Los proyectores inteligentes son dispositivos que nos permiten disfrutar de una experiencia cinematrográfica en casa al ver Netflix, Prime Video, Pluto TV o cualquier canal o contenido de streaming. Sin embargo, conseguir un modelo premium con resolución 4K y una buena calidad de sonido a buen precio es difícil. En Amazon es posible gracias a una de sus últimas ofertas.
Todavía queda más de un mes para el Black Friday, pero Amazon ya sorprende con rebajas muy interesantes. Una de ellas es el XGIMI Horizon Ultra, un proyector de gama alta cuyo precio recomendado es de 1.799 euros. En ADSLZone, hemos comprobado que está por 1.099 euros hoy, 21 de octubre de 2025, a las 12:58 horas. Esto supone un descuento del 39%.
Características del XGIMI Horizon Ultra 4K
El proyector Horizon Ultra es uno de los modelos de XGIMI más vendidos. La marca se caracteriza por la fabricación de proyectores inteligentes de alto rendimiento y cuenta con opciones de un gran abanico de precios. El dispositivo rebajado suele tener un coste excesivamente alto para el presupuesto de la mayoría, pero es una opción premium con buenas valoraciones por la tecnología que equipa (tiene 4,4 estrellas sobre 5 de media en Amazon).
Una calidad de imagen de cine
Uno de los aspectos más importantes de un proyector es que ofrezcan una buena calidad audiovisual. El hecho de que el Horizon Ultra admita una resolución 4K ya es un indicativo de ello, pero integra otras características interesantes. Por ejemplo, viene con Dual Light, que ofrece una mayor precisión del color, ofreciendo imágenes más realistas frente a otros proyectores.
Dicha tecnología también proporciona un brillo increíblemente alto. Según las especificaciones oficiales dadas por la firma, tiene 2.300 lúmenes ISO integrados. Eso permite que la imagen se vea bien independientemente de la luz del entorno. Por lo tanto, no tendrás que bajar las persianas de casa ni esperar a la noche para ver una película o serie como si estuvieses en una sala de cine.
Otro aspecto a destacar es que es compatible con el sistema Dolby Vision, una tecnología de imagen de alto rango dinámico (HDR) que mejora la calidad visual de las imágenes (brillo, contraste y color). No obstante, hay que tener en cuenta que solo estará disponible en el contenido que también disponga de Dolby Vision.
El Horizon Ultra integra tecnología de adaptación automática. Eso permite que la proyección se adapte a la superficie rápidamente, sin necesidad de entrar en ajustes. Aunque cambies el aparato de sitio, el dispositivo adaptará la imagen con su corrección y enfoque automático. Al ser un modelo inteligente, detectará otros objetos de la sala para alinearse y evadir obstáculos.
Altavoces duales de calidad
Por lo general, el principal hándicap de los proyectores suele ser el sonido. Sin embargo, XGIMI ha trabajado para cambiar eso en el Horizon Ultra. Para ello, ha equipado al modelo con dos altavoces Harman/Kardon de 12 W cada uno. Esta marca especializada en equipos de audio de alta fidelidad tiene una amplia experiencia en la industria y, con el sistema usado en el proyector, es suficiente para disfrutar de una buena experiencia sonora.
Además, es compatible con tecnologías como DTS-HD, DTS-Virtual: X, Dolby Audio, Dolby Digital y Dolby Digital Plus. Si esto no te pareciese suficiente, puedes conectar otros altavoces de forma inalámbrica a través de Bluetooth 5.2 o por cable. El dispositivo tiene varios puertos: HDMI, USB, LAN o auriculares de 3.5 mm.
Con respecto al nivel de ruido, no es especialmente un problema. Según XGIMI, su Horizon Ultra no supera los 28 decibelios.
¿Problemas con Netflix?
Algunos usuarios se quejan de que XGIMI no es compatible con Netflix, la plataforma de streaming más usada del mundo. Sin embargo, la propia compañía tiene un truco que permite acceder al servicio OTT de pago sin complicaciones.
Solo tienes que descargar la aplicación Desktop launcher desde Google Play Store. Después, verás Netflix en la página de inicio para instalar. Una vez hecho, podrás disfrutar del contenido de la plataforma como harías en cualquier otro dispositivo.
