Amenazan con tumbar PlayStation Network y Xbox Live en Navidad

Videojuegos

Esta misma semana, durante aproximadamente dos horas Tumblr estuvo caído como fruto de un ataque DDoS de R.I.U. Star Patrol, los mismos que ahora amenazan con tumbar PlayStation Network y Xbox Live en Navidad. ¿Te suena la historia? Es porque ya lo hicieron anteriormente Lizard Squad, y otros grupos de ‘hackers’ lanzaron la misma amenaza aunque sin llevarlo a cabo finalmente. La suerte para los usuarios es que –se supone-, tanto Sony como Microsoft han aprendido de los problemas anteriores y deberían estar preparados para este tipo de amenazas, pero igualmente es posible que PlayStation Network y Xbox Live no funcionen en Navidad.

Estos grupos aprovechan cuentas de redes sociales de famosos, por ejemplo, o sencillamente servicios web populares para darse a conocer. Haber tumbado Tumblr ya les ha hecho conseguir algunos titulares en los Estados Unidos –principalmente-, pero parece que la repercusión que han alcanzado no es suficiente. Aunque hay múltiples casos y opciones –el hackeo del Twitter del Rubius, por ejemplo-, lo más habitual es que la intención tras este tipo de actos en Internet sea precisamente darse a conocer y demostrar su capacidad para vulnerar la seguridad de servicios en Internet y, a partir de ahí, acercarse a compañías de gran repercusión para ofrecer sus servicios. Pero a nosotros, los gamers, lo que nos interesa es que pretenden dejarnos sin PlayStation Network y Xbox Live en Navidad, es decir, sin posibilidad de usar gran parte de los servicios, y sobre todo el multijugador online.

Un nuevo grupo de ‘hackers’, que ya atacó Tumblr, amenaza ahora con lanzar un ataque DDoS contra PlayStation Network y Xbox Live en Navidad. Ya lo hizo Lizard Squad anteriormente.

mando playstation 4 roto

Otra vez, PlayStation Network y Xbox Live (posiblemente) caídos por Navidad

De momento sólo se ha lanzado la amenaza contra Sony y Microsoft, más concretamente contra sus servicios online para videoconsola. No obstante, la historia se repite y siguiendo los pasos de Lizard Squad aseguran que ‘lo hacen sólo por diversión’, sin orden de nadie y ‘porque pueden’. Eso es lo que han repetido una y otra vez tras una entrevista en YouTube por el ataque contra Tumblr. Cuando ocurrió exactamente lo mismo con Lizard Squad, sobre los servicios online de PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One, la repercusión fue gigantesca en tanto que muchos se unen al ‘mundo de la videoconsola’ justo ese día, en Navidad.

Frente a Lizard Squad, que sí hizo pública su capacidad para un ataque DDoS, este grupo de hackers no ha desvelado cifra alguna. ¿Es posible un DDoS exitoso contra Sony y Microsoft? Hace un par de años, sin lugar a dudas, lo era. No obstante, tanto una compañía como otra –que esta vez no se han pronunciado al respecto-, tras el ataque DDoS de Lizard Squad aseguraron haber mejorado la capacidad de mitigación de sus servicios. Veremos si el ataque se cumple en Navidad, y si es así, si verdaderamente ambas compañías están preparadas para hacer que no perjudique a sus jugadores.

Escrito por Carlos González

Fuente > Softpedia