Vodafone: “al cliente le da igual FTTH o HFC mientras tengan los mejores servicios”

Cable

El 30º Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital que se celebra en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander sigue arrojando noticias. Tras conocer los planes de Telefónica para asegurar el control de los datos de WhatsApp o Facebook por parte de sus clientes, hemos sabido que Vodafone está alineado en ofrecer algo similar. Además, nos han dado su visión sobre la regulación del sector de las telecomunicaciones.

Telefónica y su presidente, José María Álvarez-Pallete, dejaban la noticia del día al anunciar la creación de la cuarta plataforma. Pese a que todavía tiene que coger forma, la idea es ofrecer a los clientes la gestión integral sobre los datos que controlan los OTT sobre ellos. Los clientes podrán bloquear su uso e incluso monetizarlo. Todo esto tiene que terminar de coger forma, pero se espera para el año 2017.

vodafone

Desde Vodafone se han mostrado convencidos de trabajar en la misma línea, aunque no tienen una hoja de ruta definida. Creen que es obvio que los clientes son los dueños de la información que pasa por sus líneas, pero hasta el momento no tienen el control. Probablemente sea una aplicación o incluso una mejora de Secure Net, su solución para gestionar dispositivos, navegar de forma segura, bloquear archivos o consultar la actividad.

FTTH o HFC, da igual si los servicios son de calidad

Vodafone no ha perdido la oportunidad de hablar sobre uno de los temas preferidos de los usuarios: FTTH vs HFC. Como sabemos, la red de Vodafone está compuesta por los dos tipos de despliegue. El HFC proviene, principalmente, de ONO, operador que compró para cerrar la brecha existente con Movistar. En esta tecnología, la fibra óptica sólo llega hasta los nodos o centrales y desde ahí parte cable coaxial hasta casa del cliente.

FTTH o HFC

Los últimos avances en tecnología DOCSIS, utilizada por las conexiones HFC, permite ofrecer un mejor rendimiento. En estos momentos, Vodafone no discrimina entre una u otra modalidad para ofrecer la máxima velocidad y todos los servicios disponibles en su oferta. Por eso, desde la operadora británica creen que “al cliente le da igual FTTH o HFC mientras tengan los mejores servicios”.

Y precisamente, en ese punto se encuentra Vodafone afinando al máximo los servicios. Además de conexiones con las mismas velocidades que las de sus principales rivales, la operadora ha firmado acuerdos con Netflix o HBO para ofrecer los mejores contenidos de televisión. No podemos olvidar el roaming incluido en todas las tarifas móviles permitiendo viajar a Europa y Estados Unidos sin sobresaltos. Además, cuentan con toda la oferta de fútbol que ahora se puede conseguir por 6 euros al mes.

Quizá te interese…

Vodafone desplegará fibra ONO en 750.000 hogares antes de fin de año

¿Y si el roaming gratis en Europa estuviera limitado a 30 días al año?

Vodafone llevará el fútbol en 4K a los bares

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
33 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 16 1:45 pm

    Se equivoca. El cliente es cada vez mas selectivo. Ante ofertas calcadas en velocidad y en precio se fija en otros detalles.

  2. asdf
    Usuario no registrado
    05 Sep, 16 1:49 pm

    Uh si, ya ves. ¿300 megas simétricos sobre HFC?

    1. mauro
      Usuario no registrado
      06 Sep, 16 2:02 am

      todo es lindo por que vivis en europa españa pero en argentina aca se usa HFC y anda expetacular con 50 mb

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Sep, 16 7:36 am

        También pensábamos aquí que con 512K ADSL iba todo de miedo acostumbrados a los módems de 56K.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 16 1:51 pm

    “Al cliente le da igual FTTH o HFC mientras tengan los mejores servicios”.

    De eso nada, monada. Nada como la máxima velocidad SIMÉTRICA, que sólo FTTH puede ofrecer.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Sep, 16 5:38 pm

      En estas cosas solo nos fijamos 4 frikis.
      Dile a cualquiera de mi entorno: familia, familia politica, amigos…. todos te dirian ¿y eso de ftth que es?

    2. Yo mismo
      Usuario no registrado
      06 Sep, 16 12:47 pm

      Eso de que solo el FTTH lo puede ofrecer es directamente mentira. Si actualizasen ya a docsis 3.1 como hicieron en dinamarca podrían dar 300 simétricos sin problemas

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Sep, 16 6:59 pm

        Basta ya de engañar. El cable (híbrido con cobre) nunca podrá competir con la fibra real hasta la casa (FTTH) en velocidad y simetría.

