Windows 10 Creators Update ya tendría fecha de lanzamiento

Software

La siguiente gran actualización de Windows 10 ya está en el horizonte de sus usuarios desde que la compañía de Redmond la anunciara a bombo y platillo durante la conferencia que tuvo lugar el pasado mes de octubre. Sin embargo, se olvidaron de confirmar un pequeño detalle que nos ha traído de cabeza desde entonces y no es otro que la fecha de lanzamiento de la esperada actualización de su sistema operativo. Finalmente, parece que podría haberse confirmado la fecha exacta de Windows 10 Creators Update que seguirá la misma política de actualización que Anniversary Update.

Windows 10 Creators Update es la próxima gran actualización del sistema operativo de la compañía con sede en Redmond. Además de contar con novedades y mejoras en aspectos claves como la seguridad o la usabilidad, se pondrá el foco en la creación de contenido en tres dimensiones con el nuevo Paint 3D, la retransmisión de juegos en directo o la facilidad para compartir contenido con nuestros contactos habituales.

Windows 10 Creators Update: fecha de lanzamiento

Ahora, después de algunas semanas de incertidumbre, parece que ya tenemos fecha prevista para el lanzamiento de Windows 10 Creators Update. Según han filtrado desde mspoweruser, Microsoft liberará la siguiente gran actualización de su sistema operativo en el mes de abril. El número de la versión será el 1704, aunque se había especulado con que podía ser otro número de compilación.

Según nos explican, no es la primera vez que los de Redmond cambian de número de versión para el lanzamiento de una de sus actualizaciones. Para aquellos que no entiendan el funcionamiento de los números de versiones, nos cuentan que el “17” indica el año y el “04” indica el mes. Con ello, se puede asegurar que tendremos Windows 10 Creators Update en el mes de abril de este año.

Windows 10 Creators Update: Actualización progresiva o descarga manual

De la misma forma que ocurrió con Windows 10 Anniversary Update, la nueva Creators Update irá llegando de forma progresiva a los usuarios. Esto podrá demorarse varios meses hasta que la planta completa de usuarios tenga la última versión instalada en sus ordenadores. Pese a ello, existirá una alternativa para no tener que esperar demasiado para disfrutar de las novedades de esta versión.

La nueva Creators Update irá llegando de forma progresiva a los usuarios

Concretamente, los usuarios podrán descargar e instalar manualmente la actualización Windows 10 Creators Update en sus ordenadores. En las próximas semanas se irán conociendo más detalles y cuando esté publicada la actualización, os ofreceremos un detallado manual sobre cómo instalarla de forma manual en nuestros ordenadores.

Windows 10 Redstone 3 en camino

Después de Windows 10 “Redstone” Anniversary Update y Windows 10 “Redstone 2” Creators Update, Microsoft ya está trabajando en los que será Windows 10 “Redstone 3”, la siguiente gran actualización planeada para finales de año que todavía no tiene nombre comercial. Por el momento, se encuentra en una frase muy temprana del desarrollo debido a que todos los esfuerzos están centrados en la versión que tendremos entre nosotros a lo largo del mes de abril de este 2017.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > thenextweb