Cinco gadgets muy útiles para aprovechar ese USB que te sobra

Escrito por Carlos González
Gadgets

Los conectores USB de tu ordenador, ya sea portátil o de sobremesa, no sólo sirven para conectar periféricos típicos como una impresora, un escáner, un ratón o un teclado. Además de esto anterior, y que sirven como fuente de alimentación para dispositivos móviles, también sirven para conectar gadgets USB de todo tipo. Y en esta ocasión hemos querido recopilar cinco gadgets USB muy útiles (y baratos) que te pueden servir para aprovechar las conexiones que te sobren en el equipo.

ladron usb

¿Y si no me sobra ningún USB en mi ordenador?

Si no te sobra ningún USB, sino todo lo contrario, entonces empieza por aquí. Los hay de todos los tipos, tamaños, colores y formas, y los coloquialmente conocidos como ladrones USB parten desde apenas unos céntimos de precio. Básicamente se encargan de multiplicar las conexiones USB de un dispositivo, añadir puertos adicionales aprovechando uno anterior de forma que podamos conectar más periféricos de forma simultánea. El de la imagen, por ejemplo, es de Amazon Basics y añade tres USBs -uno se pierde-, de los cuales uno es USB 3.0, de mayor velocidad.

ventiladores usb

Ventiladores por USB

El anterior es de Xiaomi, es flexible y pequeño, pero apenas tiene potencia. En Amazon y otros comercios se pueden encontrar desde apenas 5 euros y los hay bastante más grandes y potentes –también pesados-, pero en cualquier caso están pensados para dar algo de aire fresco al usuario, y sin duda es una opción ideal si somos de llevarnos el ordenador portátil a una tumbona, o sencillamente queremos ahorrar en aire acondicionado cuando estamos al teclado, por ejemplo.

calentador cafe usb

Calentadores de café por USB

Los que nos ganamos la vida frente al ordenador, y lo hacemos desde temprano, sabemos que un café caliente es un buen aliado. Y para ello también existen los calentadores de café por USB que, básicamente, son bases para la taza con una resistencia de mayor o menor potencia. Su función, como habrás podido imaginar, es tan sencilla como mantener caliente el café, el ColaCao o lo que quiera que tomes frente al ordenador.

nevera usb

Neveras por USB

Si hablamos de mantener caliente el café frente al ordenador, tampoco nos podemos olvidar de mantener frío el refresco mientras estamos a las teclas. Y cómo no, también existen neveras por USB que, eso sí, suelen ser algo más caras: en torno a los 30 euros. La mayoría están pensadas para una única lata, y del mismo modo que comentábamos con lo anterior, seguro que una CocaCola para despejarte no te viene mal, y los hielos le quitan sabor.

sacapuntas usb

Sacapuntas USB

Y si además de ‘darle a la tecla’ también tienes que hacer planos o bocetos con lapicero, por poner un ejemplo, entonces quizá te interese más un sacapuntas por USB. En este caso volvemos a los precios bajos y se pueden encontrar desde menos de 5 euros en tiendas chinas de gadgets, como DealExtreme y otras parecidas. Las diferencias entre los más comunes son pocas, habitualmente se limitan a la capacidad del depósito.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. YanetAriasVenezuela
    Usuario no registrado
    18 Jul, 16 2:00 am

    como diria el gran Homero Simpson ” esto es demasiado estupido hasta para mi”