Operadores indios garantizan la máxima velocidad en descargas Torrent

P2P

Algunos proveedores de Internet de India han encontrado una nueva forma de reducir la sobrecarga de sus redes por culpa de las descargas P2P. Para ello, han llegado a un acuerdo con Torbox.net que ofrece un método para descargar desde redes BitTorrent que conecta a los usuarios a “peers” locales para conseguir la máxima velocidad. Sin duda, un movimiento contrario a todo lo que está sucediendo en otros mercados.

En India concurren dos factores que han hecho reaccionar a los operadores de telecomunicaciones y adoptar un modelo imposible en otras zonas del planeta. Como sabemos, los operadores no son muy amigos del P2P ya que introduce una carga bastante elevada en las redes. Esto puede terminar de comprometer la experiencia para otros usuarios. Además, el coste de las transferencias “fuera” de las redes del operador también es costoso.

torbox

A esto le tenemos que sumar que India es un país con escaso acceso a servicios de pago donde la piratería está al orden del día. Ni los gobiernos ni las operadoras ni ningún tipo de organismo hacen demasiada presión para evitarlo. Esto, unido a la primera de las razones, está haciendo que los operadores empiecen a facilitar las cosas cuando se trata de descargar desde redes Torrent.

Máxima velocidad en descargas Torrent: un asunto de “peering”

A buen seguro que muchos estáis ya familiarizados con el asunto del “peering” por todo el affair entre Netflix y Movistar. Algo por el estilo está sucediendo con las operadoras indios. Algunas como Alliance Broadband, Excitel, Syscon Infoway y True Broadband están ofreciendo máxima velocidad de descarga enlazando a sus usuarios con peers locales en su propia red.

Eso ha sido posible mediante un acuerdo con Torbox. A través de esta plataforma de búsqueda de ficheros Torrent, los usuarios de estas operadoras pueden descargar a máxima velocidad comprometiendo la red lo mínimo posible. Además, todo el tráfico “queda” en la red de la operadora y esta no debe asumir el coste del tráfico externo.

Este portal analiza la dirección IP de la persona que va a descargar un fichero y le enlaza directamente con usuarios que tengan el mismo contenido y se encuentren en la misma red. Según explican sus responsables “se trata de una tecnología IP muy sofisticada basada en la cercanía en la red”.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > torrentfreak

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ago, 16 12:52 pm

    Vaya ganas de hacer el indio….

    1. MarcoPolo
      Usuario no registrado
      29 Ago, 16 7:01 pm

      Que ganas tienen algunos de hacer el…tonto comentando los artículos de por achi.Si no tienes nada bueno que decir…mejor callate,idiota!

      1. Pedro
        Usuario no registrado
        29 Ago, 16 11:42 pm

        Y tú aprender a escribir… lerdo.

        1. MarcoPolo
          Usuario no registrado
          30 Ago, 16 2:34 pm

          Vete a c….

  2. MarcoPolo
    Usuario no registrado
    29 Ago, 16 6:55 pm

    +1 para India…