Alphabet (Google) vuelve a superar las expectativas y gana un 20% más

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Alphabet, la empresa paraguas que ahora integra a Google, acaba de anunciar los resultados financieros para el tercer trimestre del año finalizado el pasado 30 de septiembre de 2016. Sin duda, un gran trimestre para el gigante de Internet con un crecimiento en los ingresos del 20% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Alphabet: resultados Q3 2016

Alphabet ha cerrado el tercer trimestre del año con 22.451 millones de dólares en ingresos. Esta cifra se sitúa por encima de los 22.000 millones de dólares esperados por los analistas y muy por encima de los 18.675 millones de dólares obtenidos en el mismo periodo del año 2015. El crecimiento interanual es del 20% cuando el pasado año fue del 13%.

Los beneficios se han situado en 5.060 millones de dólares frente a los 3.980 millones del mismo periodo en el año anterior. La firma californiana ha logrado que los beneficios por acción sean de 7,25 dólares, también por encima de lo esperado por los analistas. En estos momentos, sube un 1% en bolsa tras cerrar con una ligera caída.

Un buen trimestre para Google

Sin duda, este ha sido un buen trimestre para Google, bueno para Alphabet. La compañía ha presentado el primer smartphone de diseño propio que buscar convertirse en una referencia del mundo Android como lo es el iPhone de Apple con iOS. El nuevo Pixel y su versión XL cuentan con algunas características sobresalientes como la cámara de fotos.

También se han producido algunas interesantes compras de empresas para reforzarse, se ha dejado de lado el Project Ara para crear teléfonos modulares, se ha reorganizado el servicio en la nube bajo el nombre Google Cloud y se ha lanzado la última versión de Android, con el nombre Nougat.

Sin embargo, no todo han sido noticias tan positivas. Esta misma semana hemos conocido que su división Google Fiber ha decidido hacer un alto en el camino y replantearse el despliegue de fibra. Parece que no es tan sencillo competir contra las operadoras “de toda la vida”.

Fuente > ADSLZone