Webs para descargar gifs animados gratis para WhatsApp

Webs para descargar gifs animados gratis para WhatsApp

Claudio Valero

Hace tiempo que los emoticonos se convirtieron en los protagonistas de la mayoría de mensajes intercambiados a través de WhatsApp. Y es que con un emoticono podemos responder mensajes, representar estados de ánimo, hacer referencia a objetos, lugares o acciones, etc. Sin embargo, el hecho de que WhatsApp comenzase a permitir el envío de GIFs y GIFs animados, ha hecho que este tipo de imágenes con movimiento se estén imponiendo a los propios emoticonos. A continuación, vamos a mostrar algunas webs donde descargar gifs animados gratis para WhatsApp.

Lo cierto es que WhatsApp ofrece la posibilidad de enviar gifs animados a través de su integración con la plataforma GIPHY o Tenor. Para ello, simplemente tenemos que ir al chat en el que queremos compartir el gif, tocar sobre el icono del emoticono que aparece a la izquierda del campo de texto y en la parte inferior volver a tocar sobre el icono GIF. Ahora podremos seleccionar algunos gifs animados de GIPHY que nos aparecen en WhatsApp o bien buscar aquel que nos interesa desde el icono de la lupa.

Sin embargo, no siempre encontraremos la mejor opción o justamente la que queríamos utilizar. Por lo que también podemos enviarlos si los tenemos previamente descargados en la galería de nuestro teléfono móvil. Para esto, será el momento de ver las diferentes webs desde la que podremos llegar a descargar este tipo de archivos multimedia para dar vida a nuestras conversaciones con amigos, familiares o pareja. Podemos guardarlos en la galería o podemos hacer los nuestros propios, como veremos en próximos párrafos, pero todas las op0ciones nos permiten descargar gifs animados gratis para WhatsApp.

Buscar GIFs en Google Imágenes

Una opción rápida y efectiva es buscar estas imágenes directamente desde la sección de imágenes de Google. No siempre deberemos indagar por varias webs en Internet hasta encontrar con la página que justamente tenga el archivo multimedia que queríamos utilizar. En este caso, Google cuenta con un botón «GIF» que permite encontrar este formato de todas las imágenes que busques en el popular buscador desde el teléfono móvil. Simplemente debemos seguir estos pasos para buscarlos desde el navegador:

  • En primer lugar, tenemos que ir al navegador que tengamos instalado en nuestro smartphone y abrir la página web Google.com.
  • Aquí buscaremos en la barra superior lo que nos interese.
  • Luego, tocamos en el apartado «Imágenes» que veremos en la parte superior junto con Noticias, Shopping, Videos… Aunque parezca lo evidente, lo cierto es que se trata de una herramienta muy útil.
  • Basta con escribir lo que queremos buscar junto a la palabra GIF para encontrar un montón de resultados.
  • También podemos recurrir al buscador avanzado para filtrar únicamente por la extensión de este formato.
  • Puedes buscar lo que quieras y elegir la categoría «GIF» en el buscador de forma sencilla.
  • Mantén pulsado sobre el que más te gusta y toca en «Descargar imagen«.
  • Una vez dentro de la galería podremos enviarla por WhatsApp siguiendo el proceso habitual de envío de fotos.

Además, aparecerán imágenes en todos los formatos. Por tanto, lo que debemos hacer en ese momento es tocar sobre el icono de ajustes que aparece en la esquina superior izquierda, que nos permitirá filtrar por colores, por calidad o por más recientes. Aparecerán todas las que hay disponibles, incluso podrás ver la vista previa. Y no solo tendremos que hacerlo desde el teléfono sino también desde el navegador del ordenador podemos seguir este mismo proceso. Básicamente, porque en ambos casos, los pasos serán similares. Pero, para que puedas hacerlo fácilmente desde el ordenador, esto es lo que deberás hacer:

  • Abre el navegador del PC.
  • Pulsa sobre la pestaña de Imágenes.
  • Busca cualquier término, en nuestro caso hemos buscado Simpson.
  • Después, toca sobre la pestaña de Herramientas.
  • Aquí se abrirá una barra inferior con diferentes opciones, haz clic en Tipo.
  • Por último, selecciona la opción GIF.

