Los 5 mejores Home Cinema 5.1 por 300 euros

Gadgets

Un Home Cinema en nuestro hogar es indispensable hoy en día, gracias a la gran cantidad de contenido multimedia que podemos disfrutar en nuestra televisión, e incluso en nuestros ordenadores. Hay sets de 5.1 que van desde los 70 euros hasta los 10.000 euros. La gama de entrada en los Home Cinema 5.1 con una buena calidad de sonido, con reputadas marcas, empieza en los 300 euros, y os vamos a recomendar los 5 mejores sets 5.1 en ese rango de precios.

Hay sets más caros, y quizá el punto dulce en cuanto a calidad/prestaciones se encuentre en los 1.000 euros, pero mientras hay quien no puede permitirse 1.000 euros, sí hay quien se puede permitir 300 euros para un Home Cinema con una calidad más que respetable, alejada de los 5.1 baratos de PC que no llegan de manera conjunta a veces ni a los 100 vatios de potencia. Un detalle importante es que ninguno de los modelos es compatible con reproducción ni passthrough de vídeo en 4K (a lo sumo reescalado de 1080p).

Samsung HT-J5500 – 1000 W – 269 euros

samsung-ht-j5500

El primer Home Cinema de la lista cuenta con 1000 vatios de potencia, cable Ethernet, Wi-Fi, DLNA, Radio FM, Bluetooth, y decodificación de sonido DTS-HD Master y Dolby True HD. La única pega que quizá tiene este set es que, a pesar de contar con reproductor Blu-Ray, no cuenta con entrada HDMI para enviar sonido e imagen a la vez, a diferencia de lo que haría un amplificador normal. Para sacar sonido 5.1 sólo podremos hacerlo con el cable óptico.

Sony BDV-E2100 – 800 W – 275.95 euros

sony-bdv-e2100

El segundo set de la recopilación es de Sony, y cuenta con las mismas funciones que el modelo descrito anteriormente de Samsung, y cuenta además con NFC. A nivel de conectividad, peca de los mismos problemas que el Home Cinema de Samsung, al tener sólo una salida HDMI.

LG LHB725 – 1200 W – 327.96 euros

lg_lhb725

Este es probablemente el set más equilibrado de la recopilación. Es el que más vatios tiene, y, además, el reproductor Blu-Ray que hace las veces de decodificador añade una característica esencial si queremos hacer de este set 5.1 nuestro centro multimedia: dos entradas y una salida HDMI. De esta manera podremos conectar otros dispositivos como un ordenador, y que éste envié el sonido a los altavoces, sin sacrificar la posibilidad de ver películas en Blu-Ray.

Yamaha YHT 1810 – 600 W – 281.70 euros

yamaha-yht-1810

Los dos últimos modelos de la recopilación son dos Home Cinema con un decodificador completo. El primero de ellos, de la marca Yamaha, cuenta con 4 entradas HDMI y una entrada HDMI, y decodificación de DTS y Dolby Digital nativa a través de la entrada HDMI.

Onkyo HT-S3705 – 630 W – 355.83 euros

onkyo-ht-s3705

El último modelo es de la marca Onkyo, que es probablemente de las mejores marcas de decodificadores que hay en el mercado. El decodificador es el más completo de la lista, y tiene 6 entradas HDMI y una salida HDMI.

Si conocéis algún otro, no dudéis de dejarlo en los comentarios.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Tadas

    No se…me gustan los home cinema pero ahora tengo la suerte de tener dos torres hifi y entre que queda estéticamente mas espectacular el sonido tanto para música como para todo es bastante superior y el precio es el mismo si no te vas a gamas muy altas.