Conoce NewTrackon, el localizador de trackers de ficheros torrent

Escrito por David Onieva
Actualidad

Para empezar diremos que los conocidos como trackers de BitTorrent, son servidores que funcionan a modo de rastreadores en las redes P2P para que los usuarios de las mismas puedan conectarse entre si con el fin de intercambiar ficheros torrent, todo ello usando posteriormente alguno de los diferentes clientes especialmente diseñados para ello.

De este modo los usuarios que los utilizan tienen la posibilidad de, tanto acceder como compartir, a información del resto de miembros, aunque lo cierto es que con el paso del tiempo el hecho de encontrar trackers fiables se ha convertido en una tarea cada vez más complicada. Es por todo ello que a continuación os vamos a presentar NewTrackon, un localizador de trackers que nos puede ayudar precisamente en estas tareas.

Teniendo en cuenta que, por regla general, un tracker es un software alojado en un servidor específico que conoce las direcciones IP de los clientes de la red P2P cuando un usuario se conecta a ella a través de un cliente, por ejemplo uTorrent, se trata de una manera fiable para poner en contacto a los usuarios unos con otros. Además el sistema BitTorrent es robusto y fiable, por lo que es uno de los protocolos más usados en estas tareas. Sin embargo cuando hablamos de trackers privados, aunque muy atractivos para los usuarios, su mantenimiento cuesta dinero, aunque pocas veces dan beneficios, además son objetivos directos de los titulares de derechos de autor. Es por todo ello que encontrar trackers de fiar, ya sean públicos o privados, no siempre en una tarea sencilla.

Por lo tanto os vamos a hablar de NewTrackon, un sitio que busca estos trackers, lo que nos facilitará enormemente su localización. Este es un portal desarrollado por un estudiante que nace para ocupar el sitio del desaparecido TrackOn y continuar el trabajo donde lo dejó y que pretende aportar aire nuevo a la comunidad. Este es un usuario que afirma haber estado usando torrents desde hace muchos años, y aunque ha sido usuario de trackers privados españoles, por diversas razones, como es el acceso a los mismos, complicado en muchas ocasiones, últimamente ha estado más interesado en los trackers públicos.

Trackers en Newtrackon

Localiza trackers torrent fácilmente

Se centra en el protocolo BitTorrent tomando como base el el TrackOn original en el que detectó el problema de que utilizaba el motor de búsqueda de Google , por lo que solo podía procesar las comunicaciones HTTP, mientras que la mayoría de los trackers públicos hoy día utilizan UDP. Por lo tanto ha lanzado NewTrackon corriendo en un servidor Linux o en Windows con Python. De este modo, con el nuevo proyecto se pretende proporcionar gran cantidad de información útil acerca de los trackers. Entre esta encontramos su nivel de estabilidad, los países donde se encuentran o las redes en las que funcionan, todo ello respetando la privacidad de cada uno.

De hecho toda la información que aparece en NewTrackon es pública, por lo que cualquier persona con ciertos conocimientos en redes puede conseguir, así que no revela nada nuevo, tan solo facilita el acceso a esos datos. Por lo tanto NewTrackon proporciona una lista de trackers usando scripts en Python que gestionan una única base de datos SQLite, que contiene la mencionada información de los mismos y actualizándose cada 30 segundos.

¿Qué os ha parecido este nuevo localizador de trackers para ficheros torrent?

Fuente > TF