Nuevas denuncias a Microsoft por forzar la actualización de Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

Quedan algo menos de tres semanas para que la actualización a Windows 10 deje de ser gratuita y Microsoft ya ha comenzado su particular campaña para animar a los usuarios actuales de Windws 7 y Windows 8 a que realicen su actualización antes del próximo 29 de julio. Pero como en otras ocasiones, parece que el método para conseguir que la última versión del sistema operativo de Microsoft utilizado por los de Redmond está causando nuevamente problemas a la compañía.

Hace unas semanas, hacíamos eco de la noticia en la que una mujer denunciaba a Microsoft porque su ordenador se había actualizado a Windows 10 sin que ella hubiera hecho nada, y ahora un informe procedente de Rockland Country Times, afirma que son muchos los usuarios que están enviado numerosas quejas por las actualizaciones forzadas en sus equipos a la última versión del sistema operativo.

GetWindows10

Como resultado, ya se ha puesto una demanda contra Microsoft por parte de muchos usuarios y además, el fiscal General ha facilitado una cuenta de correo electrónico para que todos los usuarios a los que se les haya forzado la actualización puedan quejarse y se unan a la demanda. Por lo tanto, los de Redmond se encuentran de nuevo con problemas legales en los Estados Unidos, gracias a los métodos o artimañas utilizadas para hacer llegar Windows 10 al mayor número de equipos, aunque sea sin el consentimiento de los propios usuarios.

Y es que concretamente, Microsoft está siendo acusado de instalar Windows 10 en los ordenadores de muchos usuarios sin su consentimiento, lo que ha generado este malestar entre los usuarios y su consecuente demanda a la compañía. Y es que la mayoría de usuarios vuelven a afirmar que la actualización a Windows 10 se llevó a cabo en sus equipos a pesar de que ellos no querían.

Por lo tanto, parece que GetWindows10 está volviendo a hacer de las suyas y está consiguiendo que el nuevo sistema operativo de Microsoft se esté instalando en muchos ordenadores a pesar de que los usuarios no lo quieran. En el caso de la mujer que comentábamos anterioremente, Microsoft fue obligado a indemnizar a la usuaria con 10.000 dólares, por lo que esta vez, teniendo en cuenta que son muchos más los usuarios afectados, le podría salir aún más caro a los de Redmond.

Quizás te interese…

Microsoft paga 10.000 dólares a una mujer por obligarla a actualizar a Windows 10

Windows 10 sigue aumentando su cuota de mercado, pero Windows 7 también

Cómo deshacerse de la insistente alerta de actualización a Windows 10

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Micromierda
    Usuario no registrado
    11 Jul, 16 11:16 am

    Espero que les soplen varios millones de euros y que se les quiten las ganas de usar tácticas mafiosas. Es más, espero que les pongan una demanda tan gorda que se arruinen y no tengan más cojones que trabajar en una mina picando piedra.

    1. PepitoGruñon
      Usuario no registrado
      11 Jul, 16 11:43 am

      Ese odio a muerte! se conoce que los de microsoft hicieron algo para arruinarte la vida y por eso les tienes tanto odio. Wait! un troll. Ohhhh, y ahora quién podra defendernos?

      1. Micromierda
        Usuario no registrado
        11 Jul, 16 1:15 pm

        No es odio a muerte, de hecho escribo desde Windows 7 ahora mismo. El problema es que el sistema operativo debe obedecer y amoldarse al usuario, no al revés. Y por supuesto, el sistema operativo no tiene que enviar tus datos a una gran corporación.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jul, 16 4:22 pm

    La gente no quiere Windos 10, o lo que es lo mismo Windows 8 con botón de inicio cutre, NI REGALAO.

    1. Bernardo
      Usuario no registrado
      11 Jul, 16 5:20 pm

      ¿Por gente te refieres a los 350 millones o a ti o a un círculo cercano a ti? Porque si lo dices por estos foros, siempre estamos los mismos saltando de uno a otro y no creo que nuestros gustos sean una muestra estadística adecuada.

      La gente calla y cuando ya le tocan los “cataplines” denuncian, como ha hecho la mujer a la que hace referencia el artículo. Yo no he visto encuestas medio imparciales en donde se pronuncien por gustos de si el botón inicio híbrido, de si esto o lo otro. Mientras, hablar de la gente indica populismo del barato al que los políticos nos tienen acostumbrados.

      El tema de la mujer que denunció no fue tanto porque W10 sea bonito o feo o porque ella sin querer o “sin” queriendo haya actualizado a W10, sino porque no le funciona cierto software de trabajo y pierde billete porque la herramienta que indica si puede actualizar, falló. Es más, teniendo en cuenta cómo son los americanos que denuncian por un “quítate de ahí” el hecho de no ver muchas denuncias me está indicando que la “gente” sí está admitiendo el nuevo Windows.

      Ha transcurrido casi un año desde el lanzamiento de W10 y sólo he visto menos de 10 casos “sonados” de denuncias o reclamaciones virales. Estos medios como casi no encuentran nada se dedican a copiarse unos a otros cualquier noticia como la de la mujer en que está por todos los lados, o la ONG que pagó miles de dólares en ancho de banda o la informante meteorológica a la que le saltó lo de la actualización, y poco, muy poco más. Esto indica que W10 ha sido un éxito por que lo que habla son las denuncias.

      Lo de cutre no deja de ser una opinión más.

    2. PepitoGruñon
      Usuario no registrado
      11 Jul, 16 11:45 pm

      “La gente no quiere Windos 10, o lo que es lo mismo Windows 8 con botón de inicio cutre, NI REGALAO.”

      Tipico comentario de ignorante cateto.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Jul, 16 9:59 am

        todas las copias de win 10 pa ti majo