A partir de ahí será básicamente lo mismo que cuando queremos guardar una fotografía. Hacemos clic derecho sobre la imagen y pulsamos sobre la opción Guardar imagen como, elegimos el destino y listo. Desde ese momento siempre podremos compartir el GIF desde WhatsApp Web.

gif google

Webs especializadas

Por suerte, tenemos muchas alternativas a la hora de descargar GIF animados de Internet. Si las opciones que nos ofrece Google no son suficientes, hay bastantes alternativas. Por suerte, esto es algo que se ha popularizado en los últimos años pese a ser archivos tremendamente pesados y poco eficientes. Incluso, algunas de estas alternativas que veremos a continuación no solo cuentan con una web especializada, sino que las podremos utilizar directamente a través de sus apps, si es que cuenta con una. Las mejores páginas en las que podemos descargar GIFs son las siguientes:

GIPHY

Por lo tanto, desde la propia aplicación de mensajería como desde la web de GIPHY, podemos descargar gifs animados gratis para WhatsApp fácilmente y compartirlos con nuestros contactos. Sin embargo, hay otras plataformas que nos ofrecen la posibilidad de descargar gifs animados gratis para WhatsApp, como Tenor, GIF Bin o Reaction GIFs. Es el banco animado de GIFs por defecto en muchas aplicaciones y uno de los más completos pero no solo te permite buscar lo que quieras, sino que también te permite crearlos desde cero usando vídeos de YouTube o de Vimeo para tener tus propias imágenes animadas personalizadas.

Giphy tiene versión web, pero también tiene aplicación que puedes descargar en tu móvil para tener siempre a mano la imagen que quieras o necesites, usando su buscador y descargando lo que te encaje a cada momento. La app está disponible para iOS y para Android. Además, puedes crear una cuenta para tener tus favoritos siempre a mano, para crear tus propias imágenes desde el teléfono móvil… La gran ventaja de crear una cuenta es que podremos tener siempre nuestros favoritos guardados si queremos usarlos o descargarlos de forma frecuente, pero, en cualquier caso, podemos crear los propios GIFs o descargar entre los miles y miles que hay, basta con que busquemos lo que nos interesa y nos aparecerán todas las opciones posibles.

Además, como veremos en próximos párrafos, también nos permitirá crear nuestras propias imágenes animadas para usar en cualquier plataforma o para enviar por WhatsApp. Si creamos una cuenta podremos almacenar nuestros favoritos o nuestras creaciones para tenerlas siempre a mano.

Tenor

Esta ofrece un gran catálogo de gifs online que podemos descargar de forma totalmente gratis para enviarlos por WhatsApp. En Tenor están organizados los gifs por categorías, aunque también ofrece la posibilidad de realizar búsquedas personalizadas para encontrar los gifs que queremos.  Puedes buscar por categorías o por GIFs populares, por ejemplo. Tenor tiene también su propia aplicación o incluso un teclado que puedes descargar gratis en dispositivos móviles.

Tenor es uno de los servicios que se integra en algunas aplicaciones o redes sociales que ya utilizamos, pero también es útil si lo usamos de forma independiente para encontrar el GIF que queramos, de la temática que sea. Tenemos la opción de buscar entre los más populares del día o acceder a las diferentes categorías que hay disponibles: películas, series, animales, comida y bebida, celebrities, internet, vacaciones, memes… Basta con un vistazo a cada una de ellas para descargar lo que queramos y usarlo después en WhatsApp.

