadiendo funciones interesantes y una interfaz completamente diferente, especialmente Huawei en sus Honor y Xiaomi en el Redmi Pro.

¿Tiene algo que decir el Nokia 6 frente a la gama media actual?

Tras esto, y teniendo en cuenta que el Nokia 6 monta lector de huellas en la parte frontal, por ejemplo, lo que hay que tener muy presente es su precio de 230 euros. No podemos olvidar que quizá ese no sea su precio en España, cuando esté disponible, pero que puede variar muy ligeramente. A este precio, indudablemente es una de las mejores opciones que se pueden encontrar en la gama media, y lo que sí se echa en falta es la conectividad NFC. Pero tomando ejemplo de los dispositivos de gama media premium, el de Nokia está construido con aluminio 6000, mientras que el resto cuentan con aleaciones algo menos resistentes y más pesadas.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Mike Gonzalez

    Prefiero quedarme con un P9 Lite

    • Anti-Haters

      Yo tambien tengo un P9 lite, con el que estoy encantado. Pero me gustaría saber cómo queda el Nokia a su lado. Si tendrán rendimiento similar o es uno claramente mejor que otro.

      Falta ver como funciona. Ahí atras presentaron un telefono con mucho hardware pero que la capa de personalizacion lo tiraba todo por la borda. No sé si era de Asus o HP el telefonito ese

  • petoro

    ¿Pero cuánta memoria interna tiene?

    • petoro

      Ya lo he encontrado: 64GB

  • Ruben Casas Jaraices

    obviando el tema de la memoria, el xiaomi redmi 3, el redmi 4, el xiaomi redmi note 3 pro y el note 4, son infinitamente mejor que este nokia, a un precio mucho mas reducido (algunos la mitad de su precio). Por tanto, en mi caso, este nokia 6 sera claramente ignorado…