        1. Calippo
          Usuario no registrado
          07 Sep, 16 1:57 pm

          Gracias por tu predicción, Rappel. ¿Te pagan por decir que el HFC no puede evolucionar o qué?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 16 2:07 pm

    Estoy absolutamente de acuerdo. Al cliente DE VODAFONE le da igual 8 que 80, lo demuestra en el hecho de no revisar sus facturas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Sep, 16 3:51 am

      Eso de que los clientes de Vodafone no revisamos las facturas no se de dónde te lo sacas CRACK.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Sep, 16 10:35 am

        No le sigas el rollo, es un tali Movistar, que cree que esa empresa es suya, o algo asi.

  5. Xavi
    Usuario no registrado
    05 Sep, 16 2:21 pm

    No se puede ser más cínico. Dile a tus clientes que pagando lo mismo uno tiene la mierda de ADSL, otro velocidad simétrica ( fibra ) y otro no tiene simetría porque es cable. Y diles a la cara a estos tres Clientes que pagando lo mismo no obtienen la misma calidad porque tú como empresario no has querido invertir es calidad, que es fibra.
    No se puede ser más mentiroso y cínico .

  6. kaiten 05 Sep, 16 2:28 pm

    Le da o nos da igual, es totalmente cierto. Lo que no nos da igual son 300/30 que 300/300

    1. Calippo
      Usuario no registrado
      07 Sep, 16 2:00 pm

      La mayoría de la gente no sabe ni pregunta cuál es la velocidad de subida, esa es la realidad.

      Todos vemos videos, los que suben videos son sólo unos pocos.

      Con buena velocidad de descarga y ping, convences al 95% de los clientes.

  7. shakal
    Usuario no registrado
    05 Sep, 16 2:33 pm

    Les daria la razon si me ofrecieran el mismo producto en fibra o cable. Pero desde el momento en que la fibra me da simetria y el cable no, me empiezan a importar las cosas.

  8. Gop 05 Sep, 16 2:40 pm

    En vez de decir que “Al cliente le da igual FTTH o HFC mientras tengan los mejores servicios” en verdad dicen “Nos importa poco lo que quiera el cliente, mientras pague y no moleste”

  9. Nova6K0 05 Sep, 16 3:17 pm

    Ál cliente que no sabe la diferencia entre los híbridos de fibra-coaxial y la fibra pura o fibra hasta el hogar desde luego…

    Salu2

  10. Enterao
    Usuario no registrado
    05 Sep, 16 3:20 pm

    De “roaming incluido” nada. A mi me han cobrado el roaming en Europa en Agosto, teniendo contratada tarifa con roaming incluido.

    1. yatiq 05 Sep, 16 3:43 pm

      Tienes razón, el motivo quizá sea que tienes alguna de las tarifas antiguas, no de las actuales, a mí también me ha ocurrido, antes al entrar en el área de cliente, las líneas que tienen tarifas vigentes indica el roaming incluido, las otras que son antiguas ya no lo indica como incluido. A reclamar toca.

  11. Ezequiel
    Usuario no registrado
    05 Sep, 16 4:04 pm

    La presunta opinión en Vodafone hace colegir que ésta desdeña a su conveniencia la diferencia entre ambas conexiones. Podemos dudar de que en Vodafone opinen así. ¿Cuán conveniente es hacer evidente una tecnología con la que no se cuenta y, sobre todo, desestimarla?

    Digresión aparte, creo que mientras haya pinchos con unidades de almacenamiento, aún no experimentamos en nuestros hogares la subida de archivos de mayor densidad. Atribuyo con esto la indiferencia de muchos usuarios por la velocidad de subida y la simetría.

  12. ErMigue
    Usuario no registrado
    05 Sep, 16 4:30 pm

    A mi si me da igual cuando dispongo de un ADSL de baja velocidad … como si quieren poner simetrica o como quiera que pongan … lo importante es que toda vivienda en España tenga la misma oportunidad de eleccion y no solo unos pocos … hasta ese momento viva las españas desiguales … He dicho

  13. KNCRFONE
    Usuario no registrado
    05 Sep, 16 5:51 pm

    ¡Y UNA MIERDA, ATAJO DE CANCEROSOS BREXITEROS DE MIERDA! En cualquier caso, eso es lo que decís para justificar que apenas habéis actualizado casi ninguna red de ONO desde su compra hace ya varios años y que apenas habéis puesto fibra nueva comparada con la competencia. Y yo sí que sé a quien les da igual: a esa panda de ignorantes que tenéis de comerciales y de servicio de atención al cliente, si a esa mierda se le puede llamar así, que claro, lo bueno que tienen es que son hiperbaratos. Creo que muchos de ellos aún se creen que las películas se quedan atascadas en el cable y el cliente debe sacudirlo un poco o bajar archivos más pequeños para que no se atasquen.

