Un vídeo filtrado en Twitter muestra un renovado y asombroso Paint para Windows 10

Microsoft está en pleno desarrollo de una renovada y parece ser que impresionante herramienta de dibujo que formará parte de su última versión de Windows, hablamos, cómo no, del nuevo Paint, una aplicación que parece estar plenamente centrada en su integración total con Windows 10.

Como muchos ya sabréis Paint es una aplicación ya mítica en los sistemas operativos de los de Redmond desde hace muchos años, aunque lo cierto es que el fabricante de software apenas la ha actualizado en las últimas versiones de Windows, aunque parece que la cosa va a cambiar radicalmente. Esto se ha descubierto gracias a un vídeo que se ha filtrado a través de la red social Twitter, donde se ha podido ver una aplicación de dibujo completamente renovada y, gracias a las demostraciones que en estos se ve, claramente diseñada para integrarse a la perfección en Windows 10.

En el mencionado vídeo se puede observar que la nueva aplicación incluye todas las características ya conocidas por los usuarios desde hace años en Paint, aunque sin duda lo más llamativo es que Microsoft está añadiendo un claro apoyo hacia el diseño y retoque de objetos 3D, un añadido ideal para funcionar de manera complementaria con HoloLens. De este modo los usuarios de esta nueva versión tendrán la posibilidad de crear objetos 3D además de poder retocarlos y modificarlos libremente. Para ello la firma ha creado una serie de herramientas de última generación con el fin de ayudar a los artistas a generar sus propios proyectos de diseño y varias funciones especiales que se pueden utilizar directamente en estos objetos 3D.

Todas las innovadoras herramientas que se han integrado parecen estar pensadas para ser usadas de manera táctil y se ha implementado una interfaz de usuario que permite combinar modelos 3D con imágenes en 2D, stickers, además de múltiples herramientas muy conocidas por la comunidad para el manejo de contenidos 3D. Cabe mencionar que esta no es la primera vez que se han llevado a cabo filtraciones acerca del trabajo que Microsoft está llevando a cabo en este sentido. De hecho en el pasado mes de mayo ya se pudieron ver en le Red una serie de imágenes del desarrollo que se estaba llevando a cabo en el Paint para Windows 10. Eso sí, gracias al nuevo vídeo parece ser que el proyecto de la marca ha progresado bastante desde entonces.

Se especula con que Microsoft parece estar ya probando las primeras versiones alfa de la aplicación, lo que podría indicar que el nuevo Paint estaría listo para ser lanzado públicamente en poco tiempo.