Además, en cada categoría no solo veremos todos los GIFs relacionados sino una serie de etiquetas que nos permitirán afinar más con lo que vamos a usar. Otra de las ventajas es que no solo podemos descargar imágenes animadas para WhatsApp, sino que también nos permite encontrar, en las mismas categorías, paquetes de stickers que podemos usar en las aplicaciones de mensajería.

gifs animados gratis para Whatsapp

Gfycat

Esta página web cuenta con miles de gifs de lo más variados. Además, como ventaja, se encuentran organizados por categorías. Algunas de ellas son «populares», «gaming», «tendencias», «celebridades», «reacciones», e incluso «stickers», ahora muy de moda en WhatsApp. El portal es bastante completo y podrás encontrar GIFS prácticamente de cualquier temática. Eso sí, la web se encuentra completamente en inglés, por lo que tendrás que dominar este idioma o bien marcar la opción de «traducir página».

Como ventaja, Gfycat cuenta con un buscador que te permitirá encontrar gifs específicos. Por ejemplo, sobre Star Wars, una película Disney o gatitos. Para ello, solo tendrás que introducir una o varias palabras en la barra del buscador. De igual forma, a través de esta herramienta podrás crear tu propia imagen animada simplemente subiendo archivos de tu galería, por lo que es una buena opción si además de descargar gifs quieres crear los tuyos propios para compartirlos con amigos o familiares.

Otro punto positivo de Gfycat es que los gifs de esta web se convierten en vídeos HTML5, que son aproximadamente 16 veces más pequeños que los archivos gif. Esto te permitirá ahorrar espacio en tu teléfono móvil u ordenador. Además, podrás pausar el vídeo, acelerarlo, ralentizarlo o reproducir en reversa.

GIFBin

Estamos ante una plataforma de gifs bastante curiosa, ya que podríamos decir que se trata de un contenedor de gifs donde cada uno puede aportar sus propias creaciones y descargar gifs animados para WhatsApp creados por otros usuarios. Ofrece un buscador para buscar tus gifs favoritos entre los miles que hay disponibles en la plataforma y así poderlos descargar para enviarlos por WhatsApp. Al igual que los emoticonos, también podemos descargar gifs animados gratis para WhatsApp que reflejen determinados sentimientos. Si buscamos este tipo de gifs, entonces podemos ir a Reaction GIFs, una plataforma que ofrece gifs animados que representan un montón de estados de ánimo.

En ocasiones no querremos buscar un GIF en concreto, sino que lo que buscaremos será renovar nuestra «batería» de estos para no siempre estar mandando los mismos a nuestros contactos. GIFBin es fantástico para eso, ya que nos dará varias opciones para hacer una búsqueda más indeterminada de una manera cómoda y muy organizada. Además del ya citado buscador que tenemos en la parte superior derecha de la pantalla, también tenemos la opción de utilizar la pestaña Browse, que nos mostrará los GIFs disponibles sin ningún tipo de categorización más allá de poder ver los más nuevos, los mejor valorados por la comunidad y los más vistos. Junto con esta también tenemos la pestaña Tag, es decir, por categorías. Aquí veremos todos los GIFs ordenados por etiquetas relacionadas con su contenido, como puede ser «bicicletas» o «Batman», por poner tan solo dos ejemplo de entre las decenas de categorías.

GIFbin

ReactionGIFs

Una web que casi nos permite relacionarnos con un GIF. Tenemos estas animaciones para decir casi cualquier cosa que se nos pase por la cabeza. En la web tenemos un buscador según nuestro estado de ánimo, según la respuesta que queramos dar o bien un buscador general para escribir lo que queramos.

Es una página menos conocida que las dos anteriores, pero cumple con su función y nos permite encontrar un GIF acorde a cómo nos sentimos si tenemos claro qué queremos expresar, pero no estamos buscando nada en concreto. Podrás elegir en el menú desplegable entre una gran lista de sentimientos o emociones. También tienes una gran cantidad de etiquetas entre las que podemos escoger, así como una serie de galerías que contienen GIFs temáticos de las cosas más típicas que se te pueda ocurrir, como por ejemplo algunos para declarar nuestro amor a otra persona, para remarcar nuestra sorpresa ante algo (ya sabes, el conocido WTF en internet) o para decir, sin más, no a algo.