    Vaya puto morro. Tildar de ignorantes a los clientes y posibles clientes, como si fuéramos tan idiotas como la mayoría de sus empleados que están en la atención pública.

    Y por cierto, aviso a navegantes: el servicio ese de mierda de Apptualizate, mucho cuidadito, que si te lo hacen en tienda y te ven que no sabes mucho, te ponen el smartphone hasta arriba de bloatware (software mierdoso que es básicamente publicidad, para entendernos) de Vodafone. Para eso sí que son listos.

  14. Miguel
    Usuario no registrado
    05 Sep, 16 7:29 pm

    UNA MIERDA COMO UN PIANO DE GRANDE! yo tengo cobertura de fibra, (orange-jazztel, movistar) y vodafone-ono por coaxial y nunca contratare por no darle la gana de poner fibra, hace menos de un año que instalaron el coaxial en vez de poner fibra real!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Sep, 16 10:43 am

      Siempre estamos con las mismas. Tú, los que estamos en esta noticia (aunque hay bastantes comentarios del mismo) y pocos mas preferimos fibra.
      Ahora preguntales a tus vecinos o familia, si prefieren precio o FTTH, a ver que te dicen.

      1. ETERNO CANCER A VODAFONE
        Usuario no registrado
        07 Sep, 16 12:06 am

        Pero chavalote, para que sepan qué elegir, hay que explicarles las cosas, porque son tus familiares y vecinos y te importan y no quieres que vengan una panda de britanicuchos a robarles. Tu se lo explicas sencillamente (que te parecerá mentira pero no tardan en entenderlo), no cómo Vodafone y ONO que lo que hacen es MENTIR DESCARADAMENTE en su publicidad y por supuesto no explicarles a sus clientes qué están contratando.

  15. Paco Silla
    Usuario no registrado
    05 Sep, 16 8:46 pm

    Oiluj! Te invocamos!

    Tengo la duda si como consumidor prefieres FTTH o HFC por el mismo precio, no lo tengo muy claro, ja ja ja ja

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 16 9:19 pm

    Y una m nos da igual ,he tenido HFC Vodafone One y ahora FTTH y no hay color en favor de esta ultima,en simetría,en estabilidad,en velocidad,tv perfecta y velocidad contratada o por encima y constante sin caídas ,,oscilaciones,nodos compartidos ni chapuzas.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 16 10:08 pm

    Lo que realmente quieren decir es: “al cliente IGNORANTE le da igual FTTH o HFC mientras tenga servicio”

    1. Nanocomp 06 Sep, 16 12:29 pm

      Querrás decir que “engañamos a los clientes de HFC diciéndoles que tienen fibra de Ono”.

  18. Pedazo routers vodafone
    Usuario no registrado
    05 Sep, 16 10:26 pm

    Jajaja estáis todos equivocados, Vodafone tiene razón, que más da fibra o coaxial si total te van a poner una mierda de router con wifi N. Deseando que me cumpla permanencia para quitarme el compal+Huawei chapuza que me pusieron.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Sep, 16 7:36 am

    Vaya panda de ladrones los de Robafone, pues la fibra es FTTH, dejar de engañar a los clientes con HFC.

  20. Gaditano
    Usuario no registrado
    08 Sep, 16 2:46 am

    Os voy a contar mi experiencia… he tenido cable con ONO 16 años (desde 2000 hasta 2016). Con ONO llegue a tener hasta 60 Megas. Ahora tengo FTTH de Orange (que usa la red de Jazztel) simetrico a 300 Megas. Esta muy bien tener 300 Megas simetricos, pero practicamente la subida ni se usa, solo la descarga. Ademas esta el inconveniente de tener que tener el router todo el dia encendido, porque si se apaga se pierde la señal telefonica y tambien he notado que la señal de internet se cae con mucha frecuencia, mientras que con ONO muy rara vez se caia la señal de internet. Si quereis calidad estable en el servicio os recomiendo el cable y si quereis velocidad simetrica sin estabilidad os recomiendo la fibra optica.