Cómo descargar contenido offline de Netflix a la tarjeta SD

Software

La reproducción de contenido multimedia offline es muy práctica si solemos visualizar mucho contenido fuera de casa en nuestro teléfono o tablet. En cualquier medio de transporte, ya sea coche, tren o avión, en el que no queramos gastar datos, almacenar contenido sin conexión hace que los viajes se hagan más amenas, y grandes plataformas como Movistar o Netflix ya permiten esta opción.

A pesar de lo bien comprimido que está el contenido de Netflix para las versiones móviles (la última temporada de Black Mirror en HD ocupa unos 2,45 GB, frente a los 1,86 GB de la misma versión en SD), en el caso de que te encuentres con la memoria interna saturada de contenido o te estés preparando para un viaje realmente largo, poder utilizar almacenamiento externo es una gran ventaja. En el caso de Android podemos utilizar una tarjeta SD o una simple memoria USB, y vamos a explicar cómo hacerlo.

tarjeta-sd-netflix

El contenido que podemos ver sin conexión está sujeto a determinados acuerdos. Casi todo lo producido por la propia Netflix está disponible, como Stranger Things, Narcos o Black Mirror. Pero otro contenido como el producido por la Fox, la BBC o Disney no se puede descargar. Incluso Luke Cage, producida por Netflix, sólo se puede ver en directo vía streaming debido a que Marvel es propiedad de Disney. A pesar de esto, Netflix ha asegurado que irán añadiendo más contenido compatible con esta nueva función.

Cómo descargar contenido de Netflix al almacenamiento externo

A pesar de mover los archivos de una memoria a otra, recordamos que el contenido de Netflix sólo se puede visualizar a través de la aplicación, ya que los archivos van cifrados y no están disponibles para ser reproducidos directamente.

La manera más sencilla es coger los archivos descargados y moverlos manualmente a la tarjeta SD, y cuando queramos reproducirlos, simplemente los movemos de nuevo a la memoria interna. Para ello, vamos a nuestro navegador de archivos, como MK Explorador de Archivos (gratis) o Solid Explorer (de pago).

MK Explorer (File manager)
Desarrollador: kormateusz
Precio: Gratis+
Solid Explorer File Manager
Desarrollador: NeatBytes
Precio: Gratis+

Una vez en la carpeta de la raíz de la memoria Interna, vamos a Android > data > com-netflix.mediaclient > files > Download > .of. Aquí veremos una o varias carpetas en función de lo que hayamos descargado, cuyo nombre será una serie de números. Seleccionamos el contenido y lo cortamos para moverlo a la tarjeta SD. Para ordenarlo de manera más cómoda, puedes añadirle el nombre de la serie o película que has descargado, pero cuando vuelvas a copiarlo a la carpeta de Netflix deberás cambiarlo al original para que la aplicación lo lea.

Netflix de momento no ha limitado esta función, e incluso podrían añadir una opción que permitiera elegir directamente qué almacenamiento preferimos para nuestro contenido. Otra opción que tenemos a mano si nuestro teléfono es compatible es activar el Almacenamiento adaptable, que hace que la memoria interna y la tarjeta SD se unifiquen en una única unidad de almacenamiento.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone