Google Maps se actualiza con un diseño simplificado y nuevos colores

Software

Semana muy atareada en el pequeño universo de Google Maps. Si ayer os contamos más detalles sobre la llegada de un nuevo modo offline para utilizar la conexión WiFi por defecto y no fundir la tarifa de datos, hoy tenemos novedades en otro sentido. Los mapas del gigante de Internet se han actualizado con un diseño simplificado mucho más limpio y un cambio en los colores que ahora sirven para señalar los puntos de interés.

El blog oficial de Google Maps ha anunciado la llegada de nuevos cambios visuales y algunas mejoras tanto a las versiones móviles para iOS y Android como a la versión de escritorio accesible desde la web. El primer gran cambio paso por un aspecto mucho más limpio. Esto es debido a que cada vez se muestra más información en los mapas y esto podía llegar a saturarnos y complicar la visualización. Por eso, en esta última actualización, Google ha retirado los elementos no esenciales tal y como vemos a continuación.

google maps

El resultado es una nueva interfaz más limpia que permite destacar la información más importante sin saturar al usuario. También se han realizado cambios en la fuente utilizada para mostrar los nombres de las calles, los puntos de Internet, las estaciones y todos los elementos esenciales del mapa. Google dice que con este cambio será más sencillo navegar por los mapas y encontrar aquello que estemos buscando.

Nuevo diseño y áreas de interés coloreadas

Otra de las novedades pasa por la incorporación de las áreas de interés que aparecerán coloreadas en color naranja. Estos puntos representan zonas con “cosas para hacer” o lugares de obligada visita. Para encontrarlos, basta con abrir Google Maps y desplazarse por el mapa. Estas zonas aparecen conforme nos vamos moviendo.

google maps

Una vez que hemos localizado una de ellas, podemos hacer zoom para obtener más detalles y datos sobre ella. Google utiliza un nuevo proceso algorítmico para determinar qué zonas son de interés en los mapas. Aquí priman aspectos como la concentración de restaurantes, bares o tiendas.

Por último, destacar que se ha cambado la paleta de colores para que podamos diferenciar de un vistazo las zonas más importantes del mapa. El color será diferente en carreteras, hospitales, colegios, parques, zonas de agua o elementos naturales.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Matias
    Usuario no registrado
    26 Jul, 16 4:48 pm

    Gracias por la info, tengo la api de google y me mostaba esas manchas naranjas y no entendia que era.
    La verdad es que son bastantes molestas