Ahora Windows 10 dice que Edge es más seguro que Chrome

Software

El rifirrafe no cesa. Microsoft está ‘haciendo campaña’ a favor de Windows 10, desde su lanzamiento, intentando compararse con sus rivales ‘desde dentro’. Es decir, no sometiéndose a análisis por parte de terceros, sino haciendo sus propios análisis –desequilibrados algunos, según se ha podido comprobar- y mostrándoselos al usuario dentro del propio sistema, y en forma de notificaciones. Las ‘nuevas’ nos alertan de que Microsoft Edge es más seguro que Google Chrome.

Hace apenas unos días pudimos saber que Kaspersky solicitará que Microsoft sea investigada por este tipo de acciones. Ahora bien, en su caso lo que les afecta son las acciones tomadas a favor de Windows Defender y en contra de soluciones antivirus independientes, como la que desarrolla la compañía que nos ocupa. Y la que más ‘palos’ está recibiendo por parte de Microsoft, sin lugar a dudas, es Google. Constantemente Microsoft está tratando de hacer que los usuarios utilicen Microsoft Edge.

windows 10 edge

Nuevas alertas en Windows 10 que aseguran (al usuario) que Microsoft Edge es más seguro que las soluciones alternativas como Google Chrome y Mozilla Firefox. Una nueva estrategia de Microsoft para ganar cuota de mercado.

¿Es Microsoft Edge más seguro que Google Chrome (y Firefox)?

En algunas de sus notificaciones, Windows 10 nos dirá que Microsoft Edge gasta menos batería que Google Chrome, mientras que en otras –más recientes- nos asegurará que su navegador web es más seguro, y que es capaz de bloquear más amenazas de malware que provienen de aplicaciones sociales. Y este tipo de notificaciones intrusivas están planteadas para hacer subir la cuota de mercado del navegador web que ha relevado a Internet Explorer, que a pesar de plantear ciertas ventajas con respecto a sus competidores, no termina de despegar. Y en parte, también, por la imagen que Microsoft ha conseguido acumulando problema tras problema con Internet Explorer.

De momento, la compañía de Mountain View no se ha pronunciado al respecto, pero anteriormente Opera sí se quejó. Las compañías más pequeñas, afectadas por estos movimientos de Microsoft para dar protagonismo a sus soluciones de software sobre las del resto, ya han empezado a movilizarse. De hecho, en el campo de los antivirus han sido varias las compañías que se han unido para solicitar en Europa –y Rusia- que Microsoft sea investigada por las prácticas que está llevando a cabo y que, según aseguran, están ‘asfixiando’ a los desarrolladores independientes y hace imposible competir con la compañía de Redmond.

Escrito por Carlos González

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
  • Pablo Criado

    Que la UE investigue a Android cuando da exactamente la misma prioridad a cualquier app que tengas instalada y esto lo pase por alto me parece totalmente injusto

  • Julio Jose Mendoza

    ess necesario descargar google crome porgue microft edg es muy complicado

  • miquel

    “Periodismo” sin complejos.

  • Juan Luis Cañero Rueda

    Lo que tiene que hacer Google es lo que hace Microsoft abrir sus aplicaciones a otras plataformas cosa que Google no hace utilizando su “monopolio”, y también pensar mas en sus usuarios que los mantiene sin actualizaciones, política nefasta en cuanto a seguridad.

    • MCP

      Tu no tienes ni idea verdad?
      Google no tiene nada de culpa en las actualizaciones. Google libera una nueva versión del sistema cada año y parches de seguridad cada mes. Los dispositivos que dependen de google como los nexus, los pixel o los android one reciben todas las actualizaciones a tiempo.
      Que no llegue a todos los demas es culpa de los fabricantes como Samsung no de google.

      • Juan Luis Cañero Rueda

        Y cuantos Nexus hay en el mundo? Quieras o no Google es nefasta para administrar la seguridad en sus dispositivos, te recuerdo que el SO es de Google no del fabricante, imagínate la cantidad de modelos diferentes de pc´s que hay en el mundo y todos actualizados, y ahora todos los Android en el mundo casi todos desactualizados.
        Infórmate un poquito..

        • Fernando

          El número de Nexus no tiene importancia. MCP ha explicado muy bien y muy resumido algo muy complejo. Los Nexus si dependen de Google, el resto de dispositivos dependen del fabricante. Google facilita actualizaciones y nuevas versiones del sistema a los fabricantes. Éstos han de adecuar a sus teléfonos el sistema operativo. Como bien dices, el SO es de Google, y Google ofrece a los fabricantes el código.
          Justamente los PCs tienen una gran fragmentación. Hay Windows XP que ya no tiene soporte en un gran porcentaje y, porque ofrecieron Windows 10 gratuito, sino sería peor aún. Plantear también la gratuidad del SO Android. Por usar Windows tu debes pagar. Por lo tanto tienes un soporte oficial. Android no. Y aún así lo tienes.