Reactions

Otras webs de GIFs

No son páginas específicas o no son tan conocidas como las mencionadas en párrafos anteriores para descargar GIFs. Aunque, podemos usarlas si queremos añadir un mayor catálogo a nuestro WhatsApp. Podemos encontrar todo tipo de contenidos, descargar las imágenes y después enviarlas. Eso sí, cuidado con este tipo de webs ya que pueden tener publicidad o podemos descargar imágenes con malware si no consultamos bien si se trata de una página lo suficientemente fiable.

Tumblr 

No podíamos dejar pasar la oportunidad de recomendar esta plataforma de microblogging. Aunque en realidad no es su actividad principal, lo cierto es que aloja miles de estas animaciones.  Por suerte, podemos buscar fácilmente contenido entre los blogs, por lo que es una alternativa para encontrar ese GIF perfecto. No es la opción más recomendable o más usada pero sí está llena de todo tipo de contenidos de cualquier categoría que se nos ocurra.

Tumblr nació en el año 2007 como una página o red social donde los usuarios pueden publicar texto, imágenes, videos, enlaces, citas. Un éxito absoluto a principios de la década de los 2010 que hizo que la web tuviese decenas de millones de blogs en todo el mundo. Aunque actualmente está en desuso o no son tantos sus usuarios como hace diez años, podemos seguir usándola para buscar algunas imágenes o GIFs y usarlas en otras webs.

tumblr

Gifss.com

No te dejes llevar por su aspecto simple y poco cuidado ya que se trata de una buena base de datos de estas imágenes animadas. Lo más destacado es que tenemos áreas temáticas para encontrar fácilmente lo que buscamos. Es una web algo caótica que nos recuerda a los clásicos, a viejas páginas que visitabas en época Portalmix. Pero también puedes encontrar y descargar GIFs que te interesen, aunque con una interfaz algo caótica o más incómoda que las anteriores.

La interfaz no va a ser la mejor que vas a encontrar en esta lista y es incluso bastante incómoda o molesta, algo obsoleto. Pero tiene lo que necesitas no solo para un viaje en el tiempo sino para descargar tantos GIFs para WhatsApp como quieras.

gifss

Gifs animados 

Con más de 21.000 imágenes animadas en su catálogo, este metabuscador es una gran opción para encontrar lo que queremos. Además de tener un buscador tradicional, también contamos con la posibilidad de navegar por las diferentes categorías que están perfectamente ordenadas y clasificadas. Puedes buscar categorías populares, gifs populares.

La web nos permite descargar GIFs pero no está pensada para enviar a tus amigos por WhatsApp y echarte unas risas ni para buscar memes en movimiento, sino que se trata de una colección de imágenes animadas que podemos usar en proyectos o para expresar cualquier cosa que se te ocurra… Desde una pizza, unos amigos, etc. Es decir, no son tanto memes o imágenes de películas o series como las que usas en Twitter sino pequeñas imágenes o pegatinas en movimiento que te recordarán a las que usabas hace diez o quince años o a la famosa página de Homer de Gifs.

gifss

IMGUR

Como Tumblr, uno de los clásicos de Internet que permite mucho más que subir fotografías que tampoco debe faltar nunca en una lista relacionada con imágenes. De hecho, memes y GIFs animados se agolpan en su portada. Podemos buscar por nombre, por tag o por usuario, en caso de tener localizado a un buen creador de estas imágenes animadas. No suele ser la opción a la que siempre recurrimos, pero IMGUR es una web de imágenes que lleva en funcionamiento desde 2009 y donde no solo puedes buscar imágenes sino subir las tuyas propias.

En la portada principal podemos encontrar diferentes etiquetas o categorías como café, videojuegos, memes, divertido, arte, pizza, ciencia ficción, películas… O bien podemos ver todo lo que hay nuevo, qué es lo más popular hoy o qué es lo mejor.

