AT&T adquiere Time Warner, lo que revolucionará el sector del entretenimiento

Actualidad

A lo largo del día de ayer no pararon de surgir rumores acerca del posible acuerdo al que podrían llegar el conocido gigante de la telecomunicaciones, AT&T, con otro grande pero en este caso del sector del entretenimiento, nos referimos al conglomerado Time Warner.

Para aquellos que no lo sepáis, cabe mencionar que formando parte del mencionado grupo Time Warner podemos encontrar a la HBO, Warner Bros, DC Comics o la CNN entre otras; lo que además conlleva un buen número de programas de gran éxito así como una buena cantidad de películas y series pertenecientes a dicho grupo.

Pues bien, parece ser que a lo largo de esta madrugada (hora española), el acuerdo se ha cerrado definitivamente, por lo que AT&T habría adquirido el mencionado conglomerado dedicado al entretenimiento por más de 85.000 millones de dólares, parte en efectivo y parte en acciones, operación que se espera que finalice en su totalidad a finales del próximo año.

Este es un acuerdo que según diversas fuentes especializadas beneficia a ambos grupos, operación que coloca a la firma de telecomunicaciones norteamericana en un lugar muy ventajoso con respecto a la competencia. De este modo AT&T podría situarse en cabeza a la hora de comenzar a producir sus propios contenidos audiovisuales, situación a la que debemos sumar el hecho de que esta compañía tiene en su haber Direct TV, adquisición que llevó a cabo el pasado año y por la que pagó 48.500 millones de dólares.

Television por cable Time Warner

Estas operaciones por parte de la firma estadounidense podrían suponer, en un futuro a corto plazo, una importante revolución en el sector de entretenimiento, ya que se prevé que dé un vuelco al mismo gracias a los nuevos contenidos que irá creando unido a las múltiples plataformas en las que los pondría a disposición del público en todo el mundo. Hay que tener en cuenta que Time Warner, hoy día, además de los contenidos y cadenas audiovisuales comentados, también dispone de un gran número de usuarios a su servicio de televisión por cable en EE.UU., cuyos contenidos también se extienden a otras plataformas, incluidas las móviles. Por todo ello y aprovechando la infraestructura de AT&T, estos recursos podrían crecer exponencialmente a lo largo de los próximos meses, ya que se pretende crear un gigante capaz de ofrecer los mejores contenidos, en múltiples plataformas, por medio de la televisión en directo y vía streaming para todo tipo de dispositivos y, esperemos, que a lo largo y ancho de todo el mundo.

Escrito por David Onieva

Fuente > TechCrunch

Continúa leyendo
  • Una de las mayores operadoras de telecomunicaciones e internet compra uno de los mayores estudios de cine: los nuevos medios de distribución digital -Netflix- han creado modelo y las compañías más tradicionales como AT&T no quieren perder ese tren.

    Anteriormente AT&T ya había comprado DirecTV -una de las mayores operadoras de TV por satélite-, y esta compra de Time Warner será complementaria para dotar de contenido propio a su plataforma, de forma semejante a como ya hiciera su rival Comcast sobre NBCUniversal -dueña de los estudios Universal-.

  • Octavià Alexandre

    Ahora solo falta que Timofónica se fusione con el Grupo Prisa. LOL.