Cómo hacer copia de seguridad de las contraseñas WiFi guardadas en tu Android

Software

Muchos estudios indican que el móvil es el dispositivo más utilizado por los usuarios para conectarse a Internet. Y es que desde el móvil es posible navegar por la red, consultar el correo, las redes sociales, o hacer uso de cualquier aplicación en un determinado momento allá donde estemos. Para ello, es necesario contar con una tarifa de datos asociada al móvil, aunque en muchas ocasiones, para ahorrar datos de nuestra tarifa, aprovechamos cualquier WiFi de nuestro alrededor, eso sí, siempre y cuando sea de confianza.

Por lo tanto, la mayoría de usuarios se conectan a la WiFi de su casa, la de sus familiares o el trabajo, entre otras, siempre que pueden para ahorrar datos. Estas conexiones se realizan de manera inmediata una vez que nos hemos conectado ya previamente a ellas en cuanto el terminal las detecta a su alcance teniendo la conexión WiFi activa para que de esta forma no tengamos que indicar la contraseña de cada una cada vez que nos vamos a conectar.

copia seguridad contraseñas wifi

Copias de seguridad de Google

Sin embargo, cuando cambiamos de teléfono lo normal es que tengamos que pedir las contraseñas de las WiFi que teníamos guardadas en el anterior dispositivo y volvernos a conectar a ellas de forma manual. Pero si no quieres que esto ocurra, es necesario saber que Google ofrece la posibilidad de realizar copias de seguridad en sus servidores de la mayoría de datos de nuestro móvil, entre los que se incluyen las contraseñas WiFi.

 copia de seguridad de las contraseñas WiFi

Además, estas copias de seguridad incluyen también otros datos como nuestros contactos, archivos, fotos, aplicaciones, etc, para que si en algún momento nos roban, se nos pierde o estropea el móvil, podamos restaurarlo sin ningún problema. Para que Android realice copia de seguridad de esta información, tenemos que ir a los ajustes de nuestro móvil y a continuación buscar la opción Copia de seguridad/restablecer. Según la versión de Android la podemos encontrar directamente en ajustes o habrá que entrar en ajustes avanzados.

De cualquier forma, tocamos sobre esta opción y dentro de la sección Copia de seguridad de la cuenta de Google nos aseguramos de que la opción Copia de seguridad de datos esté activa. Esta opción será la que se encargue de realizar la copia de seguridad de datos de aplicaciones, contraseñas WiFi y otros ajustes en los servidores de Google.

Otra opción para usuarios root

Para realizar copias de seguridad más profesionales, es posible que en función del fabricante de nuestro móvil Android, dispongamos de otras opciones a la hora de configurar la copia de seguridad de nuestros datos. No obstante, existen algunas aplicaciones bastante potentes desarrolladas para este fin como Titanium Backup, aunque es probable que tengamos que tener permisos root sobre nuestro móvil.

Titanium backup

En este caso, Titanium Backup ofrece realizar copias de seguridad más avanzadas, permite exportar un fichero con las contraseñas WiFi de nuestro móvil, etc.

Titanium Backup ★ root
Desarrollador: Titanium Track
Precio: Gratis
Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone