Cómo elegir y configurar un móvil para regalar a tus padres o abuelos esta Navidad

Escrito por Roberto Adeva
Software

Tenemos las navidades a la vuelta de la esquina y como suele ser habitual, la mayoría dejamos la compra de regalos para última hora. Una de las cosas que más regalamos en los últimos años es tecnología, y es que hoy en día cualquier regalo que tenga que ver con ella puede ser una gran alternativa para regalar. Además, lejos de los que pasaba hace unos años, actualmente podemos regalar tecnología a cualquier persona, ya que son pocos los que todavía evitan hacer uso de ella a día de hoy.

Desde los más pequeños, que cada vez hacen uso de algunos dispositivos como tablets o móviles más pronto, hasta los más mayores como nuestros padres o incluso abuelos, que también se han animado en la mayoría de ocasiones a hacer uso las nuevas tecnologías. Sin embargo, a las personas más mayores son a las que más las cuesta entender o hacer uso de los móviles de hoy en día, ya que cuentan con diseños que están lejos de lo que entienden ellos por teléfonos y cuentan con características y funciones que no están al alcance de ciertas mentalidades.

móvil para regalar a tus padres

No obstante, los móviles de hoy en día pueden servir a este tipo de personas de gran ayuda ante cualquier necesidad, ya que van a poder avisar a alguien en cualquier momento y lugar si lo necesitan. Por lo tanto, si estás pensando regalar un móvil a tu padre o abuelo, será bueno que pienses antes en algunos detalles que debería cumplir el terminal para que sea lo más útil y fácil de manejar posible.

Teclado

Uno de los mayores problemas en el uso de un móvil para las personas mayores quizás sea la del teclado. En la gran mayoría de modelos del mercado ha desaparecido el teclado físico y por lo tanto hacer uso del teclado táctil complica algo las cosas. Además, buscar un móvil con teclado físico puede ser un arma de doble filo porque si no dispone de un teclado de generosas dimensiones, la cosa se puede complicar aún más. Por lo tanto, es algo que hay que valorar bien antes de tomar una decisión.

Tamaño de pantalla

El tamaño de la pantalla también es importante y va en relación al problema del teclado, ya que si disponemos de un móvil con teclado táctil, vamos a poder contar con teclas más grandes si la pantalla es de mayor dimensión. Sin embargo, tampoco conviene comprar un teléfono de grandes dimensiones y que no sea fácil su manejo para este tipo de personas. Por lo tanto, lo mejor suele ser un término medio, por ejemplo entre las 4.5 y 5 pulgadas. Hay que tener en cuenta que puede que no cuenten con la misma destreza que una persona más joven y lo más seguro es que únicamente hagan uso del móvil con el dedo de una mano y utilizando la otra mano para sujetar el dispositivo.

Volumen del sonido y vibración

Importante también tener en cuenta el nivel de volumen y vibración con la que cuenta el dispositivo, ya que son personas que necesitan que cuando suene el móvil lo puedan oir perfectamente aunque lo hayan dejado en otra habitación o que lo puedan sentir llevándolo en el bolsillo en lugares donde hay ruido como la calle.

Configuración para adaptar el móvil a personas mayores

Aunque todos estos detalles son importantes a la hora de elegir un móvil para una persona mayor, es importante saber también que hoy en día podemos echar mano de numerosas aplicaciones que pueden adaptar cualquier móvil a las necesidades del usuarios. Es decir, vamos a poder añadirle aplicaciones para que el teclado se muestre más grande, tengan acceso a los contactos favoritos con un solo clic o incluso puedan activar su localización si en algún momento necesitan que les ayuden de manera urgente.

A continuación dejamos el enlace a algunas aplicaciones que permiten adaptar un móvil para personas mayores de manera sencilla:

Teclado más grande
Precio: Gratis

Ultimate Volume Booster
Desarrollador: porrassoft
Precio: Gratis

Wiser - Simple Launcher
Desarrollador: UIU LTD.
Precio: Gratis+

Fuente > ADSLZone