Un nuevo y misterioso terminal de Xiaomi pasa por la TENAA

Como muchos de vosotros sabréis, ya que hemos hablado de ello en varias ocasiones estas últimas semanas, en unos días seremos partícipes de la presentación de varios productos por parte del fabricante chino Xiaomi, concretamente el próximo martes 27.

Pues bien, la mayoría está esperando ansiosamente el lanzamiento de terminales móviles tan esperados desde hace tiempo como los nuevos Xiaomi Mi5s o Mi Note 2, incluso ambos podrían ver la luz. Sin embargo acabamos de saber hace unas horas que por la TENAA acaba de pasar otro smartphone diferente a los mencionados y perteneciente a este mismo fabricante. Gracias a este hecho hemos podido conocer multitud de detalles que hacen referencia tanto a su diseño externo como las especificaciones internas de las que dispondría.

En un principio y basándonos en sus características y fotografías detectadas, podemos afirmar que se trata de un modelo englobado dentro de la gama media. Tal y como nos apuntan los compañeros de MovilZona, si observamos detenidamente sus especificaciones, hablamos de un terminal que puede crear algo de confusión, al menos a la hora de ubicarlo dentro de un segmento específico de esta firma.

Xiaomi en TENAA

De hecho cuenta con un procesador más potente aún que el Helio P10 que pudimos ver en el anterior terminal que pasó también por la TENAA de la marca, el Redmi 4, es decir, el mismo que montan los nuevos Redmi Note 4. Por ello se especula con el hecho de que en realidad podría tratarse de otro terminal Note 4 pero en este caso con una tamaño algo más reducido. Esto se debe a que el formato de pantalla pasaría a ser de 5 pulgadas, algo menor que las 5,5 pulgadas del mencionado Note 4.

A esto hay que sumarle, en base a las imágenes obtenidas, que su diseño externo también es muy parecido al este, ya que aunque comparte tamaño de panel con el Redmi 4, difiere en la ubicación de la cámara y el flash.

Aquí os dejamos las especificaciones de este misterioso smartphone de Xiaomi:

  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD de 1080 x 1920
  • Procesador MediaTek de diez núcleos (probablemente un X20 0 X25)
  • GPU Mali T880
  • Memoria RAM de 2GB
  • Almacenamiento interno de 16GB ampliables mediante tarjetas microSD
  • Cámara de fotos trasera de 13 megapíxeles
  • Cámara de fotos frontal de 5 megapíxeles
  • Batería de 4000mAh
  • Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow
  • Lector de huellas

Por todo ello esperaremos a las próximas semanas, una vez pase el evento de este martes, a conocer más detalles de este desconcertante teléfono que Xiaomi pretende poner a disposición de los usuarios.

Quizá también te interese:

2017: ¿el año en que llegará Xiaomi por fin a España?

Xiaomi se la pega en China mientras Huawei arrasa en ventas