Webs para descargar gifs animados gratis para WhatsApp

Hace tiempo que los emoticonos se convirtieron en los protagonistas de la mayoría de mensajes intercambiados a través de WhatsApp. Y es que con un emoticono podemos responder mensajes, representar estados de ánimo, hacer referencia a objetos, lugares o acciones, etc. Sin embargo, el hecho de que WhatsApp comenzase a permitir el envío de GIFs y GIFs animados, ha hecho que este tipo de imágenes con movimiento se estén imponiendo a los propios emoticonos. A continuación, vamos a mostrar algunas webs donde descargar gifs animados gratis para WhatsApp.

Lo cierto es que WhatsApp ofrece la posibilidad de enviar gifs animados a través de su integración con la plataforma GIPHY o Tenor. Para ello, simplemente tenemos que ir al chat en el que queremos compartir el gif, tocar sobre el icono del emoticono que aparece a la izquierda del campo de texto y en la parte inferior volver a tocar sobre el icono GIF. Ahora podremos seleccionar algunos gifs animados de GIPHY que nos aparecen en WhatsApp o bien buscar aquel que nos interesa desde el icono de la lupa. Pero también podemos enviarlos si los tenemos previamente descargados en la galería de nuestro teléfono móvil.

Buscar GIFs en Google Imágenes

Una opción rápida y efectiva es buscar estas imágenes directamente desde la sección de imágenes de Google. Google cuenta con un botón «GIF» que permite encontrar este formato de todas las imágenes que busques en el popular buscador desde el teléfono móvil. Simplemente debemos ir al navegador que tengamos instalado en nuestro smartphone y abrir la página web Google.com. Aquí buscaremos en la barra superior lo que nos interese y tocamos en el apartado «Imágenes» que veremos en la parte superior junto con Noticias, Shopping, Videos…

Aparecerán imágenes en todos los formatos y lo que debemos hacer en ese momento es tocar sobre el icono de ajustes que aparece en la esquina superior izquierda y que nos permitirá filtrar por colores, por calidad o por más recientes. Entre todos los filtros veremos uno que indica «GIF» para descargar únicamente imágenes animadas en el formato correspondiente. Aparecerán todas las que hay disponibles, podrás ver la vista previa y mantener pulsada la pantalla del teléfono para que aparezca un menú y elegir «Descargar imagen«. Una vez dentro de la galería podremos enviarla por WhatsApp siguiendo el proceso habitual de envío de fotos.

No solo desde el teléfono sino también desde el navegador del ordenador podemos seguir este proceso. No veremos aquí el botón de GIF sino que debes ir al menú «Herramientas» y buscar donde pone «Cualquier tipo». Abre el menú desplegable y selecciona «GIF» para que aparezcan solo imágenes en movimiento.

Webs para descargar GIFs animados

Por suerte, tenemos muchas alternativas a la hora de descargar GIF animados de Internet. Por suerte, esto es algo que se ha popularizado en los últimos años pese a ser archivos tremendamente pesados y poco eficientes. Las mejores páginas en las que podemos descargar GIFs son las siguientes:

GIPHY

Por lo tanto, desde la propia aplicación de mensajería como desde la web de GIPHY, podemos descargar gifs animados gratis para WhatsApp fácilmente y compartirlos con nuestros contactos. Sin embargo, hay otras plataformas que nos ofrecen la posibilidad de descargar gifs animados gratis para WhatsApp, como Tenor, GIF Bin o Reaction GIFs. Es el banco animado de GIFs por defecto en muchas aplicaciones y uno de los más completos pero no solo te permite buscar lo que quieras sino que también te permite crearlos desde cero usando vídeos de YouTube o de Vimeo para tener tus propias imágenes animadas personalizadas.

Giphy tiene versión web pero también tiene aplicación que puedes descargar en tu móvil para tener siempre a mano la imagen que quieras o necesites, usando su buscador y descargando lo que te encaje a cada momento. La app está disponible para iOS y para Android y puedes crear una cuenta para tener tus favoritos siempre a mano, para crear tus propias imágenes desde el teléfono móvil…

Giphy

Tenor

Esta ofrece un gran catálogo de gifs online que podemos descargar de forma totalmente gratis para enviarlos por WhatsApp. En Tenor están organizados los gifs por categorías, aunque también ofrece la posibilidad de realizar búsquedas personalizadas para encontrar los gifs que queremos.  Puedes buscar por categorías o por GIFs populares, por ejemplo. Tenor tiene también su propia aplicación o incluso un teclado que puedes descargar gratis en dispositivos móviles.

gifs animados gratis para Whatsapp

GIFBin

Estamos ante una plataforma de gifs bastante curiosa, ya que podríamos decir que se trata de un contenedor de gifs donde cada uno puede aportar sus propias creaciones y descargar gifs animados para WhatsApp creados por otros usuarios. Ofrece un buscador para buscar tus gifs favoritos entre los miles que hay disponibles en la plataforma y así poderlos descargar para enviarlos por WhatsApp. Al igual que los emoticonos, también podemos descargar gifs animados gratis para WhatsApp que reflejen determinados sentimientos. Si buscamos este tipo de gifs, entonces podemos ir a Reaction GIFs, una plataforma que ofrece gifs animados que representan un montón de estados de ánimo.

