Facebook Messenger introduce mejoras en el tratamiento de vídeos y fotografías

Actualidad

El auge que estos últimos años están teniendo en todo el mundo las conocidas y extendidas aplicaciones de mensajería instantánea, hacen que los diferentes desarrolladores de las mismas tengan que estar actualizándolas casi continuamente para no perder de vista a la competencia.

Aunque por el momento el líder indiscutible en este nicho de mercado es WhatsApp, el resto de alternativas no paran de innovar en sus plataformas con el sano fin de, al menos, acercarse a la herramienta propiedad de Zuckerberg. Una de las más dignas competidoras hoy en día es la propuesta del también dueño de Facebook, hablamos de Facebook Messenger, que con el paso del tiempo poco a poco ha ido ganando adeptos en todo el globo convirtiéndose en una de las más populares.

Pues bien, la firma acaba de hacer saber a sus usuarios que ha mejorado la manera en la que estos podrán interactuar con los enlaces que de manera tan habitual se comparten en cualquier conversación a través de su plataforma. De este modo si nos llega cualquier link que «llame» a una fotografía o incluso a un vídeo de Internet, ya podremos almacenarlo en nuestra cuenta para acceder a este contenido y visualizarlo en el futuro tantas veces como queramos.

Estos, una vez los guardemos en Facebook Messenger, quedarán almacenados en nuestra cuenta personal de Facebook, algo que podremos llevar a cabo tanto desde la aplicación móvil para los sistemas tanto Android como iOS, así como desde la aplicación web del propio servicio de mensajería. Para poder servirnos de esta nueva funcionalidad, cuando recibamos un enlace que deseamos almacenar para acceder al mismo más adelante, no tenemos más que pulsar sobre el mismo e indicar que queremos “guardar a Facebook”. Asimismo en la plataforma web basta con que nos situemos sobre el mismo y con el botón derecho del ratón, realizar esta función.

Pantalla de acceso a Messenger

Como estos nuevos contenidos multimedia quedan guardados en nuestra cuenta personal de la red social Facebook, la misma se encargará de informarnos de manera periódica que disponemos de esos elementos para su consulta. Esta nueva funcionalidad nos podrá ser de gran utilidad a la hora de acceder a ciertos contenidos que de manera habitual se comparten en conversaciones pero que se refieren a vídeos de «mucho peso» y andamos algo escasos de datos 3G/4G. Llegado el caso ya tendremos la posibilidad de acceder a los mismos una vez estemos conectados a una WiFi, por ejemplo y no gastar datos de nuestra tarifa de manera innecesaria.

Relacionado:Google ha puesto contra las cuerdas a Facebook en cuestión de días

Escrito por David Onieva

Fuente > Wwwhat`s New