Microsoft va a por WhatsApp con Skype

Software

Comprada por Facebook -tiempo atrás-WhatsApp es la app líder en mensajería instantánea y con amplia diferencia sobre sus competidores. Por detrás está Facebook Messenger, también en propiedad de la firma de Zuckerberg también, y muchas otras como LINE y Telegram han adelantado a Skype, a pesar de que lleva muchos más años de recorrido. Pero ahora, Microsoft quiere hacer crecer su plataforma para rivalizar con WhatsApp, y los primeros pasos de su estrategia pasan por copiar a Apple en algunas de las funciones clave de iMessage. Eso es lo que se ha podido ver en la última build de Windows 10 vía Windows Insider.

Sólo hay un factor que lleva a los usuarios de iPhone a usar la app iMessage antes que WhatsApp, y es la integración de SMS y mensajes push en un único panel. A diferencia de WhatsApp, el servicio propio de Apple integra los mensajes tipo SMS –de pago- con los mensajes vía Internet. Y lo hace diferenciándolos enre los colores verde y azul. Esto es precisamente lo que Microsoft va a copiar con Skype según se ha podido ver en la build más reciente de Windows 10 a través de Windows Insider.

skype sms

Microsoft sigue los pasos de Apple con Skype para hacer frente a WhatsApp

El problema de iMessage, sin embargo, es que únicamente es gratuito entre los usuarios de la plataforma, y aprovecha los SMS para ser una app multiplataforma. Y la clave de Skype, en este sentido, es que se plantea la posibilidad de que sea multimplataforma para SMS y mensajes gratis. Es decir, que no sólo en terminales con Windows, sino también con Android y iOS, permitiría la mensajería instantánea gratis aprovechando la cobertura de Internet, y también la gestión de mensajes tipo SMS –para enviar mensajes a los que no usan Skype-.

La baza con que cuenta Microsoft, como rival de WhatsApp, es que a diferencia de la aplicación de Mark Zuckerberg sí que ofrece videollamadas. Y también llamadas de voz sobre IP, además de la posibilidad de enviar archivos y documentos de cualquier tipo. Eso sí, está más que comprobado que, aunque haya apps más completas que WhatsApp, la cartera de usuarios de esta aplicación hacer complicado rivalizar con la misma.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > Engadget

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Es más complicado
    Usuario no registrado
    19 Sep, 16 12:52 am

    Microsoft tuvo la oportunidad con Messenger, y no supieron aprovecharla.

  2. Miky
    Usuario no registrado
    19 Sep, 16 11:12 am

    Ir en contra de whatsapp es ir en contra de los usuarios, ya que están empecinados en usarlo. Y skype además no es un buen producto, y tiene publicidad invasiva, a veces hasta te suena un anuncio en plena llamada.

    1. satya gnutella poo in the loo
      Usuario no registrado
      19 Sep, 16 2:15 pm

      pues sera la version de movil, porque la version de pc funciona perfectamente y la publicidad se puede quitar mirando un par de tutoriales, porque yo la tengo quitada desde hace años

      de todas formas micropollas se merece eso y mas, porque cuando quitaron cochinamente el messenger muchos perdimos muchos contactos de golpe, asi que sus apps no las quiera usar nadie es NORMAL. Que se jodan

  3. albertofernandez.canaldenegocio.com
    Usuario no registrado
    19 Sep, 16 1:11 pm

    Este articulo a parte de tendencioso se nota que no tiene de ni idea de la historia de la informática.
    ¿Que Microsoft se ha copiado de Apple? 😀 ¿es broma, no?.
    Microsoft Messenger (Windows Live Messenger) ya contaba con envío de SMS, video llamada, compartición de archivos, etc, etc,, antes de que Apple ni supiera que es un teléfono móvil inteligente (que por cierto ya tenía Microsoft muuuucho antes que Apple).
    Lo que pasa es que MS Messenger lo fusionaron a Skype, ya que Skype en video llamadas estaba más avanzado y el objetivo principal son la empresas (que es de donde sale el dinero, no de las aplicaciones gratis, obvio).
    Ah! y por cierto, con Messenger se podia ya “chatear” desde web, que ahora parece que WhatsApp lo ha descubierto Oooh! que genios!.
    Desde Skype siempre se ha podido enviar SMS (lo heredó de MS Messenger – Windows Live Messenger), lo que pasa es que no es tan fácil acordar con las operadoras “el costo” y servicio, y para MS este tema no ha sido prioritario. Ahora, si pone el foco porque le interesa “a nivel empresa”, puesto que desde hace unos meses el SMS está volviendo a coger fuerza tanto para temas de Marketing como por temas corporativos (el SMS puede tener validez legal en una operativa comercial)
    Referencia: https://www.microsoft.com/presspass/newsroom/msn/factsheet/WLMessengerFS.mspx