Los 5 mejores Home Cinema 5.1 por 400 euros (2019)

Listas

Hace dos años y medio hicimos una recopilación de los mejores home cinema 5.1 para el hogar, pero han pasado ya unos cuantos años y algunos modelos ya están descatalogados o han salido versiones mejores. Por ello, vamos a recopilar los mejores equipos de sonido Home Cinema 5.1 con amplificador y altavoces que podemos comprar para nuestra TV y nuestro salón, a la vez que también podemos usarlo para nuestro ordenador, ya sea por HDMI u óptico.

Onkyo HT-S3800

En primer lugar, tenemos el Onyko HT-S8300, un completo equipo home cinema 5.1 que incluye amplificador. Este amplificador, modelo HT-R395, es compatible con Dolby TrueHD y DTS:HD Master Audio, aunque al igual que el resto de home cinemas de esta recopilación, no es compatible con Dolby Atmos o DTS:X. Cuenta con cuatro entradas HDMI 2.0 y una salida con ARC, capaces de reproducir contenido hasta 4K a 60 Hz, además de ser compatible con HDR y HDCP 2.2. También tiene Bluetooth, entrada óptica y radio.

La potencia de los altavoces es de 150 vatios para los centrales, frontales y traseros. El del subwoofer es de 100 vatios, haciendo un total de 850 vatios. Su precio en el momento de escribir este artículo es de 339 euros, siendo uno de los que mejor relación calidad/precio ofrecen en el mercado. No os equivocaréis al comprarlo.

Comprar Onkyo HT-S3800 en Amazon

Yamaha YHT-1840

En segundo lugar, tenemos el Yamaha YHT-1840. Este equipo 5.1 también cuenta con un completo amplificador compatible con 4K a 60 Hz, HDCP 2.2, HDR, BT.2020, Dolby TrueHD y DTS:HD Master Audio. Cada altavoz cuenta con 100 vatios, ofreciendo una potencia total de 600 vatios.

Su precio actual en Amazon es de 407,35 euros, costando 359,99 en un vendedor externo. Sin embargo, es probable que lo encontréis más barato próximamente en Amazon, ya que este precio de 407,35 euros es el más alto del último año.

Comprar Yamaha YGT-1840 en Amazon

Pioneer HTP-074-S

El tercer equipo del listado es el Pioneer HTP-074-S, con una configuración similar a los dos modelos anteriores al llevar amplificador y los altavoces. Es compatible con vídeo 4K a 60 Hz, HDCP 2.2, HDR, Dolby TrueHD y DTS:HD Master Audio, además de tener Bluetooth y radio. Cada altavoz cuenta con 150 vatios de potencia, por los 100 vatios del subwoofer, ofreciendo una potencia conjunta de 850 vatios.

Su precio es ligeramente superior a los 400 euros del presupuesto, costando 450 euros, pero es posible que lo encontréis a un precio inferior en otras tiendas; así como ofertas puntuales dentro de la propia Amazon, por lo que no podíamos dejar de incluirlo en esta categoría.

Comprar Pioneer HTP-074-S en Amazon

Sony BDV-E2100

El Sony BDV-E2100 es el cuarto home cinema de esta recopilación. Y es que, además de costar solo 268 euros en el momento de redactar la noticia, no cuenta con un amplificador dedicado como tal, sino que es el reproductor Blu-ray el que hace de amplificador.

Esta configuración es algo peculiar y diferente, ya que no es tan versátil ni cuenta con tantas mejoras a nivel de conectividad. Por ejemplo, no tenemos passthrough de contenido en 4K (el HDMI está limitado a 1080p), pero sí podemos reproducir contenido en Dolby TrueHD y DTS:HD Master Audio. A cambio, tenemos un reproductor de Blu-ray incluido en el pack, y siempre podemos comprar más adelante otro amplificador al que conectar estos altavoces si cambiamos de televisor.

En este, al menos, encontramos reproducción de música por NFC dejando el móvil encima del reproductor, WiFi y Bluetooth. Hemos buscado la potencia de cada altavoz, pero no viene detallada más allá de los 1.000 vatios totales que Sony expone en su página web, lo que nos deja 166 vatios por cada altavoz.

Su precio es bastante ajustado, ya que cuesta solo 268 euros en Amazon en el momento de redactar esta noticia.

Comprar Sony BDV-E2100 en Amazon

Panasonic SC-BTT465

Por último, tenemos el Panasonic SC-BTT465, un kit parecido al de Sony, pero que tiene unos altavoces diferentes en forma de torre para los dos frontales. Cuenta con un reproductor Blu-ray Full HD También ofrece 1.000 vatios de potencia, Bluetooth, WiFi, NFC, Dolby TrueHD y DTS:HD Master Audio, y reproducción de MKV. Su precio es de 409,90 euros en el momento de escribir la noticia.

Comprar Panasonic SC-BTT465 en Amazon
Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Juan Miguel

    El único decente es el Yamaha con subwoofer activo

  • TheV1ruSS

    he tenido de 800, de 400 y de 50. Al final me quedo con un par de altavoces en condiciones que sirven tanto para musica como para ver una peli. Que sonido 5.1 que envolvente, que sorround…anda…

  • Franmoti

    Artículo bastante escueto..parece que lo hayais escrito en 10 minutos. Ni siquiera aparece si los altavoces traseros son inalámbricos o no, algo muy a tener en cuenta