Gemínidas 2016: Cómo ver la intensa lluvia de estrellas por Internet

Actualidad

Tal y como se viene anunciando durante estos días de atrás, esta misma noche y la de mañana miércoles 14 de diciembre serán las mejores para observar la lluvia de meteoros Gemínidas que el asteroide Faeton ha dejado al entrar en la atmósfera de la Tierra. Estas partículas o meteroides, al entrar en la atmósfera se calientan tanto al acercarse al sol que terminan por desintegrarse, emitiendo una luz que es lo que conocemos como estrella fugaz.

El apellido Gemínidas lo adoptan porque parecen nacer de la constelación de Géminis, no obstante, promete ser un fenómeno astronómico bastante atractivo puesto que se espera que entre esta noche y la de mañana se puedan ver hasta 120 meteoros Gemínidas cada hora, reduciéndose hasta unas 20 estrellas fugaces por hora en la noche del jueves 15 de diciembre.

luna

Hay que decir también que esta intensa lluvia de meteoros de las Gemínidas va a coincidir con la luna llena, por lo que la propia luz de la luna puede impedir en determinados lugares que se aprecie con total nitidez la lluvia de estrellas fugaces.

Como en otras ocasiones, para poder ver con detalle esta intensa lluvia de estrellas fugaces, se recomienda ir a un lugar oscuro y tener paciencia. No obstante, si prefieres no pasar frío y seguir la lluvia de estrellas desde casa a través de Internet, vamos a mostrar a continuación una alternativa para no tener que movernos de casa.

lluvia de estrellas

Para ello, vamos a tener que echar mano del canal sky-live.tv, que será el que emita en directo desde Canarias la intensa lluvia de estrellas. Eso sí, lo hará repartido en tres emisiones y durante mañana 14 de diciembre. Por lo tanto, si esta noche queremos ver probar suerte, no nos quedará más remedio que ponernos el abrigo y buscar un lugar oscuro. Sin embargo, mañana podremos seguir una primera emisión en el momento de la puesta del sol canaria, que será sobre las 19:30-19:35 hora peninsular, conectarán de nuevo en el momento en el que salga la luna, a eso de las 20:10-20:15 hora peninsular también y una última conexión que será desde las 23:00 a las 23:10, nuevamente horario peninsular.

Por lo tanto, podremos ver un total de retransmisión en directo de unos 20 minutos separados en estas tres conexiones y que podremos seguir desde el ordenador, tablet o móvil en el sitio sky-live.tv.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone