Así puedes descargar vídeos desde Facebook

Así puedes descargar vídeos desde Facebook

Érika García

Hoy en día, las redes sociales además de permitirnos subir fotos o estados para compartirlos con nuestros contactos, se han convertido en un gran repositorio de vídeos que muchas veces terminan siendo virales. En ocasiones, cuando queremos compartir esos vídeos con nuestros amigos puede resultar un poco engorroso tener que entrar en la red social para buscar un vídeo en concreto. E incluso, podemos tener la mala suerte de que lo hayan borrado y ya no lo podamos ver más veces.

Para evitar que esto suceda, os traemos una forma muy sencilla de descargar vídeos tanto en vuestros dispositivos móviles Android o iOS, como directamente desde el ordenador para poder disfrutar de ellos siempre que queramos.

Lamentablemente Facebook no dispone en la actualidad de ninguna aplicación o extensión propia que nos permita descargarnos los vídeos que se cuelgan en su plataforma. Sin embargo, disponemos de aplicaciones de terceros que nos permitirán realizar esa descarga de una forma sencilla y segura.

Descargar un vídeo desde un ordenador

  • En primer lugar accede al sitio web de Facebook, inicia sesión con tus credenciales y elige el vídeo que querrás descargar.
  • Haz clic sobre los tres puntos que verás en la esquina superior derecha del vídeo y una vez tengas el desplegable abierto selecciona “copiar enlace”.
  • A continuación entra en la página web FBDown y copia el enlace en el navegador.
  • Clica en “Download”.
  • Se abrirá un nuevo cuadro de diálogo que te permite elegir si quieres descargar el vídeo en resolución HD o en resolución 4K. Si necesitas más opciones de descarga puedes clicar sobre el botón “more options”, que te permite poder forzar la descarga en resolución SD por ejemplo.

Esta aplicación web te permite instalar una extensión de Google Chrome para que puedas realizar la descarga de vídeos de una forma más rápida y sencilla. Para instalarla haz clic sobre el botón “Chrome extensión”. Esto te llevará a la Chrome web store, la tienda de extensiones de Chrome. Para finalizar el proceso de instalación solamente tienes que pulsar “Añadir a Chrome”.

Una vez que tengas la extensión instalada solo tienes que ir a la página o perfil de Facebook en el que esté el vídeo que quieras descargar y sobre la esquina superior derecha del navegador haz clic en la extensión “video downloader plus” que debería mostrarse de color verde. Una vez que pulses sobre ella, esta te mostrará un desplegable con los clips que puedes descargar y la opción de en qué tipo de resolución quieres hacerlo. Una vez seleccionado el vídeo tan solo debes hacer clic sobre el botón de descarga y se abrirá una nueva pestaña en el navegador para que puedas descargarlo directamente en el ordenador.

Descargar vídeos en Android

Una de las formas más sencillas de descargar un vídeo en un teléfono o tableta Android es mediante la app Descargador de vídeos para Facebook. Esta aplicación se puede descargar de forma gratuita desde Google Play y además, es tremendamente sencilla de usar.

  • Una vez la has descargado e instalado en tu teléfono, accede a Facebook y busca el vídeo que deseas descargar.
  • Pulsa en el icono de los tres puntos del margen superior derecho del vídeo y pulsa “Copiar enlace”.
  • Abre la aplicación que acabas de descargar y en el cajón que dice “Pegar y descargar” pega el enlace que acabas de copiar para que se inicie la descarga de forma automática.
  • Los vídeos se descargarán en la galería de tu teléfono.

Descargar vídeos en iPhone.

Para poder descargar los vídeos de Facebook desde un iPhone te recomendamos el uso de la app gratuita Documents de Readdle (antes conocida como Documents 5).

Una vez tenemos descargada la aplicación desde la App Store, debes ir a la opción del navegador que se encuentra dentro del menú principal de la app y en la barra del buscador tienes que escribir http://es.savefrom.net.

  • Una vez hecho esto tendrás que abrir Facebook y elegir qué video quieres guardar. Selecciona la opción “copiar enlace” dentro del menú “compartir”. Vuelve a la app “Documents Readdle” y en la barra de búsqueda del buscador pega el enlace que habías copiado.
  • Una vez hecho esto te saldrá de forma automática la opción de descarga en MP4.
  • Pulsa sobre ella y el vídeo quedará guardado en la carpeta de descargas de la aplicación.

Para poder guardar ese vídeo en tu teléfono tendrás que acceder a la carpeta de descargas de Documents de Readdle y seleccionarlo. Ahora pulsa la opción editar y enviarlo por correo. Selecciona esto opción y mándatelo a ti mismo por correo para descargarlo en tu carrete.