Windows 10 Updater Disabler, la herramienta para controlar las actualizaciones

Escrito por Roberto Adeva
Software

Windows 10 ha dado mucho que hablar desde su lanzamiento, pero sin duda, algo que ha generado bastante debate es el tema de las actualizaciones. La última versión del sistema operativo de Microsoft  ofrece menos opciones al usuario para que pueda tener cierto control sobre la instalación de actualizaciones a través de Windows Update, sólo aquellos que tengan Windows 10 Pro o Enterprise disponen de algunas opciones más. Sin embargo, Windows 10 ya no permite controlar el proceso de actualización de forma manual ni desactivar Windows Update.

No obstante, hemos podido ver algunos trucos que los usuarios han ido buscándose para conseguir deshabilitar Windows Update, como por ejemplo, desactivar el propio servicio. Esto requiere que el usuario tenga que abrir el administrador de servicios de Windows, buscar el servicio en cuestión y modificar su estado y parámetro o tipo de inicio. Pero esto supone que posteriormente se tenga que habilitar de nuevo el servicio para comprobar si hay actualizaciones pendientes.

Error Windows Update

Sin duda, una tarea bastante incómoda que Windows 10 Updater Disabler puede hacer por el usuario para evitar que tenga que estar deshabilitando y habilitando el servicio de Windows Update de forma manual. Se trata de un programa diseñado para el sistema operativo de Microsoft que se encarga de bloquear Windows Update y así evitar que ciertas actualizaciones automáticas se realicen en el equipo aunque el usuario no quiera.

Lo que hace exactamente esta herramienta, es instalar un servicio cuyo fin es bloquear el propio servicio de Windows Update directamente sin tener que modificar nada en el registro del sistema. De esta forma, el servicio realiza comprobaciones para conocer el estado en cada momento de Windows Update y en el caso de que detecte actividad trata de detenerla inmediatamente.

Windows 10 Updater Disabler

Para instalar este servicio, lo primero que tenemos que hacer es descargarlo de la página web de WinAero y descomprimir el archivo .ZIP obtenido en alguna ruta de nuestro PC. A continuación, abrimos una ventana de símbolo del sistema con permisos de administrador, vamos hasta la ruta donde hemos descomprimido Windows 10 Updater Disabler y ejecutamos el comando UpdaterDisabler.exe –install. Si todo va bien, veremos como en la línea de comando nos aparece un mensaje indicando que el servicio ha sido instalado e iniciado correctamente. Para comprobarlo, podemos ir a la ventana de servicio y comprobar que aparece el servicio recién instalado, que ha sido iniciado y que el tipo de inicio es automático.

Windows 10 Updater Disabler

A partir de ese momento, si el sistema intenta comprobar si hay actualizaciones, se recibirá un mensaje de error que confirma que Windows Update está desactivado. Si en algún momento queremos desactivar el servicio de Windows 10 Updater Disabler, entonces tenemos que volver a abrir un símbolo del sistema con permisos de administrador, ir hasta la ruta donde lo tenemos y ejecutar el comando UpdaterDisabler.exe –remove.

Fuente > ghacks

Continúa leyendo
  • Chris Walk

    ¿Se puede programar algo mas tonto?

    Mucho mas fácil crear un batch o un par de accesos directos con:
    C:WindowsSystem32net.exe START WUAUSERV
    C:WindowsSystem32net.exe STOP WUAUSERV

    Incluso ponerlos como tareas programadas para que pare el servicio al hacer logon y lo arranque al bloquear o saltar el salvapantallas.

  • Oscar Fiblas

    ¿Qué pasará con los usuarios que compren un equipo con Windows 10 dentro de tres o más años, tendrán que dedicarle una semana completa para descargar e instalar todas las actualizaciones?