Imgur

Alternativas: Crear tus propios GIFs

Y si lo que quieres es tener tus propios gifs animados gratis para WhatsApp, también puedes dar rienda suelta a tu imaginación y realizar tus propias imágenes animadas. En la web de Giphy, encontramos una herramienta llamada GIF Maker. Esta permite crear tus propios gifs animados gratis para compartir por WhatsApp con quien tú quieras si quieres gastar una broma a tus amigos o ser el más original del grupo de tu familia. Aunque, no es la única página que nos permitirá dar rienda suelta a nuestra imaginación. Por ello, os traemos tres opciones de lo más interesantes:

GIF Maker

Para ello, basta con ir al sitio de GIF Maker, crear tu gif animados y posteriormente compartirlo a través de la popular aplicación de mensajería. Tendrás que estar registrado, pero basta con hacerlo y tocar en «Create» e ir siguiendo los pasos. Puedes elegir un vídeo de YouTube, cortar el trozo que quieras y después podrás añadir texto, dibujos, stickers… Podemos elegir el fragmento que sea, podemos añadir letras o incluso dibujar sobre el fragmento elegido.

Giphy nos da la posibilidad de añadir todo tipo de contenidos. Podemos añadir stickers con dibujos, podemos elegir el grosor y el color del trazo con el que vamos a dibujar sobre el mismo. Incluso, podemos añadir filtros o texto para personalizarlo al máximo. Además, hay varios estilos de texto (Default, MEME, Pixel, Fancy, Subtitle…) y varias opciones diferentes según cómo queramos que las letras aparezcan en pantalla.

Crear un GIF desde YouTube Giphy

Gickr

Desde esta web tendremos la oportunidad de crear rápidamente GIF animados sin tener que llegar a descargar ningún tipo de software extra en el PC o en el móvil. Tan solo tendremos que cargar nuestras imágenes desde el ordenador o smartphone (nos deja hasta un máximo de 10 archivos). Aunque, también las podemos añadir desde Flickr o convertir vídeos desde YouTube. Incluso, desde la herramienta que nos ofrece esta página podremos elegir el tamaño de nuestra creación, las medias predeterminadas que ofrece o bien personalizarlo a nuestro gusto. Además, debemos elegir la velocidad, entre rápido, normal o lento o bien personalizar la línea de tiempo a nuestras necesidades.

La interfaz no es tan cómoda como la anterior pero es una opción sencilla que podemos utilizar para crear este tipo de imágenes. Como ves en la imagen a continuación, tenemos varios botones que nos permiten seleccionar archivos desde el ordenador y elegir, como decimos, el tamaño y la velocidad. También hay opciones para importar desde Flickr, desde YouTube, desde Picasa o un apartado de ayuda si tenemos alguna duda sobre cómo crear estas imágenes animadas.

gickr

GIFPAL

Estamos ante una web en la que podremos usar su creador de GIFs de manera totalmente gratis. Además, no requiere de registro para comenzar a usarla. Esta web nos deja cargar nuestras imágenes directamente desde el disco duro o bien realizar capturas a través de nuestra webcam. Incluso, contamos con la suerte de poder fijar el tamaño y el peso de la animación. Además, esta herramienta online viene con un completo editor repleto de opciones, como herramientas de texto y fotos o diferentes efectos para dar un toque original a nuestra creación. Por último, aquellos que creemos los podremos llegar a descargar en el ordenador o compartirlos directamente en nuestras redes sociales.

Como la anterior, la interfaz no es la más moderna ni la más cómoda ni la más llamativa. Podemos hacer GIFs usando la cámara del ordenador si queremos hacerlo desde la webcam o podemos usar vídeos. Además, esta web, pese a no ser muy atractiva o llamativa, permite añadir efectos de fotografía que hagan que el resultado sea diferente y más original y tengamos algo profesional conseguido.

GIFpal

¡Sé el primero en comentar!