GIFbin

Google Images

Aunque parezca lo evidente, lo cierto es que se trata de una herramienta muy útil. Basta con escribir lo que queremos buscar junto a la palabra GIF para encontrar un montón de resultados. También podemos recurrir al buscador avanzado para filtrar únicamente por la extensión de este formato. Puedes buscar lo que quieras y elegir la categoría «GIF» en el buscador de forma sencilla. El proceso para descargarlo es el mismo de siempre: eliges la fotografía o vídeo que quieras, tocas en el botón derecho y «guardar imagen como…» Tanto desde el teléfono móvil como desde el propio navegador del ordenador encontraremos los filtros de «GIF» en las herramientas de búsqueda.

gif google

ReactionGIFs

Una web que casi nos permite relacionarnos con un GIF. Tenemos estas animaciones para decir casi cualquier cosa que se nos pase por la cabeza. En la web tenemos un buscador según nuestro estado de ánimo, según la respuesta que queramos dar o bien un buscador general para escribir lo que queramos.

Es una página menos conocida que las dos anteriores pero cumple con su función y nos permite encontrar un GIF acorde a cómo nos sentimos si tenemos claro qué queremos expresar pero no estamos buscando nada en concreto. Podrás elegir en el menú desplegable entre una gran lista de sentimientos o emociones. También tienes una gran cantidad de etiquetas entre las que podemos escoger.

ReactionsOtras webs de GIFs

Tumblr 

No podíamos dejar pasar la oportunidad de recomendar esta plataforma de microblogging. Aunque en realidad no es su actividad principal, lo cierto es que aloja miles de estas animaciones. Por suerte, podemos buscar fácilmente contenido entre los blogs, por lo que es una alternativa para encontrar ese GIF perfecto. No es la opción más recomendable o más usada pero sí está llena de todo tipo de contenidos de cualquier categoría que se nos ocurra.

tumblr

Gifss.com

No te dejes llevar por su aspecto simple y poco cuidado ya que se trata de una buena base de datos de estas imágenes animadas. Lo más destacado es que tenemos áreas temáticas para encontrar fácilmente lo que buscamos. Es una web algo caótica que nos recuerda a los clásicos, a viejas páginas que visitabas en época Portalmix. Pero también puedes encontrar y descargar GIFs que te interesen aunque con una interfaz algo caótica o más incómoda que las anteriores.

gifss

Gifs animados 

Con más de 21.000 imágenes animadas en su catálogo, este metabuscador es una gran opción para encontrar lo que queremos. Además de tener un buscador tradicional, también contamos con la posibilidad de navegar por las diferentes categorías que están perfectamente ordenadas y clasificadas. Puedes buscar categorías populares, gifs populares. No son tanto memes o imágenes de películas o series como las que usas en Twitter sino pequeñas imágenes o pegatinas en movimiento que te recordarán a las que usabas hace diez o quince años o a la famosa página de Homer de Gifs.

gifss

IMGUR

Uno de los clásicos de Internet que permite mucho más que subir fotografías. De hecho, memes y GIFs animados se agolpan en su portada. Podemos buscar por nombre, por tag o por usuario, en caso de tener localizado a un buen creador de estas imágenes animadas. No suele ser la opción a la que siempre recurrimos pero IMGUR es una web de imágenes que lleva en funcionamiento desde 2009 y donde no solo puedes buscar imágenes sino subir las tuyas propias.

Imgur

Crear tus propios GIFs

Y si lo que quieres es tener tus propios gifs animados gratis para WhatsApp, también puedes dar rienda suelta a tu imaginación y realizar tus propias imágenes animadas. En la web de Giphy, encontramos una herramienta, Gif Maker, que permite crear tus propios gifs animados gratis para compartir por WhatsApp con quien tu quieras. Para ello, basta con ir al sitio de Gif Maker, crear tu gif animados y posteriormente compartirlo a través de la popular aplicación de mensajería.

Tendrás que estar registrado pero basta con hacerlo y tocar en «Create» e ir siguiendo los pasos. Puedes elegir un vídeo de YouTube, cortar el trozo que quieras y después podrás añadir texto, dibujos, stickers… Podemos elegir el fragmento que sea, podemos añadir letras o incluso dibujar sobre el fragmento elegido.

Crear un GIF desde YouTube Giphy

¡Sé el primero en comentar!