Samsung lanzará unos auriculares inalámbricos junto con el Galaxy S8

Telefonía

El sector de los auriculares pasa por unos tiempos turbulentos, donde algunas empresas de la industria quieren acabar con los auriculares con conector jack, mientras que otros apuestan por el sonido digital a través de los puertos USB. La primera gran compañía en dar este paso fue Lenovo con el Moto Z a cambio de un espesor de apenas 5 milímetros, mientras que posteriormente le siguió Apple con el iPhone 7 o LeEco.

¿Eliminación del conector jack también en 2017?

A cambio de eliminar el conector jack, ambas compañías han introducido accesorios para su conector USB Type-C o Lightning para conectar auriculares tradicionales, así como la inclusión de auriculares con ese puerto en el caso del iPhone 7. Junto con este teléfono se anunció la llegada de los AirPods, unos auriculares inalámbricos de casi 200 euros de precio. El resto de fabricantes que ha lanzado teléfonos en la última mitad del año lo han incluido todos, incluyendo el Pixel de Google o el Huawei Mate 9.

samsung-auriculares-inalámbricos

Ya hablamos de las ventajas que tenía eliminar el conector jack de los teléfonos, entre las que se encontraba tener más espacio para la batería o hacer más fácil el aislamiento del teléfono para su impermeabilización, mientras que añadía la incomodidad de no encontrar soluciones con conectores USB Type-C en el mercado, teniendo la gran mayoría conectores jack de 3,5 mm.

Hace unas semanas surgió el rumor de que el Samsung Galaxy S8 iba a prescindir también del conector jack de 3,5 mm, y esos rumores cobran cada vez más fuerza con la última noticia que viene de SamMobile; Samsung anunciará unos auriculares inalámbricos in-ear junto con la presentación del Galaxy S8, que en principio tendrá lugar el próximo mes de abril, retrasándose dos meses con respecto a lo habitual. Estos auriculares serán distintos de los Gear IconX que ya tiene la marca.

Auriculares posiblemente desarrollados por Harman

Samsung está trabajando actualmente con varios prototipos del Galaxy S8, y algunos de ellos cuentan con el conector jack de 3,5 mm, mientras que otros no lo tienen. A pesar de ello, sería lógico lanzar unos auriculares inalámbricos que funcionen independientemente de si el teléfono cuenta finalmente con conector de audio jack o no.

No se sabe más información de estos auriculares, ni si éstos vendrán incluidos con el Galaxy S8 en la misma caja. De ser así, sería un gran aliciente del Galaxy S8 contar de serie con estos auriculares frente a la solución que ofrece Apple. Recordamos que Samsung compró a la empresa responsable de las soluciones de audio de Harman Kardon y JBL, por lo que unos auriculares desarrollados con su tecnología podrían ser una gran solución de audio para uno de los móviles que más interés despertará el año que viene.

Con respecto al resto de rumores del Galaxy S8, estaríamos ante un teléfono que alcanzaría las 6 pulgadas de pantalla sin aumentar su tamaño físico gracias a reducir los marcos o eliminar los botones físicos en la parte frontal del teléfono. Ambos modelos, tanto el pequeño como el grande, llegarían con pantallas curvas, iniciando así una tendencia para todos los móviles de gama alta del fabricante surcoreano.

Escrito por Alberto García

Fuente > Sammobile