Absueltos los acusados de ser la “cúpula” de Anonymous por falta de pruebas

Actualidad

La justicia española acaba de absolver a tres personas acusadas de pertenecer a la cúpula de Anonymous y estar involucradas en el ataque a la web del Congreso que se perpetró hace ya cinco años. En un caso plagado de irregularidades donde las defensas han desmontado todos los argumentos de la acusación, la falta de pruebas han terminado por dejarlo sin efecto.

Hasta cinco años de cárcel por los presuntos delitos de pertenencia a grupo criminal y daños continuados. A eso se enfrentaban las tres personas que se sentaron en el banquillo el pasado 18 de mayo en un Juzgado de Gijón. Se les acusaba de atacar la web del Congreso en 2011 y de ser la “cúpula” de Anonymous.

anonymous hack

Yuri L., Rodrigo T. y José M. Z., los tres acusados, negaron su pertenencia al grupo Anonymous mientras sus abogados iban tumbando todos los argumentos esgrimidos por la Policía y la Fiscalía, llegando incluso a solicitar la nulidad por desconocerse el origen del supuesto ataque informático.

Este ataque se produjo el 22 de mayo de 2011 contra el sitio web de la Junta Electoral Central y a los servicios técnicos del Congreso de los Diputados. Además, coincidió unos pocos días antes de iniciarse las protestas del 15M y la acampada masiva en la Puerta del Sol de Madrid.

Pese a los intentos desesperados por vincular las actividades del famoso grupo de ciberactivistas con el movimiento 15M, la Policía y la Fiscalía han tenido que ver como la justicia acababa por absolver a los tres acusados por falta de pruebas en un juicio plagado de irregularidades y donde la falta de pruebas concluyentes ha sido la tónica general.

El juez considera que no ha quedado demostrado que los tres acusados hicieron caer la web de la Junta Electoral Central. Recordemos que la Policía anunció en su día a través de una rueda de prensa la detención de las tres personas por formar parte de la supuesta cúpula de Anonymous en España, en un momento en el que el movimiento del 15-M estaba movilizándose a través de las redes.

Quizá te interese…

Anonymous se cobra nuevas víctimas en la tercera fase de su campaña de ataques a los bancos y principales entidades financieras

Anonymous inicia una campaña de hackeo contra los principales bancos de todo el mundo

VPN 2016: Guía completa para asegurar tu conexión a Internet y navegar de forma anónima sin temor al espionaje masivo

Escrito por Claudio Valero

Fuente > elespanol

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 16 1:36 pm

    Recuerdo que una de las pruebas que presentó la policía cuando anunció la detención de esta “cúpula” fueron unas fotos con unos ordenadores corriendo bajo Windows, en una de las cuales si mirabas había una lista de sitios supuestos objetivos de ataques, entre ellos una web española de porno gratis.

    Parece que el juez ha entendido que todo aquello era tan poco serio como parecía.

  2. Nova6K0 06 Jul, 16 4:44 pm

    El mayor ridículo desde aquella famosa operación contra la piratería, que todos los medios decían “gran operación contra la piratería “la mayor operación contra la piratería” que involucraba a muchas webs y donde todos quedaron absueltos.

    Salu2