Nuevas denuncias a Microsoft por forzar la actualización de Windows 10

Quedan algo menos de tres semanas para que la actualización a Windows 10 deje de ser gratuita y Microsoft ya ha comenzado su particular campaña para animar a los usuarios actuales de Windws 7 y Windows 8 a que realicen su actualización antes del próximo 29 de julio. Pero como en otras ocasiones, parece que el método para conseguir que la última versión del sistema operativo de Microsoft utilizado por los de Redmond está causando nuevamente problemas a la compañía.

Hace unas semanas, hacíamos eco de la noticia en la que una mujer denunciaba a Microsoft porque su ordenador se había actualizado a Windows 10 sin que ella hubiera hecho nada, y ahora un informe procedente de Rockland Country Times, afirma que son muchos los usuarios que están enviado numerosas quejas por las actualizaciones forzadas en sus equipos a la última versión del sistema operativo.

GetWindows10

Como resultado, ya se ha puesto una demanda contra Microsoft por parte de muchos usuarios y además, el fiscal General ha facilitado una cuenta de correo electrónico para que todos los usuarios a los que se les haya forzado la actualización puedan quejarse y se unan a la demanda. Por lo tanto, los de Redmond se encuentran de nuevo con problemas legales en los Estados Unidos, gracias a los métodos o artimañas utilizadas para hacer llegar Windows 10 al mayor número de equipos, aunque sea sin el consentimiento de los propios usuarios.

Y es que concretamente, Microsoft está siendo acusado de instalar Windows 10 en los ordenadores de muchos usuarios sin su consentimiento, lo que ha generado este malestar entre los usuarios y su consecuente demanda a la compañía. Y es que la mayoría de usuarios vuelven a afirmar que la actualización a Windows 10 se llevó a cabo en sus equipos a pesar de que ellos no querían.

Por lo tanto, parece que GetWindows10 está volviendo a hacer de las suyas y está consiguiendo que el nuevo sistema operativo de Microsoft se esté instalando en muchos ordenadores a pesar de que los usuarios no lo quieran. En el caso de la mujer que comentábamos anterioremente, Microsoft fue obligado a indemnizar a la usuaria con 10.000 dólares, por lo que esta vez, teniendo en cuenta que son muchos más los usuarios afectados, le podría salir aún más caro a los de Redmond.

Quizás te interese…

Microsoft paga 10.000 dólares a una mujer por obligarla a actualizar a Windows 10

Windows 10 sigue aumentando su cuota de mercado, pero Windows 7 también

Cómo deshacerse de la insistente alerta de actualización a Windows 10