          • Juan Luis Cañero Rueda

            Si hay alguna plataforma que tiene fragmentación en sus versiones de SO quien está a la cabeza es Android de eso no hay duda por eso también se le critica que es un SO que favorece la obsolescencia programada.
            Windows XP es un SO obsoleto que tiene mas de 15 años que se dice pronto y se debe migrar a otro con soporte como es Windows 10 con actualizaciones acumulativas todos los 2ª martes de cada mes y actualizaciones del mismo cada año sin coste.
            Utilizar software de Microsoft te da la garantía de soporte durante su ciclo de vida dando una garantía que un software libre no tiene eso para muchas personas es un valor muy importante.
            La seguridad en la época en que estamos hay que tomársela muy enserio tanto en software LIBRE como privativo y todos debemos ir en la misma dirección para lograr un software seguro, no sabes la gente maliciosa que hay por el mundo.

            • Fernando

              El soporte como decía anteriormente lo da Google o el fabricante por defecto. Si el fabricante no cumple o no ofrece el soporte que deseas, cambios de fabricante. Por eso mis dos últimos terminales han sido Nexus (4 y 6). Mi primer Samsung fue también el último. (Galaxy S1)
              Que sea software libre no significa que sea más inseguro (ni lo contrario). Lo único cierto es que cuanta más cuota de mercado, más enemigos tienes, y más maliciosos.

        • MCP

          Estoy mejor informado que tu del mundo android, pero tu no tienes ni idea de como van las cosas.
          En android (al contrario que en los pc) coada fabricante usa el sistema android como base, si, pero encima añaden su capa de personalización, con su propia interfaz, software, drivers, etc y ahí google no tiene nada que decir y no puede hacer nada porque estas capas no soon suyas son de los fabricantes. Google lleva perfectamente la seguridad, cada mes hay un nuevo parche que envia a los fabricantes para que adapten a sus sistemas, si no lo hacen es culpa suya, no de google.
          Y si no hay muchos nexus en el mundo es culpa de la gente, no de google.
          Anda vete de vuelta a tu sistema muerto y sin apps

          • Juan Luis Cañero Rueda

            Quiero suavizar un poco esta discusión ya que veo que nos hemos puesto un poco tensos, yo me incluyo, yo solamente intento defender que la política de Google en cuanto a la seguridad del sistema operativo que el desarrolla es pésima ya que podría lanzar actualizaciones del kernel de Android al margen de los fabricantes los cuales se encargarían de otras actualizaciones como los firmwares de los dispositivos internos, entiendo que esto es muy difícil por lo fragmentado del parque de dispositivos Android pero que Google no ha querido solucionar desde los principios de Android y es lo que critico ahora; se perfectamente lo que son las capas de personalización y en ese sentido tiene mucho que decir los fabricantes que son los que la desarrollan pero el núcleo de Android que está basado en Linux quien tiene mucho que decir es Google.
            Solamente expongo mi opinión, nada mas si estás en desacuerdo perfecto no tengo nada mas que decir no quiero convencer a nadie.
            En cuanto a lo que te refieres a si Windows 10 mobile esté muerto te tengo que decir que no es cierto, Microsoft ya ha dicho públicamente que seguirá desarrollándolo durante muchos años ya que va muy unido a Windows 10 y sigue adelante en su proyecto de Onecore, proyecto que es único y que sólo Microsoft lo lleva adelante. También tengo que decir que soy un defensor del software libre que creo que útili pero no en todo.

            • MCP

              Gracias por rebajar la tensión, se agradece la verdad.
              Entiendo tu opinión y entiendo que puedas preferir windows, yo tengo windows en pc pero no veo que sea una alternativa viable en moviles, ni microsoft confia en él, teniendo en cuenta que ya no lanza mas dispositivos con W10M.
              Lo de Android estas en lo cierto en que a google poco le importa la fragmentación, pero vuelvo a decir que no es su culpa que los fabricantes no quieran actualizar sus dispositivos.
              Google ya intentó algo parecido a lo que dices para que todo el mundo que no recibe actualizaciones de los fabricantes pudiera seguir usando el movil con seguridad, para esto sirve la aplicación Servicios de google Play

  • Marcelo Brundo

    Quiero comentar mi experiencia, soy técnico informático en lo que respecta a casi exclusivamente windows, y un poco de android, pero mas que nada por pedido de mis clientes.