Samsung llevará funcionalidades similares a Chromecast a sus Smart TV

Samsung llevará funcionalidades similares a Chromecast a sus Smart TV

David Onieva

Tras la enorme evolución que el consumo de contenidos de vídeo a la carta están teniendo en los últimos tiempos, las diferentes grandes marcas tecnológicas, tanto a nivel de software como de hardware, no paran de evolucionar en este sentido intentando atraer al mayor número de potenciales clientes en este creciente mercado, sector que se espera siga evolucionando aún durante muchos años, algo que Samsung no quiere desaprovechar.

No cabe duda de que los dispositivos de reducido tamaño que funcionan como complemento, o incluso se podría decir de intermediario, entre nuestro televisor y el resto de productos multimedia de la casa como ordenadores portátiles, de sobremesa, móviles, tabletas, etc; juegan un papel cada vez más importante. Y es que gracias a estos, cualquier televisor, incluso los que ya tienen unos cuantos años, están capacitados para recibir y tratar con todo tipo de contenidos, fundamentalmente de audio y vídeo, y reproducirlos tanto desde Internet lanzados desde los equipos anteriormente mencionados, o de modo local. Para todo ello es evidente que se necesita un dispositivo lo más compatible posible con las múltiples plataformas existentes y que además disponga de aplicaciones para llevar a cabo estas tareas de la manera más efectiva posible.

De ahí el liderazgo que ostenta la alternativa que ya fue lanzada hace unos años, nos referimos al Chromecast de Google en todas sus variedades. Este es un producto que con el paso del tiempo ha demostrado ser un auténtico éxito para el gigante de las búsquedas, entre otras cosas gracias a sus enormes prestaciones y sencillez de instalación y uso; por no hablar de su reducido precio.

Samsung pretende evolucionar sus Smart TV

Y claro, otros gigantes tecnológicos no quieren dejar pasar el éxito de esta propuesta intentando actualizar sus productos para que, en cierto modo, ofrezcan unos servicios similares al mencionado Chromecast, y Samsung no iba a ser menos. Por todo ello la firma acaba de actualizar su aplicación Smart View para la plataforma móvil de Apple, iOS, que en un principio parece agregar algunas de las opciones más habituales del mencionado producto de Google, algo que se puede ver tanto en su interfaz de usuario como en los servicios soportados en esta nueva versión.

App iOS de Samsung

Hasta la fecha la aplicación ha estado ofreciendo utilidades para transmitir fotos, vídeos o música almacenados localmente en dispositivos móviles a sus televisores compatibles, sin embargo gracias a la versión 2.0 de la aplicación, además de haber sido rediseñada a nivel gráfico, trae consigo algunas interesantes características en modo de funcionalidades añadidas. Por algunas capturas que se han filtrado en Internet, la nueva versión de la aplicación ya estaría capacitada para mostrar contenidos de una gran variedad de plataformas streaming y vídeos a la carta, nos referimos a servicios tan extendidos hoy día tales como Amazon Prime Video, Hulu o YouTube, entre otros.

De este modo los usuarios de Samsung  podrían utilizar la nueva herramienta para transmitir contenidos on-line directamente a través de sus televisores compatibles, es decir, ofreciendo una funcionalidad similar a la del Chromecast en muchos sentidos. Además parecer ser que también se implementará una función de búsqueda donde los usuarios pueden localizar los contenidos más populares de la Red para acceder directamente a los mismos y, de ser posible, reproducirlos.

Fuente > SamMobile

¡Sé el primero en comentar!