MásMóvil llama “triopolio” a Movistar, Vodafone y Orange y exige “tratamiento especial”

Operadores

MásMóvil también ha tenido su momento en el 30º Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital que se celebra en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander. Su presidente y CEO, Meinrad Spenger, ha exigido un tratamiento especial por parte del regulador para poder competir en las mismas condiciones que el “triopolio”. Con esta palabra se ha referido a Movistar, Vodafone y Orange. Os damos todos los detalles de su intervención.

El encuentro de telecomunicaciones de Santander nunca nos deja con mal sabor de boca. Todas las intervenciones nos arrojan información importante para los usuarios y declaraciones que merece la pena revisar. El turno de palabra de Meinrad Spenger no ha sido menos y ha aprovechado para hacer algunas reclamaciones a favor de su compañía, que aspira a colocarse como la cuarta de nuestro país.

Meinrad Spenger

Este ha reclamado a los reguladores y administraciones que se les concedan “ventajas concretas y específicas” para poder competir con el “triopolio” de Movistar, Vodafone y Orange. Opina que no es suficiente con buenas palabras y que deben ponerse en marcha acciones concretas. “Si queremos todos un “cuarto operador”, los clientes, el sector y el regulador, hay que hacer cosas concretas, con palabras no es suficiente”.

MásMóvil: “Tratamiento especial” en acceso a fibra y frecuencias

Meinrad Spenger ha señalado que se le debe facilitar la vida a este cuarto operador y que no se le puede exigir lo mismo que a los incumbentes a nivel económico y técnico. En términos de competencia, reclama un “tratamiento especial” para que los grandes operadores siempre tengan un incentivo de llegar a acuerdos comerciales con ellos. Recuerda los problemas que han tenido todos los OMV para acceder al 4G.

Sobre las próximas subastas de espectro, que corresponderán a la banda 700 MHz, el CEO de MásMóvil cree que se les debe dar acceso a un precio razonable y que no se debe realizar una subasta loca, ya que no sería justo. También quieren cambiar la situación actual en la banda 900 MHz, aunque es algo que será complicado.

Por otro lado, ha aprovechado para pedir que este tratamiento especial se extienda al terreno de la fibra óptica. Considera que una “opción realista y práctica” pasa por permitir a MásMóvil pagar un menor precio por acceder a la red de Movistar que el que pagan Orange o Vodafone.

Quizá te interese…

Más Móvil no hará cambios en Pepephone y sus clientes podrán contratar fibra óptica

Ya es oficial: Más Móvil compra Pepephone

Así quedaría Más Móvil con Yoigo y Pepephone vs Movistar, Vodafone y Orange

Escrito por Claudio Valero

Fuente > eleconomista

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Miguel
    Usuario no registrado
    06 Sep, 16 4:09 pm

    Trato especial? Que invierta en fibra, no hacen falta más eslabones intermedios, y si quieren compartir tanto la infraestructura… Que desplieguen una publica, y revendan! Que comer pastel sin cocinar, muy justo no es

    1. Carlos Puyol
      Usuario no registrado
      06 Sep, 16 4:35 pm

      Es una operadora que necesita crecer ya que es nueva. No tiene tanto dinero como las otras. Me parece justo lo que pide. A todos nos interesa que Masmóvil se haga fuerte.

      1. Ele
        Usuario no registrado
        06 Sep, 16 5:54 pm

        Coincido….otra cosa es que hagan lo que Vodafone y Orange llorar y llorar como dice la canción,empresas multinacionales con un pastizal que invierten poquitoen España…Como dice el compañero a todos nos interesa un cuarto operador ,ante más competencia el beneficio es del cliente ,y quien no tenga claro eso…mal vamos..

        Salu2

        1. Alierta
          Usuario no registrado
          06 Sep, 16 6:18 pm

          Yo creo que entender lo entiende,el que no lo entiende es el jefe que la paga por publicar opiniones.
          Porque defender a las 3 Marias en plena escalada de precios,o eres un comunnity manager o eres gil******

  2. Vaca y pollo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 16 4:16 pm

    Qué majete es el pollo, con su corbatita y su raya al lado. Un pipiolín vaya.

  3. Segoe 06 Sep, 16 4:35 pm

    Como si ellos no supieran donde se metían.. ¿O esperaban que por comprar Yoigo iban a tener trato preferenciál sobre las Marías?
    Las Marías son una triopolio de toda la vida, asi que sorpresas las mínimas.
    La culpa de esto la tienen como siempre las legislaciones que favorecen a estos pájaros.

    Pero por otra parte Masmóvi lo que tiene que hacer es crecer en infraestruccuras (cosa que no pudo hacer Yoigo) y cuando te dejas llevar por las Marías acaban “Amarujado”.
    Que dejen de quejarse y que se gasten billetes en crecer, no en comprar infraestructuras inadecuadas y luego pedir, que es muy fácil así.

  4. ErMigue
    Usuario no registrado
    06 Sep, 16 4:40 pm

    SI MasMovil quiere ser diferente al resto de compañias … que aplique su servicio a lugares donde no hay ningun servidor de Fibra Optica … Tendria la oferta completa sin que esas compañias les haga competencia … Es cuestion de empezar por donde las otras no han hecho … He dicho,

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Sep, 16 9:09 am

      Evidentemente si el resto no está en esas localidades es pq no es rentable un despliegue.

  5. Rickd_ 06 Sep, 16 5:42 pm

    Flipo con los tontos que reniegan que se favorezca la competencia ayudando al mas debil. Luego se quejan de los precios que pagamos.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 16 5:54 pm

    Es una suerte que consiguieran echar a los asturianos de Telesable de la compra de Yoigo, la que por otra parte quedaron de comprar sin tener el dinero para ello.

    Todos le debemos esto a MasMóvil, incluso lo que no somos clientes.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 16 7:00 pm

    Otra operadora en españa, que quiere chupar de las inversiones de la fibra optica de movistar siendo dichas inversiones de empresa privada. Otra vez el mismo cuento a la cnmc .llorar ,llorar , llorar etc etc.

    1. Carlos
      Usuario no registrado
      06 Sep, 16 9:33 pm

      Tu eres tonto y no sabes ni por donde te pega el aire

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Sep, 16 9:55 pm

        todos los comentarios que no compartes la misma opinion son malos .preferiria a mis 57 años de edad no ponerme a tu altura ,pero qui el tonto eres tu. y seguro que eres el tipico de la generacion nini que vive en casita de los papis con todo hecho.

        1. zantos 07 Sep, 16 8:11 am

          Efectivamente, comparto tus dos comentarios… Otra más a llorar y a masacrar las inversiones PRIVADAS (que la gente está muy confundida…) de Movistar.

  8. Paqui
    Usuario no registrado
    06 Sep, 16 8:35 pm

    En Canarias no hai más móvil quisiera informacion

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Sep, 16 6:31 am

    Por donde vivo van a desplegar fibra de más móvil y cuando tenga cobertura me cambiare, de pagar 62 euros a pagar 35 euros, ya he firmado los papeles para que puedan colocar la caja.

  10. luis
    Usuario no registrado
    07 Sep, 16 3:13 pm

    creo que lo que tendrían que hacer son despliegues colaborativos entre las 4 operadoras, es tontería que lleguen 4 tubos de fibra hasta cada casa para poder elegir que compañía contratar. Y mas en ciudades pequeñas y pueblos. Operadoras poneros de acuerdo pronto que a mi casa aun no me llega la fibra 🙁