¿Cuál es el navegador más seguro? ¿Chrome, Firefox o Edge?

Escrito por Claudio Valero
Software

Siempre que hablamos de comparar navegadores de Internet, pensamos automáticamente en el rendimiento y su velocidad de navegación. Sin embargo, existen otras áreas de comparación que pueden resultar vitales para que nos decidamos por uno u otro navegador. En este caso, nos hacemos eco de un estudio realizado por NSS Labs sobre la seguridad de los tres principales navegadores del mercado. Así es, esto vuelve a ser un Chrome vs Firefox vs Edge.

La empresa de seguridad NSS Labs ha publicado una nueva edición de su Web Browser Security Comparative Test Reports. En este estudio se realizan dos pruebas a nivel global que miden la eficacia de los navegadores protegiendo a los usuarios del SEM o malware de ingeniera social en castellano y los ataques de phishing, es decir, las webs que simulan ser otras para robar los datos al usuario. Desde la empresa nos recuerdan que los cibercriminales están aprovechando las redes sociales para hacer correr las amenazas de seguridad de forma anónima y rápida.

El Socially engineered malware (SEM) sigue siendo la principal amenaza de seguridad para los usuarios de Internet hoy en día, responsable de un tercio de las víctimas. Los usuarios de América y Europa han visto un gran incremento en casos relacionados con el ransomware y secuestro de los datos en los últimos 12 meses. Por su parte, los ataques phishing suponen un importante riesgo para usuarios y organizaciones.

¿Cuál es el navegador más seguro?

En las pruebas se han utilizado los navegadores Google Chrome 53.0.2785, Microsoft Edge 38.14393.0.0 y Mozilla Firefox 48.0.2. Los tests se desarrollaron durante los meses de septiembre y octubre con más de 220.000 tipos de malware y 78.000 de phishing. En el primero de los casos, Microsoft Edge consiguió detener el 99% delas muestras, Google Chrome el 85,8% y Mozilla Firefox el 78,3% de las mismas.

NSS Sem navegador

En relación con los casos relacionados con el phishing, el navegador de Microsoft volvió a ser el más destacado con un total del 91,4% de los casos bloqueados. El segundo lugar también fue para Google Chrome con el 82,4% mientras que el tercer lugar se quedó de nuevo para Mozilla Firefox con el 81,4% de los casos del estudio bloqueado.

NSS phishing navegador

Según las conclusiones del estudio realizado por NSS Labs, Microsoft Edge es actualmente el navegador más seguro. Os dejamos el estudio publicado por nuestros compañeros de Test de Velocidad sobre el navegador más rápido del momento.

Fuente > ADSLZone